Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 6 de maig del 2009

Cap . 458: Fernando Barbeito "protagonista" en la Boda de Iñaki Urdangarin

 El 4 de octubre de 1997 se celebró la boda de la Infanta Cristina y del jugador de balonmano Iñaki Urdangarin. El involuntario protagonista de una de las anécdotas de aquel sábado, día en que Iñaki Urdangarín dio el "sí, quiero" a la infanta Cristina, fue su compañero y extremo blaugrana: Fernando Barbeito que fue víctima de un desmayo durante la homilía del Cardenal-Arzobispo Ricard Maria Carles y además tuvo que ser evacuado de la Catedral de Barcelona y reanimado en una UVI móvil en una plaza adyacente Según contaría el lunes a Jordi Baste:
- "No recuerdo el momento de caer, sólo que me desperté en una ambulancia. Me han contado que hice un ruido impresionante, que los primeros que me atendieron fueron David Barrufet y José Montero, que estaban a mi lado, y un amigo de lñaki. Me intentaron sentar, pero me caía y decidieron evacuarme. Allí estuve 15 minutos y afortunadamente regresé a tiempo para firmar".
Fernando achacaba su desmayo a  
- "un cúmulo de circunstancias. Pasé dos o tres días de mucha tensión, preocupado porque todosaliese bien. Hacía mucho calor, había muchos focos y habían quitado los ventiladores de aquella zona ,y casi no desayuné."
Y siguió con la confesión:
- "Lo último que recuerdo es que lñaki dijo "sí, quiero", y me subió una presión, unos nervios. No era miedo, fue emoción. Para mí era un motivo de alegría, por fin se casaban. Conocía su relación desde el principio, antes de que se hiciera pública, y he pasado mucha tensión. Para David Barrufet y para mí, especialmente, ha sido muy complicado. Todo esto era nuevo, pero teníamos que hacer lo porque si hubiese sido al revés seguro que lñaki lo hace igual o mejor"
Cuando Fernando se despidió del ya Duque de Palma de Mallorca le comentó en tono jocoso que
- "También el día de mi boda quieres ser el protagonista, Fernando?" Y es que a pesar de ser varias veces campeón de Europa y de competiciones en España. Aquella "presión" le supero

Cap. 457: Viaje "accidentado"a Rotterdam

El 12 de mayo de 1997, el Barça se disponía a coger un vuelo haciá Rotterdam. Donde iba a jugar la final de la Recopa de Europa.
El vuelo 3026 no despegó a su hora, había algo que trastocaría los planes del Barça. Había una amenaza de bomba en el vuelo de Iberia.
Una llamada anónima no localizada bastó para movilizar a los cuerpos de segurida del aeropuerto, que obligaron a desalojar el aparato con un mensaje claro:
- "Abandonen el aparato y aléjense lo más rápidamente posible".

Esta fue la segunda amenaza de bomba que recibía un vuelo del FC Barcelona y en menos de dos semanas. La anterior se había producido el 4 de mayo y la amenaza hacía referencia a una bomba en el vuelo de Air Nostrum que utilizó el FC Barcelona para su desplazamiento a Extremadura
Desde la ventanilla del avión se podían ver claramente los dos camiones de bomberos y los coches de la Guardia Civil que se acercaban al descampado donde había quedado alojado el avión. Los bomberos se acercaron al aparato protegidos con monos especiales que se utilizan en casos como éste. Una vez desalojado el aparato (los jugadores ocupaban la parte superior junto a sus esposas o novias) se procedió a la limpieza del avión para comprobar que no existía uno o varios artefactos. Guias caninos y
efectivos Tedax se encargaron de rastrearlo todo.

Los jugadores y el resto de la expedición iniciaron una procesión por la terminal B del aeropuerto que terminó en la Sala VIP de Iberia. Ahí comenzaron las especulaciones. A las 19’35 se acabó la pesadilla y se pudo despegar aunque antes el comandante no estuvo afortunado al utilizar otra vez la megafonía : 
- "Señores pasajeros les comunicamos que se ha encontrado... ¡Una insignia!"
Por suerte el Barça se impuso en aquella final por 1-0 con gol de Ronaldo de penalti

Cap. 456: Saltan al cesped las "metralletas"

 A lo largo de la historia se puede decir que el Barça lo ha vivido de todos los colores. Y este partido se lleva la palma. 27-05-1988 Guayaquil (Ecuador) FC BARCELONA - BARCELONA DE GUAYAQUIL 1 - 2 Barcelona : Covelo, Cristobal, Salva, Manolo, Pedraza, Milla (Martin), Urbano (Nayim), Roberto, Roura (Serer), Amor, Ramon (Albesa). Barcelona G. : Morales, Alcibar, Montanero, Quinones, Izquierdo, Quinteros, Vazquez, Toninho Vieira, Lucho Ordonez, Taberna, Aguello (Aguinaga). Goles : Roberto. Tras acabar la temporada el Barça con algunos jugadores del Filial se fue a una mini gira por Sudamerica. Para participar en el torneo de Guayaquil. En el partido ante el anfitrion hubo algo más que un simple "robo" hubo mucho más. El parcialisimo árbitraje del ecuatoriano Elías Jacom, acabo en escandalo. E Barça se adelanto a los 8 min., pero el árbitro concedió el gol del empate, cuando este la fataba bien, bien dos palmos para atravesar la línea de gol. No contento con ello y tras conceder el gol, además de propinó un puñetazo a Roberto, no tuvo réparos para amenazar a Salva.. ¡Con llevarlo a la cárcel!y pidió, la intérvención de la policía, que invadió el campo ¡con metralletas para apaciguar los ánimos de losjugadores blaugranas tras la consecución del primer gol ecuatoriano, desataron las iras en el vestuario barcelonista. Luego se atrevió a expulsar a Roberto y Manolo. Y el segundo gol, llegaría en un fuera de juego de tres metros que el árbitro tampoco quiso ver. En la rueda de prensa, aún tuvo la cara de culpar al juez de linea... Pero ningún periodista vio levantar el banderin, como que había atrevesado la línea de gol En la otra "semifinal" más o menos paso lo mismo y el perjudicado sería el Peñarol (Campeón de la Intercontinental) y ante el modesto Emelec La verdadera final de este torneo, sería el 3º y 4º puesto 29-05-1988 Guayaquil BARCELONA-PENAROL 4-0 Barcelona: Covelo (Alberran), Serer, Salva, Albesa, Milla (Cristobal), Pedraza (Martin), Nayim, Urbano, Ramon (Tommy), Amor, Roura. Penarol: Ferro, Rotti, Jorge Gonzalez, Sanchez, Herrera (Santos), Rivero, Villar, Da Silva, Juan Gonzalez, Viera, Noble. Goles: Ramon, Milla, Urbano, Amor. Como veis de todo pasa en algunos partidos