Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 29 de febrer del 2008

Cap. 15: Sergio Rodríguez García

Nacio en Mataro (Barcelona) el 17 de agosto de 1984. Juega de central y es conocido como Rodri. Formado en la cantera del FC Barcelona, debuta con el primer equipo en un encuentro de la 2004/05. Debuta en el primer equipo el 7 de diciembre de 2005, en Champions League ante el FK Shakhtar Donetsk. Y el 11 de diembre debutaria en Primera División ante el CF Albacete. Al año siguiente juega cuatro partidos más la máxima categoría. En verano de 2006 es traspasado al Deportivo La Coruña. Juega cedido al AD Almeria (2007), CP Ejido (2007/08), CS Maritimo (2008/09), UD Salamanca (2009). En el 2009 ficha por el Hercules CF (2009-11), Spartak de Moscow (2011/2012), Rayo Vallecano (2012-14), KAS Eupen (2014)
 

Cap. 14: Urruti t'estimo

Ganador del trofeo Zamora en la temporada 1983/84, Urruticoechea destacó por su agilidad, sus reflejos y su capacidad de liderazgo entre los defensas. Carismático y extrovertido, alcanzó la cumbre de la popularidad cuando detuvo un penalty en el José Zorrilla a "Magico" González, con 1-2 en el marcador, que permitió al Barcelona proclamarse campeón de Liga a cuatro jornadas del final de la competición. Aquella actuación hizo famoso el cántico de "Urruti t'estimo" de Joanquin Mª Puyal.
Cinco veces internacional A, el portero donostiarra ostenta un insólito récord: Es el único jugador español que ha estado en tres Mundiales sin haber disputado un sólo encuentro. Defendió la portería barcelonista en 230 partidos, conquistando una Liga, una Recopa y dos Copas.
Aquella tarde del 24 de marzo de 1985, Urruti se ganó el corazón de todos los cules.

Real Valladolid-FC Barcelona 1-2
Valladolid: Fenoy, Martin (Eusebio) Saez, Richard, Jorge, Sanchez Valles, Francis, Yanez, Aracil, Lopez (Victor), Minguela, Magico Gonzalez
Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli, Julio Alberto, Alexanco, Victor, Schuster (Caldere), Marcos, Clos (Carrasco), Rojo, Archibald
Goles: 0-1 Clos, 1-1 "Magico" González, 1-2 Alexanko

Crónica de aquel partido:
Era la jornada 30 del campeonato y el equipo de Terry Venables saltó al terreno de juego con la intención de conseguir por fin el título, después de que en la jornada anterior no pudo cantarse el alirón al perder ante el Hércules por 1-0 en Alicante.

Los azulgranas salieron muy mentalizados desde el primer momento y un gol de Clos en el minuto 9 adelantaba al Barça el marcador. Sin embargo, muy pronto, en el minuto 12, el conjunto andaluz igualaría el partido mediante un gol de 'Mágico' González. En la segunda mitad los azulgrana pusieron cerco a la portería de Fenoy para conseguir en el minuto 64, gracias a un gran cabezazo de Alexanco, el tanto que sería decisivo.

Llega el penalti

El partido estaba prácticamente acabado cuando una polémica decisión del colegiado Victoriano Sánchez Arminio, que señaló una infracción inexistente de Julio Alberto sobre Víctor a dos minutos del final del encuentro, hizo temer por la victoria. Fue entonces cuando surgió la figura de Urruti. El portero vasco, con una gran estirada, detuvo en dos tiempos el lanzamiento de 'Mágico' González.

Urruti se levantó abrazado al balón y realizó el famoso corte de mangas al aire por la felicidad y la rabia acumulada. Desde entonces todos los barcelonistas recuerdan con emoción aquel histórico momento y el popular grito de Puyal: "Urruti, t'estimo!".

Una liga después de 12 años

La euforia estalló a pie de césped y entre los miles de aficionados azulgrana desplazados al Nuevo Zorrilla ya que la victoria le daba al club el primer título liguero en 11 años, el segundo en 25 años y el primero de la era Núñez. El Barça de aquella temporada fue líder destacado durante toda la competición y acabó ganándola a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato






Cap. 13: Muere Julio César Benítez

Su fallecimiento produjo una enorme consternación en el fútbol español. Tuvo lugar el 6 de abril de 1968 en Barcelona, y justo tres días antes de un partido decisivo que enfrentaba en el Camp Nou al Barça y al Real Madrid, en dura pugna por el título de liga. La causa de la muerte fue la ingestión de moluscos en mal estado, que le produjo una intoxicación fatal. Miles de aficionados del Fútbol club Barcelona desfilaron ante el féretro de Benítez, situado durante dos días en el mismo estadio del Camp Nou Sus compañeros, afectados por la desaparición de Benítez, no pudieron afrontar en condiciones psicológicas el partido ante el Real Madrid, que a pesar de todo, la Federación española "obligó" a disputar. El partido acabó con empate a uno lo que, prácticamente, a tan sólo tres jornadas del final del campeonato, daba el título al conjunto madridista. A pesar de ello, los jugadores del Barcelona se conjuraron para ganar (como hicieron) y dedicar a la memoria de Benítez el título de campeón de la Copa del Generalisimo, que disputaron ante el Real Madrid, y en el estadio Santiago Bernabeu... Fue la celebre "Final de las Botellas" La verdad es que hay muchas cosas ocultas o no en la muerte de Benítez. Parece ser que subió a Andorra a un Restaurante a y ceno ostras. Por lo visto estaban en mal estado, lo que que le provoco un colico nefritico y la muerte. Claro que al no realizarle la autopsia, pudo llevarse algún que otro secreto. Y no penseis mal, hay una leyenda urbana que circulaba antes de su muerte, y es que se entendia con la mujer de un alto politico de la ciudad. Verdad o mentira? Lo único cierto es que los médicos certificaron su muerte, pero no realizaron autopsia Que pasó en realidad? Nunca lo sabremos.