Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 27 de març del 2019

Cap. 5685: Zasca de "Ronnie" a Makelele [II]

Pero la anecdota del día estuvo en el cesped. Uno de los jugadores que disputó el encuentro en el FC Chelsea fue Claude Makelele. Que sintió la impotencia de enfrentarse a un Ronaldinho en plena facultades físicas. Tanto es asi que se acercó a "Ronnie" y le dijo:
- “Eres un niño, prefiero que salgas del partido porque tienes muy buenas condiciones, pero tus trucos de Play Station van a hacer que te mande al hospital”
Por lo visto y conociendo a "Ronnie", supongo que soriendo se le acerco, se agacho, cogió el balón, se lo dio y le dijo:
- "Perdon 'anciano'"
Vamos genio y figura como fue en gran parte de su carrera, solo como muchos grandes deportistas le perdio las malas compañías y el tener todo lo que deseaba siendo tan joven

Cap. 5685: Zasca de "Ronnie" a Makelele [I]

Esta anecdota ocurrio el 22 de febrero de 2005, en Stamford Bridge (Londres). Se jugaba la ida de los 1/8 de final de la Champions League. El FC Barcelona se imponia sobre un autentico patatal, creado por Jose Mourinho, un partido que es recordado por una entrada de Del Horno a Messi. Del Horno seria expulsado y Jose Mourinho dijo una frase para la historia durante la rueda de prensa:
- "El resultado es 2-1. ¿Qué podemos hacer? ¿Vamos a suspender a Messi por hacer teatro? Sí, ha hecho teatro. Catalunya es un país de cultura y sabéis lo que es teatro (en referencia a los medios catalanes). Es teatro del bueno".
Claro que el no "recordaba" que su "teatro" consistía en no dejar a los cuidadores durante un par de semanas cuidar del cesped y dejarlo hecho un patatal. Era la única manera de intentar ganar, a su estilo

Cap. 5684: Hristo Stoichkov

Nació en Plovdiv (Bulgaria), el 8 de febrero de 1966, es un exfutbolista internacional búlgaro que obtuvo el Balón de Oro como mejor futbolista europeo del año 1994, ganó entre otros títulos una Copa de Europa, una Recopa de Europa y dos Supercopas de Europa con el FC Barcelona y llegó con la selección búlgara a semifinales de la Copa del Mundo de ese año.
Una vez retirado inició una carrera como entrenador de fútbol. En junio de 2013 se confirmó que Stoichkov es el nuevo dueño del equipo CSKA de Sofía, después de un mes de negociaciones con los dueños anteriores
Debutó en 1981 en un equipo de 2ª división de Bulgaria, el Maritza Plovdiv, para fichar en 1982 por el Zhevros Jarmanli. Fue traspasado al CSKA Sofia en 1985, donde ganó tres ligas y cuatro copas de Bulgaria siendo Bota de oro europea.
En julio de 1990 fichó por el Fútbol Club Barcelona a petición de Cruyff, pagando por él 400 millones de pesetas, y con el que ganó cuatro ligas consecutivas, la Copa de Europa en 1992, cuatro Supercopas españolas, dos Copa de España con Bobby Robson y Van Gaal y dos Supercopa de Europa en 1992 y 1997 además de la Recopa de Europa conseguida con el equipo de Robson en 1997.
Durante esta época Hristo se convirtió en una estrella del Barça, y uno de los jugadores más queridos por la afición culé, debido a su entrega, vehemencia y coraje por los colores. Para muchos fue uno de los mejores jugadores que han pasado por el Camp Nou. Además fue uno de los protagonistas indiscutibles del llamado Dream Team blaugrana, junto con Andoni Zubizarreta, Albert Ferrer, Ronald Koeman, Miguel Ángel Nadal, Josep Guardiola, José Mari Bakero, Michael Laudrup, Eusebio Sacristán, Txiki Begiristain, Jon Andoni Goikoetxea, Julio Salinas y más tarde, Romário. Caben destacar actuaciones como la que tuvo durante toda la Copa de Europa conseguida en 1992 o en la goleada por 5 a 2 en la última jornada de la liga 1993/1994 que le dio la liga al Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou contra el Sevilla F.C., donde marcó 2 goles y dio una asistencia, jornada en la que Miroslav Djukic falló aquel mítico penalti en Riazor. Durante sus últimos años en el club labró amistad con Romario, de quien se aseguraba asistiera a los entrenamientos tras trasnochar

En 1995 fichó por el AC Parma italiano, pero regresó al FC Barcelona en 1996, equipo que abandonó para regresar al CSKA de Sofía en 1998. Después jugó en Al Nasr de Arabia Saudita, en el Kashiwa Reysol japonés, en el Chicago Fire y en el D.C. United de Estados Unidos, donde colgó las botas en 2004.
Ha sido galardonado con la Bota de Oro, junto al mexicano Hugo Sánchez en 1990, Balón de Oro en 1994.6​ y segundo mejor jugador del mundo según la FIFA en 1995. Está incluido en la lista FIFA 100.

Cap. 5683: Los "guantes" de Victor Valdes

Víctor Valdés siempre ha dado muestras de su forma de ser y su exigencia extrema en todo. Cuando llego al primer equioi, firmo un contrato de imagen con Nike, pero los guantes de la marca americana no le convencían. Así que mientras que desarrollaban un guante a su gusto. pidió a su anterior marca Uhlsport para que camuflase uno de sus guantes estrella para que pareciesen Nike. La firma de la media luna pintó de blanco el dorso de su guante y serigrafió el swoosh de Nike en él. De esta manera, Uhlsport conseguía una publicidad fantástica: su guante era tan bueno que el portero del Barça lo camuflaba para poder saltarse los contratos. 

Cap. 5682: Zubizarreta y los rondos

El excancerbero blaugraba explicaba una curiosa anécdota en los rondos:
- "Cuando Johan nos pone a entrenar a los porteros en pretemporada en los rondos yo pensaba en algún momento que me hacía hasta bullying, me ponía en ese sitio donde yo no podía funcionar y era para marcar un poco la diferencia del portero que quería y el que tenía" [...] "Yo diría que Johan estuvo en más de una vez muy interesado en que saliese que me quedase", confesó el guardameta del 'Dream Team'. [...] "No hay grandes reconocimientos de mi tiempo en el Barça de Johan hacia mi persona con grandes elogios. En las entrevistas de la pretemporada le preguntaban quién era el mejor portero del mundo y él decía Stanley Menzo, que entonces era portero del Ajax"

Cap. 5681: Johan Cruyff gana una apuesta a Stoichkov

Hristo Stoichkov reveló en 2013 la publicación "Jot Down" una anécdota con la que quiso explicar cómo era su sintonía con la leyenda holandesa y blaugrana:
- "Mal con Cruyff no he estado nunca. Malentendidos, sí. A ningún jugador le gusta que le cambien. Él lo hacía para joderme, para que estuviese más motivado al día siguiente. Eso no lo entiende la gente. Pero, ¿sabes cuántas veces he ido a comer a su casa para que me explicase cosas en la pizarra? Me ponía la comida más barata del mundo. Una ensalada y, en mitad, un huevo. Y yo: 'Joder, míster...'. Y él me contestaba: 'Típico holandés". [...] "Johan hoy sigue teniendo el mismo toque que cuando jugaba, en cada entrenamiento iba y chutaba a tocar los palos. Siempre que lo hacíamos, él ganaba. Siempre, y apostando dinero. Una vez en Tenerife me ganó cien mil pesetas [600 euros al cambio], el cab***. Me dijo: 'Si marcas un gol te doy cien mil, si no, me pagas tú'. En el primer tiempo íbamos 2-0. Laudrup un gol y Goico otro. Y en el medio tiempo, me cambia. Le digo: '¡Por qué me cambias!'. Y dice: 'Paga las cien mil pesetas'. Qué hijo de puta, siempre jodiendo".