Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 3 de gener del 2019

Cap. 5429: Una anecdota de Xavier Bosch

El 30 de enero de 2018, el diario "Mundo Deportivo" publicaba una anecdota vivida por Xavier Bosch, periodista de este diario. Según cuenta:
"En 2008, cuando era suplente del United, coincidí con Bernabéu en un desaparecido restaurante italiano. Él comía con el periodista Carlos Barnils. Ellos estaban en una mesa, yo en la de atrás y el resto del Melton estaba vacío. Sin querer escuchar la conversación, se oía todo. Allí, Bernabéu le contó a su amigo que su nieto iba a volver al Barça y que el chico estaba convencido de aprovechar su oportunidad, porque su sueño era triunfar en el Camp Nou. Las primicias, a veces, llegan de la forma más inesperada. Ese día, ni Piqué, ni su abuelo, ni Guardiola, ni el más optimista de los culés podían pensar que, diez años más tarde, estaríamos hablando de una historia redonda, perfecta para todas las partes"


https://www.mundodeportivo.com

Cap. 5428: "Hombres o bailarines [II]"

El primero en reaccionar ante las palabras de Angel Fernández, fue Rivaldo: "No me importa lo que digan los directivos que no saben de fútbol, porque nunca han jugado"
Por contra el técnico blaugrana, Serra Ferrer no quiso valorar las declaraciones de AngelFernández.
Otro de los directivos blaugrana como Amador Bernabéu (abuelo de Gerard Pique) se lo tomó con más calma: "Ha sido un encuentro calcado al de Bilbao, de fuerza contra técnica. No hemos sabido aprovechar las ocasiones de gol, pero tras la victoria del Leeds todos partimos de cero"

Cap. 5428: "Hombres o bailarines [I]"

El 19 de septiembre de 2000, el FC Barcelona caía estrepitosamente derrotado ante un rival aparentemente inferior. El partido se jugó en el Estadio BJK İnönü de Estambul, el rival fue el JK Besiktas. Una vez finalizado el encuentro un enfadado Angel Fernández, vicepresidente de la junta de Joan Gaspart, se despachó a gusto ante el ridículo mostrado por algunos de los jugadores blaugranas entrenados por Serra Ferrer. Algunas de sus palabras fueron:
"La verdad es que lo hemos puesto muy fácil al Besiktas. Hubo momentos en los que regalábamos la pelota como si fuera un partido de infantiles. Un equipo ha jugado a fútbol y otro a bailes de salón. Era una lucha de hombres contra bailarines de salón, ya que hemos jugado sin entrega, sin rabia, mientras que los turcos se han dejado la piel. El Barça no ha puesto un par de narices y pocos jugadores han metido la pierna” [...] "digo lo que pienso, pero es una crítica constructiva. Y lo digo por la forma de la que hemos perdido, pero no estoy caliente”

Cap. 5427: Jugadores del Barça, de fiesta nocturna antes de medirse al Rayo

El 19 de enero de 2002, En la víspera del partido ante el Rayo, cinco jugadores (cuatro según otras fuentes) participaron supuestamente en una fiesta muy picante hasta altas horas de la madrugada en el hotel de concentración del equipo.
El técnico Carles Rexach, que tuvo constancia de los hechos, no castigó a los implicados antes del partido, pero sí se quejó de su actitud en la reunión que mantuvo con toda la plantilla, al lunes siguiente. La directiva se veía ibligada a tomar medidas drásticas después de que se destapara un escándalo que quiso ocultar.
Lo que se sabe es que, cinco jugadores alquilaron una suite de lujo y gozaron de grata compañíaLos gastos ascendieron a 4.800 euros, unas 800.000 pesetas, que los abonó uno de los futbolistas con una tarjeta de crédito. Como mínimo de los que participaron, se sabe que había un holandés y un argentino que participaron en la juerga.

Cap. 5426: Ronnie Michael Ekelund

Nació en Copenhagen (Dinamarca) el 21 de agosto de 1972. Es un futbolista danés retirado. Mediapunta por la derecha, desarrolló su carrera en múltiples equipos como el IF BrondbyFC BarcelonaFC SouthamptonBK OdenseFC Toulouse y San Jose Earthquakes, entre otros. Actualmente forma parte del cuerpo técnico del club estadounidense
Considerado una de las principales promesas del fútbol danés a finales de los años '80, con 15 años se convirtió en el jugador más joven en debutar con el IF Brondbyen la Primera División danesa. Con este equipo fue campeón de liga en 1990 y 1991.
Durante todo este tiempo, fue también asiduo en las categorías inferiores de la selección danesa. Y fue durante su participación en los JJOO de Barcelona'92, cuando fue observado por el FC Barcelona. El 31 de julio de 1992 firmó por cinco años con el club blaugrana. Ekelund se convirtió de este modo en el sexto extranjero del equipo entrenado por Johan Cruyff, que en aquellos momentos contaba en sus filas con Ronald KoemanMichael LaudrupHristo StoichkovRichard Witschge y Goran Vucevic. Sin embargo, debido a que la liga española sólo permitía entonces la presencia de cuatro extranjeros en cada plantilla, tanto Vucevic como Ekelund fueron inscritos con ficha del filial.
Durante dos temporadas, Ekelund jugó con el Barcelona Atletic en la Segunda División, participando en 66 partidos en los que marcó diez goles. Pero apenas tuvo oportunidades en el primer equipo, al margen de algunos encuentros y torneos amistosos. Su único partido oficial lo disputó el 19 de marzo de 1994, con motivo de la jornada 29 de primera división, jugando 33 minutos ante el Racing de Santander. Ese año, los azulgrana terminaron ganando la liga.
Al finalizar la temporada, Ekelund manifestó públicamente su deseo de abandonar el filial y, al no tener opciones de hacerse en hueco en el primer equipo barcelonista, en agosto se marchó cedido al FC Southampton de la Premier Leagur inglesa. Tras una primera temporada prometedora (cinco goles en diecisiete partidos), las lesiones le marcaron durante la campaña 1995/96, en la que peregrinó, como cedido, por varios equipos: Manchester City, Coventry City y FC Lyngby.
Finalmente, en julio de 1996, llegó a un acuerdo para rescindir el año de contrato que todavía le ataba al FC Barcelona. Una vez libre, realizó sin éxito una prueba para el SV Hamburgo y finalmente regresó a su país, firmando por el BK Odense. Con los blanquiazules jugó tres años, el último en segunda división.
El verano de 1999 estuvo a prueba en el FC Everton y el Birmingham City, aunque finalmente prefirió disputar la temporada 1999/00 en la segunda división en Francia con el FC Toulouse. A pesar de lograr el ascenso, con la marcha del técnico Alain Giresse, su gran valedor, el club prescindió de sus servicios y buscó en Inglaterra un nuevo destino para la temporada 2000/01. Se lesionó mientras realizaba unas pruebas para ingresar en el Bolton Wanderers, y no fue hasta diciembre de 2000, cuando encontró acomodo en el FC Walsall de la segunda división, tercera categoría de la liga inglesa.
Tras completar la temporada con el club británico, se marchó a EEUU para jugar en los San Jose Earthquakes, donde completó una de sus mejores etapas como profesional. Ganó dos ligas (MLS Cup) y fue incluido en el equipo ideal del campeonato estadounidense en 2002. Se retiró en 2004, acumulando 91 partidos y once goles en la MLS.
Tras su retirada, jugó un año más en la Major Indoor Soccer, la liga profesional americana de fútbol sala, con los California Cougars. En 2008 pasó a formar parte del cuerpo técnico del San Jose Earthquakes. Desde 2004 también dirige, junto a su esposa Claire, el negocio Bébé au Lait, que comercializa productos para recién nacidos.

Cap. 5425: Richard Witschge

Nacio en Ámsterdam (Holanda), el 20 de septiembre de 1969. Es un exfutbolista holandes que jugaba como centrocampista. Criado en la prolífica cantera del Ajax Ámsterdam debutó con el primer equipo con apenas 17 años gracias al entrenador Johan Cruyff,1 consiguiendo en 1989 el premio como Talento del año en Holanda. Un año después disputó el Mundial de Italia 1990, cayendo en segunda ronda ante el futuro campeón, Alemania.
Siendo una de las grandes promesas del fúbol neerlandés​ fue fichado por Johan Cruyff, entrenador del FC Barcelona en la época del Dream Team tras el pago de 350 millones de [pesetas]. En las dos temporadas en el club culé Witschge consiguió ganar 2 ligas, una Supercopa, una Copa de Europa y una Supercopa de Europa.
Tras abandonar el Camp Nou, fichó por el Girondins de Bordeaux francés donde permaneció hasta la temporada 1995/96. También vivió un paso fugaz de media temporada en la Premier League con el Blackburn Rovers. Con los Marines et blancs llegó a la final de la Copa UEFA en 1996 perdiendo el título frente al Bayern de Múnich por un resultado global de 5-1 (Todavía la final era a doble partido).
En verano de 1996 regresó a las filas del Ajax Ámsterdam donde completó en 1998 el doblete (Eredivisie y Copa de los Países Bajos), revalidando el título copero en 1999. Sorprendentemente en la temporada 2001-2002 recaló como cedido en las filas del Deportivo Alavés (1º División española). Tras la cesión disputó una temporada más con los Ajacieden.
Su último año como futbolista lo jugó primero en el ADO Den Haag'20 y finalmente en el Oita Trinita japonés donde se retiró. En la Selección de fútbol de Holanda fue internacional en 31 ocasiones, anotando solamente un gol.


Cap. 5424: Joan Laporta "cobró" 10,5 millones de Uzbekistán

Joan Laporta, en mayo de 2008, presuntamente cobró 10,5 millones de euros por asesorar a un magnate de Uzbekistán cuando aún era presidente del FC Barcelona. A través de su despacho de abogados, Laporta & Arbós Advocats, el exmandatario blaugrana facturó 10,15 millones a la empresa Zeromax, propiedad de Miradil Djalalov. Según Laporta fue "por la prestación de servicios de consultaría empresarial durante tres años". 
El presidente también implico al club blaugrana, que se llevó otros tres millones por alquilar sus instalaciones durante cuatro días y jugar una pachanga en el Miniestadi contra el Budyonkor, el equipo de Djalalov. 
Según las declaraciones de Laporta en el juicio: 
- "Conseguimos un contrato buenísimo de cinco millones por dos amistosos y una estadía". Aunque se sabe que el segundo partido, nunca se disputo