Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 21 de juny del 2014

Esperan a Batería la próxima semana

Mundo Deportivo

Mientras la plantilla azulgrana goza de las merecidas vacaciones, la sección no para. De hecho, el entrenador y director técnico barcelonista, Marc Carmona, sigue en los despachos para apuntalar los últimos detalles de la próxima temporada 2014-2015. Eso hará que esta próxima semana pueda ser presentado oficialmente Batería, segundo fichaje tras la puesta en escena de Rafa Usín. La tercera cara nueva será el brasileño Ferrao aunque las gestiones son más pausadas.
Batería, campeón y gira
En lo que se refiere a Batería, el aún jugador de Inter Movistar (acaba el lunes 30 de junio), que se proclamó Campeón de Liga el pasado fin de semana, es esperado esta próxima semana para la correspondiente firma. El ala brasileño será uno los integrantes de ese grupo que se incorporará a primeros de agosto a la concentración habitual en Andorra.
Quien parece que tardará un poco más es el brasileño Ferrao aunque el Barça ya tiene atado al pívot brasileño. Refuerzo de lujo para el Barcelona Alusport tras la marcha de Fernandao, sólo restan pequeños detalles para su oficialización.
Ferrao junto a Batería y Rafa Usín y el resto de jugadores formarán parte del grupo que se desplazará fuera de Catalunya para disputar, más que probablemente, dos 'bolos' en Indonesia.

Es un fichaje muy acertado para la delantera y podremos nuevamente luchar por todos los títulos. Aqui por lo menos se ficha lo que dice el entrenador y se vende de la misma manera o directamente no se les renueva. 
Zubi, debería trabajar tres meses con Marc Carmona, para aprender la metodología de un entrenador/secretario técnico, pero aún asi apuesto que la cagaría cada dos por tres. 
Una pretemporada en Andorre y no en esas Giras por estados que casi no salen en el mapa, eso también es de premiar

No hay que descartar un stage del Barça

Mundo Deportivo

Con el anuncio de la participación del FC Barcelona en el trofeo Colombino el 19 de julio, en el partido que abrirá la pretemporada azulgrana, el calendario de amistosos se ha cerrado de acuerdo con el criterio de Luis Enrique, que prioriza la posibilidad de trabajar con sus hombres el máximo tiempo posible tanto los conceptos tácticos como los físicos en su primer contacto con su nuevo equipo.
Los internacionales no jugarán todavía ese partido en Huelva pero el grueso regresará a partir de la siguiente semana, circunstancia que podría abrir las puertas de un stage no contemplado hasta ahora. Existe un margen bastante amplio entre ese 19 de julio y el siguiente amistoso, el 2 de agosto en Niza. Algunas informaciones apuntan a que sería en la Costa Azul francesa donde podría acabar ese stage con el que Lucho sueña para cargar las pilas y realizar una buena carga de trabajo.
Buscando otra temperatura
Como los seleccionados de la Roja volverían a partir del 23 de julio los plazos parecen idóneos. Lo más probable en es que, como formato de stage, Luis Enrique se lleve a sus jugadores a algún lugar menos caluroso que Barcelona.
La Ciutat Esportiva reúne unas condiciones inmejorables si no fuera porque la climatología de esas fechas se caracteriza por la intensidad del calor. No queda otro remedio que fijar las sesiones a primera hora de la mañana y luego a última hora por la tarde cuando el sol mengua. Años atrás, cuando no había gira, el Barça se refugió en Escocia o Suecia y antes en Holanda, buscando temperaturas ideales para trabajar en horarios normales y sin riesgo de deshidrataciónaterales.
En cuanto al Colombino, que será la 50ª Edición, el Barça ya ha avanzado que acudirá sin sus internacionales y con jugadores del Barça B. Lo que sí es seguro es que Ter Stegen vestirá por primera vez la camiseta azulgrana ante el Recreativo y que para los jugadores del filial será un test de cara al stage y a lo que venga. Dijo Luis Enrique que las puertas del primer equipo están abiertas pero se lo tendrán que gana

No tienen por qué disponer de más vacaciones extra, los internacionales. Ya tuvieron una semana antes del Mundial y muchos de ellos también los ocho meses anteriores, que se los tomaron como un stage para ir a la Roja supuestamente en condiciones de darlo todo por su rojigualda. Mou no le va a dar ningún tiempo extra de vacaciones a Cesc Fàbregas y no creo que este ponga el grito en el cielo. Por lo tanto porqué Luis Enrique se lo tiene que dar a los del Barça?. Es una manera de preparar a los nuevos y a los veteranos y que empiecen a conjuntarse. Luego pasara lo de siempre, las rencillas, las envidea ests si... yo no. Acaban el 23 y el Barça comienza el14 de julio o sea 14 y 7 que quedan del 23 al 30 de juino son 21 dias de vacacionas más lo disfrutado antes del mundial es el mes de cualquier trabajador

Kaptoum tiene muchos números para subir al Barça B

Sport

Aunque el juvenil A aún sigue en plena competición (este domingo a las 19.00 h. juega la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey) se empiezan a conocer ya algunas cosas de cara a la próxima temporada: jugadores que no seguirán, otros que subirán del juvenil B y otros que darán el gran salto, a la Segunda División, al Barça B).
No parece que ese salto lo vayan a dar este año muchos jugadores, a diferencia de los anteriores, pero algunos sí que verán cumplido su sueño. Es el caso de los porteros José Aurelio Suárez y Ondoa. Y también de uno de los centrocampistas en que más se confía dentro del club. Nos referimos a Wilfrid Kaptoum. El camerunés parece haberse ganado la confianza de Eusebio Sacristán. Y hay hechos que lo demuestran. Junto con Roger Riera y Godswill ya jugó tanto la semifinal como la final de la Copa Catalunya. E incluso entró en alguna convocatoria en las últimas jornadas de la Liga Adelante.
Kaptoum es centrocampista y aunque la plantilla del Barça B no está aún del todo definida, ya se sabe que no seguirán jugadores como Edu Bedia, Denis Suárez o Ilie, que juegan en el centro del campo. Y a parte de los refuerzos que puedan llegar, parece que Kaptoum tiene sitio en ese equipo.
En los próximos días, cuando acabe la temporada el juvenil ya 30 de junio se cierre la presente sesión, se comenzarán a saber más cosas. Y será entonces cuando, probablemente, también se anuncie que otro jugador del juvenil, en este caso el lateral derecho, Godswill Ekpolo.

 Kaptoum sera un jugador que dara que hablar en estas próximas temporadas. Tiene unas prestaciones semejantes a las de Thiago Alcántara. Pero a mi gusto, si se aplica, será infinitamente mejor, ya que con 17 jugará en la Liga Adelante, junto a Samper haran duo que nos sorprendera.