Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 1 de juny del 2014

¡Cumbre por Cesc!

Sport
 
El futuro de Cesc podría ser un 'regreso al pasado'. El centrocampista de Arenys, después de tres temporadas en el Barça, tiene muchos números para volver este verano a la Premier y concretamente al Arsenal, el club que le convirtió en una estrella. Arsène Wenger está dispuesto a recuperarlo para que encabece su nuevo proyecto (en el que también estaría el portero Cech y el delantero Mandzukic) y ya se ha reunido con el representante del futbolista, Darren Dein, para iniciar la negociación.
En el encuentro que han mantenido Dein y Wenger se ha trazado la estrategia a seguir por ambas partes. El Arsenal tiene un derecho de recompra sobre Cesc por un máximo de 36 millones de euros (uno más de lo que pagó el Barça hace tres temporadas). El objetivo del club 'gunner' es no pagar ni un euro más de esa cifra y por eso quiere que sea Cesc el que se 'moje' pidiendo al Barça que acepte el traspaso. De momento, Cesc no ha hecho ningún movimiento porque no sabe qué papel le tiene reservado Luis Enrique.
Aunque el presidente Bartomeu haya dicho públicamente que Cesc no está en venta, la verdad es que el Barça ya ha puesto en el mercado al centrocampista, por el que espera sacar unos 40 millones de euros, dinero que necesita para hacer frente a los fichajes que tiene previstos. Cesc ha jugado un total de 151 partidos en las tres temporadas que lleva en el Barça, marcando 42 goles y dando 45 asistencias. Esta última campaña ha sido titular en 43 ocasiones y suplente en 10 y ha marcado 13 goles y ha dado 16 asistencias.

 Si se cumplen estas prediciones, Cesc no habra conseguido su sueño de ser un jugador para la historia del FC Barcelona. Tras unas primeras vueltas bastante prometedoras, en las segundas vueltas su rendimiento cae en picado. Posiblemente sea culpa de la preparación física y de su cuerpo, pero es algo que repercute en el rendimiento del equipo. Tres temporadas 42 goles (14 por temporada) y 45 asistencias (15 por temporada) son números a tener en cuenta antes de tomar una decisión tan drástica como esta. No se que opina Luis Enrique en este tema, pero su enigmatica respuesta en los casos Xavi y Cecs, han dejado abierta la puerta a muchas especulaciones. Veremos que pasa

Fichajes Barça: Estos son los seis favoritos para reforzar el equipo

Mundo Deportivo

BRAVO
En plena negociación con la Real Sociedad
El Barça tiene un acuerdo total con Claudio Bravo para que se convierta en, teóricamente, el 'segundo' de Ter Stegen. Ha sido Luis Enrique el que ha insistido para contar con tres guardametas de garantías. Zubizarreta era partidario de afrontar la campaña con el germano y Masip. Bravo se adapta, según los informes, al perfil Barça y es conocedor de la Liga española, que es el factor que falta a Ter Stegen, de modo que ambos se complementarían. Falta el OK con la Real para el traspaso. La cláusula es de 30 millones, pero en ningún caso el montante de la operación, en la que podrían entrar algunos jugadores, se acercaría a esa cifra.

CUADRADO
Un carrilero para la banda derecha
Ante la dificultad del fichaje de Cuadrado, la secretaría técnica barcelonista maneja otros nombres, como el también colombiano Zúñiga, del Nápoles, lateral más puro. No hay que descartar algún tapado
Juan Guillermo Cuadrado es uno de los preferidos por la dirección deportiva barcelonista para cubrir el carril derecho. Una operación difícil. Se trata de un futbolista de perfil eminentemente ofensivo, que en la Fiorentina no juega de lateral sino de centrocampista por la derecha o de extremo, en la línea de Dani Alves. La llegada del colombiano debería comportar la marcha de Alves, a quien queda un año de contrato y por lo tanto no tiene ninguna prisa por irse sabiendo que queda libre en 2015 y puede pactar un contrato libremente con quien desee. Otra complicación de esta operación es la copropiedad del jugador, de Fiore y Udinese.

MARQUINHOS
El complemento ideal para Gerard Piqué
La posición de central ha sido la de mayor seguimiento. Desde David Luiz hasta Subotic o Hummels, ha habido muchos candidatos, como Javi Martínez, Benatia o Laporte, caro pero todavía una opción sin descartar
Marquinhos está considerado por los técnicos la pareja ideal para Gerard Piqué. Sin llegar a la excelencia de Thiago Silva, su juventud hace de él una opción con una gran proyección de futuro. Se valora mucho el equilibrio entre técnica, potencia y velocidad. Con su potencia en el salto compensa su falta de centímetros y se valora mucho su rapidez, que hace de él un excelente corrector, otra razón para complementarse con Gerard Piqué. El gran hándicap de la operación es el precio, aunque ahí puede entrar Dani Alves al ser el PSG uno de los destinos que puede satisfacerle.

MATHIEU
Solvencia, polivalencia y experiencia
Como en las alternativas a Marquinhos, el Barça maneja una lista de posibles centrales. Mangala, del Oporto y compañero de Mathieu en la selección es uno de ellos. El perfil idóneo sería Kompany, muy caro
El Barça valora de Jérémy Mathieu su experiencia en la Liga, que hace de él un defensa solvente y con una trayectoria incuestionable. Destacó en el Valencia como lateral zurdo o incluso extremo, haciendo un carril izquierdo diabólico con Jordi Alba. Más tarde, Valverde lo situó de central zurdo y ahí se ha asentado, llamando la atención del Barça, que valora mucho esa polivalencia y piensa en Mathieu como un nuevo Abidal. Tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros y el Valencia ya conoce las intenciones del Barça. El club 'che' podría estar interesado en Tello, lo que facilitaría las cosas.

KOKE

'Misión (casi) imposible' en el centro del campo
El Barça ha seguido a jugadores como Pogba o Arturo Vidal, de perfil más físico, además de otros parecidos a Koke como Gundogan, Ander Herrera o Rakitic, que está precisamente cerca del Atlético
El gran objetivo del Barça para la medular es el centrocampista del Atlético Koke Resurrección, uno de los mejores futbolistas de la recién acabada temporada y pilar del flamante campeón de Liga y subcampeón de Europa. Está considerado el relevo natural de Xavi en la selección española por su juego, al que añade juventud y una mayor potencia. Es un fichaje ilusionante, muy deseado por los técnicos barcelonistas, aunque también muy difícil, ya que el conjunto colchonero parte de los 60 millones /la cláusula) en la negociación. Su llegada aconsejaría la salida de Cesc o Xavi.

KUN AGÜERO
El sueño de completar una delantera temible
Se ha hecho seguimiento de delanteros que encajarían en el perfil que gusta a Luis Enrique, como Higuaín o incluso Reus. Se ofreció Llorente y el técnico ve a Rafinha como posible 'falso nueve'
Luis Enrique quiere más gol en ataque, aunque el Barça ha descartado un 'nueve' de gran envergadura a pesar de la falta de centímetros en sus delanteros. La dirección deportiva no lo contemplaba y el entrenador asturiano siempre ha sido partidario de delanteros de otro perfil, capaces de aportar movilidad, caer a las bandas y de juego combinativo. Ahí encajaría el 'Kun' Agüero, que podría formar una tripleta temible con su amgo Messi, encantado con el posible fichaje, y Neymar. El Manchester City ya ha dejado claro que Agüero no está en venta y el Barça sabe que es muy difícil.

 Estos serian los número 1, en esa posiciones que quieren reforzar... Luego ficharan los que estan en 5ª o 6ª posición y la culpa sera de Luis Enrique nunca de los inutiles que estan en la Presidencia o en la Secretaria Técnica, que ahora han puesto un "paraguas" para que les cubra las espaldas. Carles Puyol, no sabe en que problema se va a meter con esta gente con los cuales vamos a la deriva deportiva y financiera.
Lo que no entiendo es como el día que se perdió la liga y se constató la horrorosa temporada no hubo una pañolada contra la directiva de esas que son épicas, ni entiendo que hace un presidente no elegido en el Barça ni que los socios aprobasen el estadio nuevo cuando se ha visto que es lo único que le interesa a esta directiva.

Nueva derrota y el play off casi imposible: Real Madrid Castilla - CE Sabadell 2 - 1


www.cesabadell.cat

Alineaciones


Real Madrid Castilla: Pacheco, Llorente, Casado, Willian, Mascarell, José Rodriguez (Medrán, min 58), Lucas, Cabrera, Aguza, Quini y Burgui (Lucas Torró, min 80).

CE Sabadell
: Nauzet, Crespí, Ciércoles, Cristian, Gato (Llorente, min 70), A. Hidalgo (Tamudo, min 70), Aníbal, Collantes, Clerc (Víctor, min 58), Sotan y Kiko Olivas.

Goles: 1-0 Crespi [pp], 2-0, Medrán, 2-1, Fernando Llorente.

Nueva derrota como visitante que hace que sea casi misión imposible lo de luchar por el playoff al ascenso. Si el equipo hubiese sido más regular como visitante, podría incluso haber luchado por el ascenso directo. Pero esa falta de puntos como visitante 13 pts de 63 posibles le colocan muy lejos de los 31 del Eibar o los 36 del Depor. Si solo contansen sus partidos como visitante, estaria ya descendido en la 2ªB y con diferencia.
Ahora queda un milagro, ganar en la Nova Creu Alta al Recreativo de Huelva, otro de los candidatos a ese playoff y que Cordoba o Las Palmas no ganen sus encuentros, entonces se podría dar esa carambola. Aunque no puedo esperarla




Documentos prueban sobornos millonarios para comprar el Mundial de Qatar

Mundo Deportivo

 El exdirectivo de la FIFA Mohamed ben Hammam efectuó pagos por unos 5 millones de dólares (3,7 millones de euros) a responsables de fútbol africanos para comprar el Mundial de 2022 para Catar, según revelan documentos difundidos hoy por "The Sunday Times".
De acuerdo con el periódico, que en las próximas semanas detallará su investigación, existen miles de facturas, faxes y correos electrónicos que demuestran intercambios entre Ben Hammam y directivos africanos que, aunque no tenían voto, podían influir en el resultado.
Ben Hammam, expresidente de la Comisión Asiática de Fútbol entre 2002 y 2011 y posteriormente apartado del fútbol entre acusaciones de corrupción, orquestó "una campaña encubierta" de sobornos y agasajos para recabar apoyo a la candidatura de su país, explica el periódico.
Ben Hammam, de origen catarí, desembolsó esos cerca de cinco millones de dólares con el objetivo de buscar apoyos para la candidatura de Catar e influir en miembros clave del comité formado por 24 miembros.
"The Sunday Times" señala que los archivos, obtenidos tras analizar una base de datos electrónica, prueban la existencia de diez fondos controlados por Kemco, la empresa de construcción del millonario catarí, desde los que se hicieron multitud de pagos, así como transacciones en metálico por hasta 200.000 dólares a cuentas de los presidentes de 30 asociaciones de fútbol africanas.
El exdirectivo de la FIFA también organizó banquetes y recepciones para agasajar a esos directivos, entre los que repartió hasta 400.000 dólares en metálico, y a su vez estos se comprometieron en correos electrónicos a hacer campaña para defender la causa de Catar.
Según el "Times", Ben Hammam pagó además más de 1,6 millones de dólares meses antes del voto clave a cuentas bancarias controladas por el exdirectivo de la FIFA Jack Warner, que era miembro del comité por Trinidad y Tobago.
También abonó facturas legales y de detectives al miembro del comité de la FIFA por Oceanía, Reynald Temarii, para que luchara contra su suspensión tras ser acusado de corrupción.
Ello evitó que Temarii fuera reemplazado a tiempo por otro candidato que hubiese votado a favor de Australia, explica el mencionado periódico.
Entre otros, se documentan pagos de 800.000 dólares a la Federación de Costa de Marfil, cuyo miembro del comité Jacques Anouma se comprometió a "impulsar con fuerza la candidatura de Catar", señala "The Sunday Times".
Las revelaciones sobre este complejo entramado se conocen justo el día antes de que el investigador de la FIFA Michael García se reúna en Omán con el comité organizador de Doha a fin de abordar sospechas de corrupción en las designaciones para el Mundial 2022 y 2018.
No obstante, añade el rotativo, no está previsto que García se reúna con Ben Hammam, pues éste nunca formó parte formalmente del comité organizador y sus componentes sostienen que actúa por su cuenta.
El comité catarí se distanció públicamente de Ben Hammam cuando fue apartado en 2011 tras ser acusado de pagar sobornos para ser elegido presidente de la FIFA, una sanción que luego recurrió.
Según el dominical británico, los documentos a los que ha tenido acceso prueban sin embargo que Ben Hammam estaba en contacto directo con los organizadores de la candidatura de Catar.

 Y ahora el ¿Sr.? Blatter no sanciona a Qatar, quitandole ese Mundial o es otro de esos presuntos "beneficiados" en los millonarios sobornos.
Eso sancionar a los clubs que no se someten a su dictado y a lo mejor no lo tienen presuntamente en su cartera, pues va a por ellos. 
Con independencia de que esto sea cierto todos sabemos que a Qatar no le dieron el mundial por su tradición futbolística precisamente, pero claro "poderoso caballero es Don Dinero" que construira estadios, en estados donde los Derechos Humanos brillan por su ausencia y para que un Jeque, pueda tener fútbol gratis sin gastarse dinero... ¿Le retirarana la candidatura?. A otros por los menos se le ha sancionado

Navarro hace historia como mejor triplista del playoff

Mundo Deportivo

El jugador del Barcelona Juan Carlos Navarro se ha convertido este sábado en el máximo anotador de triples en las eliminatorias de la Liga Endesa a lo largo de la historia.
Juan Carlos Navarro ha encestado tres triples en el partido que ha ganado el Barcelona en el Buesa Arena con lo que alcanza la cifra de 230 a lo largo de sus 123 partidos de eliminatorias.
Con estos triples ha roto el empate que mantenía en la cabeza de esta clasificación junto a Alberto Herreros, con 229 triples, y el escolta catalán se queda en solitario en la primera posición como mejor anotador desde la línea de los 6,75 metros en las eliminatorias por el título.
Muy por detrás de ambos figura Juan Antonio San Epifanio 'Epi' con 159 triples.
Juan Carlos Navarro añade otro registro más a su extenso libro de récords que ha ido cosechando en sus años de profesional. El de Sant Feliu había anotado los 229 triples a lo largo de 122 partidos disputados en las eliminatorias siempre vistiendo la elástica del Barcelona y tras haber lanzado en 603 ocasiones desde la línea de 6,75 metros, con un porcentaje de acierto del 37,9.
Con el partido jugado en Vitoria ante Baskonia Navarro alcanza los 123 partidos de eliminatorias y ya vislumbra su siguiente plusmarca.
Por delante de Navarro solo aparece Rafa Jofresa como jugador con más partidos disputados al contabilizar 127 apariciones en las eliminatorias por el título.

 Poco a poco los records de la Liga ACB, van cayendo de la mano de Juan Carlos "La Bomba" Navarro y eso que paso una temporada en la NBA, donde su calidad no supieron verla.
Ahora ante el Valencia o si gana por la via rápida, ante el Real Madrid podra estar en lucha con el "grande" de los Jofresa, que llego a jugar 127 partidos de playoffs entre el Joventut de Badalona y el FC Barcelona.
Sin lugar a dudas y con los títulos conseguidos como blaugrana o en la "roja", uno de los mejores jugadores de la historia de la ACB