Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 12 de novembre del 2021

Cap. 9883: Joan Malgosa Riera (2017)

Desconozco fecha de nacimiento - Fallecio en Barcelona, el 13 de noviembre de 2017. Fue un preparador físico que estuvo muchos años en el FC Barcelona, y es especialmente recordado durante su etapa en el "Dream Team", a las órdenes de Johann Cruyff. Fue el primer recuperador específico especializado en la recuperación de futbolistas lesionados, bajo su tutela en la primera plantilla blaugrana.
Joan Malgosa ingresó en el equipo blaugrana en octubre de 1978 como preparador físico del fútbol base. Nueve años más tarde, fue reclamado por el primer equipo para la temporada 1987/88, cuando llego Luis Aragones como relevo del cesado Terry Venables. Ejerció sus funciones hasta el año 2001. Su gran trabajo le convirtió en imprescindible en el cuadro técnico, y fue una persona muy apreciada por los jugadores



Cap. 9882: Francisco Almenara Montoya

Nacio en Algeciras (Cádiz), el 7 de junio de 1961. Fue un defensa recio gaditano. También tenía un caracter muy difícil que nunca encontro sociego entre las paredes de La Masia. Queria hacer las cosas a su manera, por lo cual los directivos de la residencia lo "invitaron" a dejarla. Llego a jugar un partido amistoso con el primer equipo


Cap. 9881: Óscar Engonga Maté

Nacio en Torrelavega (Cantabria), el 12 de septiembre de 1968. Es un entrenador y exfutbolista cantabro de origen ecuatoguineano que jugó como centrocampista.
Óscar, criado en Sierrapando jugó en el primer equipo de la Gimnástica 5 temporadas, disputando 98 partidos de liga y marcando 25 goles. Óscar incluso fue fichado por el FC Barcelona, en 1987,1​ donde coincidió con Amor, Ferrer y Nayim. En la temporada 1988/89 ficha por el Sporting Mahonés, conjunto balear con el que militaria durante 3 campañas en 2ªDivisión B.​ Su carrera, que transcurrió principalmente en las ligas inferiores de España, pero que también comprendió tres partidos de la Liga, uno con el Real Valladolid y dos con el Racing de Santander. Se retiró como futbolista en 1999, con sólo 30 años.


pd: A pesar de no jugar con el equipo blaugrana, tiene el "honor de ser el primer jugador expulsado de La Masia. Según cuentan era muy aficionado a la discoteca y a las faldas. 

 




Cap. 9880: Nagy pide al Barça rescindir su contrato

El 29 de abril de 2012, solo dos días después de lograr la nacionalidad española, el jugador del FC Barcelona Intersport Laszlo Nagy solicitaba al club la rescisión de su contrato. Nagy estaba atado al FC Barcelona hasta el 30 de junio del 2033, pero pedía negociar para irse al final de esta temporada. Su claúsula rescisión era de tres millones de euros.
Nagy, capitán y uno de los jugadores más importantes de aquella plantilla del FC Barcelona, comunicaba su decisión a sus compañeros, tras quedar eliminados de la Liga Europea en los cuartos de final y al día siguiente se lo ha comunicado al club. La intención de Nagy es volver a jugar en Hungría, concretamente en el Veszprem, que la temporada siguiente estaría entrenado por un exjugador del FC Barcelona, Antonio Carlos Ortega.


 

Cap. 9879: "Preferí estar cerca de mi gente y de mi familia"

En junio de 2018, Juan Antonio San Epifanio, "Epi II", participaba en una charla a través de twitter organizada por la Federación de Baloncesto, en ella daba las razones de porque no dio el salto a la NBA:
- "Tuve la oportunidad de ir a la NBA, pues dos universidades me ofrecieron esa posibilidad; y jugando contra equipos americanos siempre había alguno que me decía que podía ir, pero la NBA de entonces, y toda la vida social que hay ahora, no es la de antes. Ahora todo es mucho más cercano con las herramientas que existen. Antes era aventurarte a algo para pasar un periplo en circunstancias bastantes duras. Preferí estar cerca de mi gente y de mi familia".

 

Cap. 9878: El incomprendido "Lo Pelat"

Ivan de la Peña fue un jugador que fue un incomprendido para todos sus técnicos por los que paso en la entidad blaugrana y en la "Roja". Bobby Robson, Louis van Gaal y Javier Clemente fueron especialmente críticos acerca de su juego supuestamente insuficiente. Prueba de ello fueron sus únicos cinco partidos como internacional. Antes de eso, en 1995, justo cuando se erigía como una de las grandes promesas de La Masía, el "maestro" Johan Cruyff le tildaba de mediocre su técnica futbolística refiriéndose a la nulidad de su pierna izquierda. Sin embargo, no fueron tan destacadas otras declaraciones del holandés en las que aseguraba que el FC Barcelona podía tener en él un jugador fabuloso para los próximos diez años. una grave lesión muscular que le obligó a hacer las maletas para probar suerte en la Lazio (1998) y, posteriormente, en el Olympique de Marsella (1999). En ninguno de los dos clubes pudo deshacerse de sus problemas físicos, ni siquiera en su vuelta al FC Barcelona (2000), esta vez en calidad de cedido y con Llorenç Serra Ferrer al mando del equipo. Hasta que llegó el año 2002, momento en el que daría comienzo su etapa más creativa vistiendo la camiseta del RCD Espanyol, donde permanecería hasta el 2011