Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 31 de juliol del 2016

Cap. 3685: Josep Pla se rinde ante Kubala

Josep Pla era un escritor de fino humor e ironia. Un día asistió al partido que enfrentó al FC Barcelona y el Athletic Club. Era el 3 de mayo de 1953. Fue la primera vez que vió jugar a Ladislao Kubala y recogió sus informaciones en el semanario "Destino". Entre otras cosas afrimó que Kubala: "jugó el autentico fútbol, el de la colaboración, el de la asosiación. Los otros jugaron a sus manera desconectados, para lucirse, para exhibirse [...] Kubala es un jugador de fútbol, no una sorprendente y milagrosa vedette". Desde aquel día, su amor al club aumentaba

FC Barcelona - Athletic Club 3-2
Barcelona: Velasco, Flotats, Segarra, Biosca, Seguer, Bosch, Manchón, Moreno, Kubala, César Rodríguez, Basora
Athletic: Carmelo Cedrún, Canito, Garay, Areta I, Orúe, Panizo, Venancio, Manolín, Gainza, Zarra , Iriondo
Goles: 1-0 Moreno, 1-1 Venancio, 2-1 Kubala, 3-1 Bosch, 3-2 Zarra

Cap. 3684: El Barcelona ficha Samuel Umtiti

El 30 de junio de 2016 el Lyon llega a un acuerdo con el F. C. Barcelona para el traspaso del jugador por un valor de 25 millones de euros, el cual se hace oficial el 12 de julio de 2016. Firmó contrato por 5 temporadas con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Samuel Umtiti, nació en Yaundé (Camerun), 14 de noviembre de 1993. Es un futbolista camerunés nacionalizado francés juega como defensa central. Es el más pequeño de una familia de cuatro niños. Con dos años, su familia se establece en la ciudad francesa de Lyon. Empieza a practicar el fútbol a los cinco años en un club de Lyon, el FC Menival, con su amigo Sébastien Flochon. En 2002, los cazatalentos del Olympique de Lyon lo detectan cuando tiene ocho años. Con el Olympique empieza jugando de delantero, después de centrocampista y finalmente como defensa. Llevaba a menudo el brazalete de capitán en las categorías inferiores del Lyon.

Cap. 3683: Ranbir Kapoor (actor)

Nacio en Bombay (India), el 28 de septiembre de 1982. Es un actor indio. A través de su carrera en Bollywood películas, que se ha convertido en una de las celebridades más populares y uno de los actores mejor pagados en la India. Él es el receptor de varios premios, entre ellos cinco premios Filmfare.
El hijo de los actores Rishi y Neetu, y el nieto del actor y director Raj, Kapoor persiguen la realización de películas y método de actuación en la escuela de artes visuales y el teatro y cine Instituto Lee Strasberg, respectivamente. Posteriormente asistido Sanjay Leela Bhansali en la película "Negro" (2005). Kapoor hizo su debut en la actuación con trágico romance de "Bhansali Saawariya" (2007), un fracaso de taquilla, pero notable por lo que le valió su primer Filmfare Award (mejor actor debutante). Fue galardonado con el Premio de la Crítica Filmfare al Mejor Actor por su actuación en tres películas de 2009, la película "Sid", la comedia "Ajab Prem Ki Ghazab Kahan", y el drama "Rocket Singh"

Kapoor ganó dos consecutivos mejor actor premios en Filmfare para interpretar a un músico con problemas en el drama de "Rockstar" (2011) y un hombre sordomudo en el drama de la comedia "Barfi!" (2012). Un papel protagonista en la comedia romántica "Yeh Jawaani Hai Deewana" (2013), una de las películas de Bollywood más taquilleras, lo estableció como un actor principal de Bollywood. Sin embargo, lo siguió por el protagonista en una serie de películas que bajo presupuesto, a pesar de su actuación en el drama romántico "Tamasha" (2015) fue elogiado. Además de actuar en películas, Kapoor apoya organizaciones benéficas y causas. Él es el co-fundador de la empresa de producción de películas Shuru Productions, y es co-propietario de la 1 de la India Superliga equipo de fútbol de la ciudad de Mumbai FC

Cap. 3682: "Tempus Fugit"

Es una película catalana de Enric Folch estrenada en 2003. Ramón es un tímido relojero soltero de Barcelona, que no se atreve a acercarse a la mujer que ama en secreto. Un día, un visitante del futuro le anuncia el inminente fin del mundo y el Ramon es el único que puede evitar este desastre. Pero una serie de coincidencias implican a su vecino, un seguidor del Barça que descubre que su equipo será golpeado por el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones. La mujer de quien está enamorado Ramón lo descubre todo, y todos estos granitos de arena provocarán una serie de desenlaces tan surrealistas como imprevistos.

Cap. 3681: El sorteo depara un Real Madrid-Barça, en la primera jornada

El 31 de julio de 1984, se celebraba el sorteo del calendario para la liga 1984/85. Saltaba la sorpesa la primera jornada del campeonato liguero, deparaba ni más ni menos que un Real Madrid-Barcelona y un Español-Atlético Madrid, era algo que a nadie le agradaa, sobre todo teniendo en cuenta que la preparación física es muy diferente a esas alturas y que en el aspecto psicológico pesaba mucho una derrota ante el gran rival. Al Barcelona en segunda le tocaba el Real Zaragoza, que había empatado en las dos temporadas anteriores y además en la cuarta el "derby" ciudadano en el Camp Nou, una enorme exigencia para el equipo del debutante Terry Venables

Cap. 3680: La primera derrota de Johan Cruyff, en el banquillo

El FC Barcelona de Johan Cruyff había debutado el 25 de julio ante el Varsseveld con un cómodo triunfo por 1-6. A partir de ahí había jugado un partido diario para que el proceso de conjunción y compenetración entre los jugadores (había muchas caras nuevas) fuera lo más rápido posible. El Flaco había programado un stage de pretemporada muy exigente para que, desde el inicio, todo el mundo estuviera concentrado y tuviera asumidos y adquiridos los mecanismos que pretendía inculcar. El equipo respondía y solventó los partidos con comodidad: 0-10 (Wierden), 0-4 (TEVV), 0-16 (Veloc), 1-2 (Rijnsburgse Boys), 0-3 (PEC Zwolle)... Hasta que mordió el polvo ante un segunda división holandesa. Era el 31 de julio de 1988. Y de forma inequívoca: 3-0 contra el Helmond Sport. Johan Cruyff se mostró impasible. No era, ni mucho menos, un paso atrás. "Perder estaba previsto", dijo, para agregar que "ahora tengo el trabajo más fácil puesto que he podido apreciar defectos claros a corregir y, desde luego, no hay cabida para las excusas cuando se cede por esa diferencia. Vinimos aquí a prepararnos, a conjuntar un equipo. Yo sabía que antes o después perderíamos. Es pura anécdota".

VVV Helmond Sports - FC Barcelona 3-0

Helmond: Van der Meijden (Van de Boogartd), Meewsen (De Kort), Teuben, Keizer, Moorman, Eijkemans, Van Kilsdonk (Van Ettro), Coort, Kreekels, Schluter, Van der Horts
Barcelona: Unzue, Cristobal (Julio Salinas), Hierro (Danny Muller), Salva (Carrasco), Serer, Amor, Caldere, Serna, Roura, Bakero, Urbano (Milla)
Goles: 1-0 Van der Horst, 2-0 Van der Horst, 3-0 Schluter