Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 11 de juny del 2014

Espinosa: "La oferta del Barça fue decepcionante"

Mundo Deportivo

Javier Espinosa, ex jugador del Barça B y que pronto se convertirá en jugador del Valencia, explicó ayer su decepción con el Barça. “Me ofrecieron renovar por dos temporadas con el Barça B, pero en ningún caso me ofrecían subir al primer equipo. No sé por qué me ofrecieron esto porque sabían que yo estaba preparado para más y que la rechazaría. Me decepcionaron un poco, pero ellos mandan”, explicó en 'weloba.cat'


Deberias hacer un examen de conciencia y pensar si no fuiste tú el que decepcionó a Eusebio, estas dos últimas temporadas en el  Barça B... Al primer equipo suben los que se lo ganan, tanto si son cedidos para luego recuperarlos, como traspasados con derecho de recompra. En cualquier caso, hay que demostrar lo que uno vale, no so en los partidos, sino en el día a día.
En el primer equipo no cabe todo el mundo, es así de sencillo. Este es el problema de presumir de apostar por la cantera: que se te suben a las barbas. Ahora todo los chavales mínimamente buenos se creen sobradamente capacitados para ser titulares en el primer equipo. Y si no logran su objetivo, rajan. Un poco más de humildad, por favor, menos soberbia que se empieza siempre por abajo y para conseguir llegar lejos hay que currárselo mucho.

Suning, primer patrocinador chino del FC Barcelona

www.fcbarcelona.cat

El FC Barcelona y la empresa Suning han hecho oficial hoy un acuerdo de patrocinio por el que esta cadena de tiendas especializada en productos de electrónica y tecnología, la más grande de China, se convierte en el primer patrocinador chino del Club. La presentación de este acuerdo, que tiene una duración de dos años con opción a uno más, ha tenido lugar en la ciudad china de Nanjing con la presencia del director general del FC Barcelona, Antoni Rossich, el vicepresidente del Grupo Suning, Sun Weiming, y su vicepresidente ejecutivo, Li Bin.
Así pues, a partir de hoy, Suning se convierte en el primer patrocinador chino de la historia del FC Barcelona. Un acuerdo que va más allá de un simple patrocinio para convertirse en una asociación estratégica de la que se derivarán una serie de proyectos deportivos y sociales. Entre estos figura la promoción de la práctica del deporte entre la juventud china. Así, aparte de los activos propios en el ámbito del marketing, en la asociación de imagen y en el campo digital, Suning prevé la puesta en marcha de campus y torneos de fútbol para fomentar la práctica de este deporte en varias ciudades chinas. Entre los ganadores de estas competiciones se sorteará un viaje a Barcelona para conocer el Club y a los jugadores del primer equipo.
La implicación de Suning en la promoción del deporte no viene de nuevo. Esta empresa es uno de los colaboradores más estrechos del gobierno chino en las campañas de promoción del deporte en las escuelas. En esta línea, Suning figura como patrocinador principal de los Juegos Olímpicos de la Juventud, un evento promovido por el COI para atletas entre 14 y 18 años, que este agosto llegará a la segunda edición y que precisamente tendrá como sede la ciudad de Nanjing.
Otro aspecto importante de este patrocinio tiene a los aficionados como destinatarios. El acuerdo convierte Suning en el socio oficial de los fans del FC Barcelona en China. Esto se concretará, entre otras acciones, en el lanzamiento de un microsite del Barça en la web oficial de Suning con el objetivo de que este sea un lugar de encuentro de los seguidores azulgranas en este país. A través de este canal los aficionados podrán conseguir artículos deportivos de primera calidad con la marca Barça.

Suning, líder comercial de China

Suning Commerce, fundado en 1990 en la ciudad de Nanjing, China, es el líder en el sector comercial, siendo la primera empresa minorista del país con una plantilla de 180.000 trabajadores. En julio de 2004, Suning cotizó por primera vez en la Bolsa de Shenzhen y actualmente cuenta con un valor de mercado de los más altos del mundo para una empresa de su sector

Valoraciones positivas

Tras el acto de presentación, el director general del FC Barcelona, Antoni Rossich, y el vicepresidente del grupo Suning, Sun Weiming, ha valorado el acuerdo. Antoni Rossich ha afirmado: "Quiero expresar mi gratitud y emoción por el hecho de que Suning sea el primer socio chino en la historia del FC Barcelona. Estoy convencido de que la asociación es un gran paso adelante del Club para acercarnos a nuestros fans chinos". Además, ha añadido que "creará sinergias exitosas entre las dos entidades".
Sun Weiming, por su parte, ha valorado el acuerdo muy positivamente. "El Barça es hasta ahora uno de los clubes de fútbol de más éxito en Europa y en todo el mundo, y es el equipo emblema del fútbol de clase y técnica", declaró. Ha añadido, a continuación, que "su sistema de formación de jóvenes ha dado como resultado estrellas del fútbol mundial como Messi, Xavi e Iniesta, y ha creado la marca de la Masía". Por último, y en este mismo sentido, ha asegurado que "esto aún con el concepto de estrategia transformadora de alta tecnología de Suning".

Nuevamente venden algo y no sabemos que nos aporta economicamente esta marca. Mancharon la camiseta, quieren ponerle apellido al Camp Nou y ahora esto
Parece que no aprenden y no enseñan a los socios esas aportaciones economicas que nos dan por la publicidad y si merece la pena manchar el nombre del club por esa cantidad. Muchos cules ser reian de que "el Ser Superior" iba a dejar al Madrid sin el solar, pero al paso que vamos... nosotros llegaremos antes por esa opacidad en el tema economico

El Barça cerrará el ejercicio con beneficios de 30 millones de euros, según Bartomeu

Diario Gol

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que el club cerrará el ejercicio con beneficios de 30 millones de euros. El máximo mandatario de la entidad ha valorado ante el Senado –los socios más antiguos— que han vivido la temporada más difícil de la historia reciente.
“Ahora sí que podemos decir que tenemos un club económicamente fuerte”, ha valorado Bartomeu.
Bartomeu, no obstante, ha reconocido que hay que hacer “autocrítica” porque no han logrado los resultados deportivos esperados. Y ha asegurado que construirán “un equipo que volverá a ilusionar”. “Estamos a las puertas de una nueva etapa”, ha matizado el presidente, quien confía en el técnico, Luis Enrique, “para liderar un nuevo proyecto”.
Bartomeu ha añadido: “Seguiremos apostando por la excelencia deportiva y trabajaremos para que la imagen del Barça no salga perjudicada”. “Queremos un Barça ganador, honesto y transparente”, ha sentenciado en el acto celebrado en el Auditori 1899.

 Recuerdo temporadas y temporadas en la que la Gestión de Laporta daba "beneficios", luego Deloitte, demostro otra cosa.
No se, espero que luego cuando salgan (deberian haber convocado elecciones ya) no descubramos la verdad. Sorprende lo de un Barça honesto y transparante... cuando los que no lo son son los directivos que llevan el club. O es el club el que ha mentido en el fichaje de Neymar, son ellos los que deben ser honestos y transparentes. Como dice el refan: "La Mujer de César, ademas de ser honesta... debe parecerlo" y el tambien, como alguno más. Esta implicado en el caso Neymar. Asi que zapatero a tus zapatos"

¡Reus, tres meses de baja!

Sport

El internacional alemán Marco Reus, del Borussia Dortmund, estará de baja durante tres meses por la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió el pasado viernes en un amistoso contra Armenia, en el último test de la selección germana antes del Mundial de Brasil.
Fuentes del equipo médico del Borussia Dortmund informaron este lunes de que el alcance de la lesión es mayor de lo inicialmente previsto, ya que Reus sufre una rotura del ligamento externo del tobillo izquierdo con afectación del tendón de Aquiles. El delantero alemán se perderá el Mundial y el comienzo de la próxima temporada con su equipo.
La lesión del jugador ha llegado en un momento clave de cara a su futuro. El Barça sabe que el jugador estaría encantado de vestir de azulgrana, pero el Borussia de Dortmund no pondrá fácil la salida de su mejor jugador tras la marcha del delantero polaco Robert Lewandowski.

Reus si ilusiona a los aficionados cules. Zubi se va a tirar todo el verano en fichar al portero Bravo, que ese no me aporta ilusión alguna.
No podemos olvidarnos que, quizas, en 2015 no podamos fichar por la sancion FIFA y se vaya a reforzar a los equipos rivales... Los fichajes hay que hacerlos todos este verano, por precaución. Tres meses nos llevaria a más tardar a octubre, tampoco es que se vaya  a perder toda la temporada.

El Barça de Luis Enrique puede debutar en el Colombino

Mundo Deportivo

El Barça de Luis Enrique podría jugar su primer partido de la pretemporada el sábado 19 de julio en el Trofeo Colombino, que este año cumple su 50ª edición coincidiendo con el 125º aniversario del Recreativo de Huelva. El club azulgrana recibió hace semanas el ofrecimiento del Decano del fútbol español, que quiere recuperar el prestigio del histórico torneo veraniego, que tendría el formato de cuadrangular con semifinales y final en dos días consecutivos.
Un trofeo que no está en el Museu
El Nacional de Montevideo y el Peñarol son dos de los equipos que también cuentan con opciones de jugar el Colombino, que el Barça sólo ha disputado dos veces. En 1981 cayó en la final ante el Athletic (2-1) tras imponerse (1-2) al Recre y en 1986 no pasó de la semifinal, en la que el Manchester City le eliminó en los penaltis tras acabar el partido con empate (1-1). En la final de consolación, los azulgrana ganaron (4-1) al Sevilla. Por tanto, esta sería una gran oportunidad para llevar por primera vez al Museu un trofeo con solera.
Hasta ahora, el único amistoso de pretemporada confirmado por el Barça es el que se disputará ante el HJK Helsinki el sábado 9 de agosto en la capital de Finlandia. Es casi seguro que el 2 de agosto se jugará el Niza-Barça en la ciudad francesa y está por confirmar la fecha de un 'bolo' en Ginebra con rival por determinar, así como el Gamper, que apunta al 16 de agosto, también sin adversario conocido. La Liga arrancará el fin de semana del 23 y 24 de agosto. El Barça empieza los entrenamientos el 14 de julio sin los mundialistas, mientras el Recre lo hará un día más tarde.
En caso de confirmarse la presencia en el Colombino, Ter Stegen debutaría en el Barça al lado de Rafinha y Deulofeu, que tampoco jugarán el Mundial.

Apenas queda un mes y ya tengo "mono" por ver al Barça de Luis Enrique y que sensaciones me aporta de cara a la próxima temporada. De acuerdo que faltaran la mayoría de los internacionales que estaran o habran disputando este Mundial de Brasil.
Por fin una pretemporada sin giras con pachangas intercontinentales, que solo sirven para recaudar y llevar a los jugadores a actos como "mono de feria", sin realizar los entrenamientos necesarios. Creo que se ha participado dos veces y en una en 1981, perdió la final ante el Athletic Club. Ahora toca ganarlo