Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 3 de març del 2022

Cap. 10415: Christian Drejer (Baloncesto)

Nacido en Frederiksberg (Dinamarca), el 08 de diciembre de 1982. Es un exjugador de baloncesto danés que con 2.05 de estatura, jugaba en la posición de alero. Jugador de gran movilidad, y en su día fue comparado con Toni Kukoc, las lesiones lastraron su carrera, retirándose en el año 2008​ y volviendo en el 2010 en el equipo que le vio nacer como baloncestista en su país natal.​ No pudo recuperarse y finalmente se retiró del baloncesto en activo. En el equipo blaugrana jugó en la temporadas 2003/04 y 2004/05, para continuar posteriormente VidiVici Bolonia (2005-07), Pallacanestro Virtus Roma (2007/08) y SISU Copenhagen (2010) donde se retiraria de la actividad deportiva


 

Cap. 10414: Gonzalo Pérez de Vargas, es cedido al Fraikin Granollers

El 26 de junio de 2011, Gonzalo Pérez de Vargas (tenía en aquellos días 20 años), era considerado como uno de los porteros de más futuro del balonmano español, su progresión podría verse ralentizada en el club barcelonista ya que era el tercer meta del primer equipo por detrás del bosnio Daniel Saric y el sueco Johan Sjöstrand.
Fichado por el FC Barcelona en el 2007 cuando el portero contaba con 16 años, del BM Beatriz Amibal de Toledo, Varga era ya internacional juvenil.
En la temporada 2007/08 jugó en el equipo juvenil barcelonista y y en la siguiente combinó partidos con el juvenil, con el que se proclamó campeón de España, con el filial, al que ayudó a conseguir el ascenso, y con el primer equipo.
Su primera aparición fue en la Liga de los Pirineos en 2008. El portero realizó la pretemporada con el primer equipo y participó en un amistoso ante el Lábaro Toledo BM, que se disputaba en Malgrat de Mar, donde fue elegido el mejor jugador del torneo
Pero su debut en la Liga no llegaba hasta el 19 de septiembre de 2009 en el Palau Blaugrana ante el Lábaro Toledo BM. Hasta ese momento, Gonzalo había disputado seis encuentros con la plantilla profesional, aunque ninguno había sido de Liga Asobal.


 

Cap. 10413: Viran Morros, segundo fichaje del Barça Intersport (Balonmano)

El 16 de julio de 2011, el barcelonés Viran Morros se convertía en el segundo refuerzo del primer equipo de balonmano. El Barça Intersport y el jugador habian llegado a un acuerdo para las siguientes cuatro temporadas. Viran Morros, nacido en 1983, había estado jugando en Ciudad Real, Teucro y Ademar pero se había formado en el equipo blaugrana. Por tanto, era un producto de la cantera.
El acto de presentación de Viran Morros fue en la sala de prensa del Palau Blaugrana a las 12 h. El directivo responsable de la sección, Eduard Coll, y el secretario técnico del Barça Intersport, Enric Masip, asistieron. Viram Morros peranecio en el club blaugrana hasta el 2018, cuando ficho por el Paris Saint-Germain Handball


 

Cap. 10412: Eduard Coll dimite como directivo

El 16 de junio de 2014, Eduard Coll, directivo responsable de la sección de balonmano del FC Barcelona, presentaba su dimisión en la reunión de la junta que se llevaba a cabo en las instalaciones del club desde las cuatro y media de la tarde. Eduard Coll abandonaba la entidad por discrepancias con la gestión que estaba llevando a cabo el presidente, Josep Maria Bartomeu, y el resto de sus compañeros de junta. Eduard Coll demostraba que tenía dos dedos de frente, a pesar de haberlo ganado todo con su sección, menos la competición europea... Él no estaba de acuerdo como se llevaba el club y supongo sobre todo, ese famoso contrato de Neymar.
Cuando a una directiva de una empresa se le pilla de esa manera, por profesionalidad dimiten y la Justicia se encarga de que ellos se diviertan unos años, en un hotel como cama gratis, 3 comidas, un trabajo... y al salir dos años de paro. Esa Junta debió dimitir e irse con Rosell, porque lo que hacian era manchar aún más al club, como ha quedado demostrado con el paso de los años


 

Cap. 10411: Joan Gener (¿?)

Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un delantero de primeros de s. XX. Jugó en el equipo blaugrana en la temporada 1901/02.

Cap. 10410: Sergio Busquets, ¡Vaya susto"

El 4 de febrero de 2012, en encuentro contra la Real Sociedad, Pep Guardiola hacía rotacuibes y uno de los jugadores que necesitaba descanso era Sergio Busquets. Por eso el de Badía no salía en el once titular y su puesto lo ocupó Jonathan dos Santos. Pero ya en plena segunda parte, a unos quince minutos para el final, el técnico decidió que Busquets entrara en lugar de Puyol.
A los cinco minutos después de su entrada en el cesped, en una acción aparentemente sin demasiado peligro, Carlos Martínez golpeaba la pierna de Busquests y el canterano quedó tendido en el suelo y con evidentes muestras de dolor. El primero en acercarse fue Adriano e inmediatamente solicitó el cambio. Cesc fue a mirar que pasaba y se fue con las manos en la cabeza. Aquello no pintaba bien.
Las imágenes dejaban claro que había un profundo corte por debajo de la rodilla, pero se desconocía la gravedad de la lesión. Antes de emitir un comunicado médico oficial, desde el servicio de prensa del club se informaba verbalmente que Busquets tenía "una herida inciso-contusa", sin especificarse la gravedad de la misma ni el tiempo previsto de baja. Poco después, Xavier Martín, jefe de comunicación del club, confirmaba a los periodistas, que Sergio Busquets sólo tenía una profunda herida, pero que no le afectaba a ningún hueso, articulación o ligamento y, en un principio podríoa jugar al miércoles siguiente contra el Valencia CF (Copa de España). Minutos después, el parte médico oficial del club confirmó la poca trascendencia de la lesión del centrocampista. Según los servicios médicos del club, Busquets precisó de unos puntos de sutura en la cara interna de la rodilla derecha y su evolución marcará su disponibilidad para los siguientes partidos


 

Cap. 10409: Jaume Vila Capdevila (1954)

Nacio en Les Oluges (Lleida), 1860 - Barcelona, 21 de julio de 1954. Fue profesor de educación física, divulgador deportivo y dirigente, siendo uno de los pioneros del deporte en Catalunya. Fue profesor y más tarde director del Gimnasio Toulouse, donde en 1899 fundó el Català Fútbol Club, siendo también presidente. Fue el primer profesor de gimnasia sueca de Catalunya. En 1898 organizó la primera carrera en ruta de Catalunya, que fue de Barcelona a Sarrià.
En 1904 fundó el Gimnasio Vila, donde continuó su labor de gran divulgador y promotor de la gimnasia, el atletismo, la lucha grecorromana, la esgrima o el boxeo. En 1900 recibió un diploma de honor de la Federación Gimnasia Española. En 1947 recibió un homenaje en el que se le reconoció como decano de la gimnasia en Barcelona