Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 10 d’abril del 2013

Interesa Luis Gustavo Díaz (Bayern) al FC Barcelona?

Luiz Gustavo Diaz nacio en Sao Paulo, Brasil, 23 de julio de 1987. Puede jugar de mediocentro, de volante e incluso de central.
En el programa "La Ronda" (Albert Lesán) de la cadena de "Canal Catalá" del TDT... explicó el Lunes por la noche que el Barça podria tener fichado al jugador del Bayern de Münich Luis Gustavo Díaz de 26 años, dicho jugador juega de mediocentro y tambien ocasionalmente de central. Posiblemente seria un recambio para Bussi, lo que podría llevar el traspaso de Alex Song, que no ha conseguido ganarse la confianza del cuerpo técnico



"La Ronda" 08/04/2013


Esta noticia sale en el min.56 cuando a través de un espectador del programa que da como fuentes a un primo suyo y el jugador Javi Martinez hace saltar la noticia.

El Barça Regal suma su victoria 200 en Euroliga

Mundo Deportivo

 
El Barça Regal se anotó el 1-0 ante el Panathinaikos  y dio el primer paso en su camino hacia la Final Four de Londres. Un gran comienzo al que se suma un dato muy alentador para los azulgrana, ya que el equipo alcanzó la cifra de 200 triunfos en la Euroliga y se convierte así en el segundo equipo que llega al bicentenario.
Navarro, Tomic, Marcelinho y compañía escribieron una nueva página en la historia del Barça y, de paso, se distanciaron un poco más de su gran rival, el Panathinaikos, que suma 180 victorias.
De paso, el Barça Regal se acerca un poco más al líder europeo. Se trata del CSKA de Moscú, el conjunto que lleva más triunfos en Euroliga con un total de 202. Los rusos juegan esta tarde ante el Caja Laboral el primer partido de su serie y, en caso de no conseguir el billete para la Final Four, podrían ver como su liderazgo se ve amenazado por los de Xavi Pascual si estos llegan a Londres.
El 'Top 5' de equipos con más victorias en Euroliga lo conforman dos conjuntos más a quien el Barça Regal ya ha vencido en más de una ocasión esta temporada. El Maccabi de Tel Aviv (171) y el Caja Laboral (171).
 ----------------------------------------------------------------------------------------------
El FC Barcelona Regal se convierte en el segundo equipo que llega a las 200 victorias en la Euroliga. Esta victoria ha sentado muy mal en el seno del Panathynaikos, tanto que incluso hablan de "robo", olvidando  que  ellos ganaron una Copa de Europa, cuando un tapon ilegal sobre Montero hubiera dado la Copa al  equipo Blaugrana en la temporada 1995/96... 
Claro que aquello si lo fue, Stankovic presidente de la FIBA, por aquellos días, vivia en Grecia... y no creo que el coste fuera a costa de su bolsillo

Cap.1114: Francisco Armet de Castellvi "Pakan"

Nació en Terrassa (Barcelona) fue un gran defensa de Principios de siglo del FC Barcelona y del RCE Espanyol. Su afición por el futbol le vino de familia, ya que sus dos hermanos menores, Koki y Kinké, también fueron dos grandes futbolistas, delanteros ambos y todos surgidos del Universitari. Francisco Armet nació en el seno de una familia de la aristocracia catalana. En 1912 ingresó en el FC Barcelona, donde solo jugaría una temporada. Se le considera el responsable de que Ricardo Zamora "El Divino" se dedicara al fútbol, en contra de la oposición de la familia de Zamora

Palmares
- 1 Copa de España (2012/13)
- 1 Copa Pirineos (2013)

Cap.1113: La Señora Edelmira Calvetó Alsamora, primera socia del FC Barcelona

El pasado 1 de enero se cumplió el centenario de la admisión de Edelmira Calvetó como primera socia femenina de la historia del Barça. Fue el 1 de enero de 1913. Lo consiguió gracias a su esfuerzo personal y pese a quinci`pe la "normativa" legal del Club y una sociedad "machista" de principios del s.XX. veía como una usurpación poder del hombre en la Sociedad
Cuando el FC Barcelona fue fundado, el 29 de noviembre de 1899, quedó entendido por activa y por pasiva que la nueva sociedad deportiva era exclusivamente para socios masculinos. La explicación era muy lógica, ya que los que ingresaban en el Club lo hacían para jugar al fútbol, un deporte que entonces sólo era para hombres.

En 1902 se redactaron los primeros Estatutos del FC Barcelona y la masculinidad absoluta del Club quedó solemnemente reflejada por escrito. El artículo 7º comenzaba diciendo que "Socios numerarios lo serán los varones españoles o extranjeros que habiéndolo solicitado hayan sido admitidos por la Junta Directiva, sean de buenas costumbres y tengan cumplidos los diez y seis años de edad". Así pues, el Club quedaba vedado a las mujeres de manera oficial.

Pero algo cambio, en octubre de 1911 se aprobaron en Asamblea unos nuevos Estatutos que no variaban la masculinidad del Club. Sin embargo, entonces se dio una situación muy curiosa: en la impresión del texto por parte del Club se coló una errata singular en el capítulo 8º, que hacía referencia a la naturaleza de los socios numerarios. El principio del enunciado quedó así: "Serán Socios numerarios las personas Mayores de 14 años de edad". Es decir no hacía por primera vez no se hacía referencia a que fuese hombre o mujer... o tal vez fue un error de la imprenta?
Evidentemente el Club y la Sociedad tomaron cartas en el asunto. Y en la nueva edición publicada el 16 de noviembre se corrigió el texto mediante un escrito dirigido al gobernador civil de Barcelona donde se decía expresamente: "En el Artículo 8º se dice "personas" y debe decir "varones".
El hecho es que durante unas pocas semanas de finales de 1911 el Barça estuvo supuestamente abierto a las mujeres por una errata tipográfica.

En aquellos dias, Edelmira Calvetó Alsamora (nacida el 1 de julio de 1884) luchaba por ser socia del FC Barcelona a pesar de que los Estatutos se lo impedían expresamente. Su marido Pedro Ollé ya lo era. Edelmira le pidió al jugador barcelonista Francisco Armet "Pacan" que le ayudara a ingresar al Club, era el año 1912. Pacan le contestó que los Estatutos eran taxativos y que además hasta entonces nunca ninguna mujer había pedido la admisión. Pero la Sra. Calvetó era una mujer combativa y continuó insistiendo. Finalmente su esfuerzo tuvo recompensa y el 1 de enero de 1913 Edelmira Calvet fue admitida a sus 28 años de edad como socia numeraria del FC Barcelona. Así pues, la exclusividad masculina que marcaban los Estatutos de 1911 quedaba de forma automática en papel mojado. La segunda socia de la historia del Barça, María Oriol, fue admitida el 16 de septiembre del mismo 1913.



El capitulo final de la historia culminaria en 1921, cuando se redactaron unos nuevos Estatutos del Barça y ya se habló genéricamente de "socios", sin hacer distinción de sexo. Entonces ya hacía ocho años que el Barça tenía socias femeninas gracias a la lucha personal de la Sra. Edelmira Calvetó.

El CNI quería que jugadores del Barça se pronunciaran a favor de la unidad de España

La Vanguardia

El subdirector de la revista 'Interviú' y coautor del reportaje publicado por el medio este martes sobre la operación 'Horizonte Después', planteado por el Centro Nacional de inteligencia (CNI) para detener el plan soberanista de Catalunya, ha asegurado que el organismo dependiente de Presidencia preveía, entre otras cosas, que jugadores del Barça se pronunciaran a favor de la unidad de España.

Según ha asegurado Luis Rendueles en declaraciones a RAC1, el proyecto afirma que "este proyecto quedó a cargo de un coronel de la Guardia Civil que trabaja en Barcelona y que es agente del CNI" y que entre sus planes mediáticos se "pretendía animar personas importantes e influyentes de Catalunya, como jugadores del Barça, a pronunciarse en favor de seguir con España"

Según el periodista, "el CNI trabajó para manipular, en el sentido literal, al día siguiente de las elecciones" autonómicas catalanas del 25-N de manera que "el plan era para empezar a hacerse durante varios años ya partir del 26 de noviembre pensando que Artur Mas tendría entre 70 y 72 diputados". Sin embargo, ha explicado que la versión del servicio de inteligencia es que "alguien se les había adelantado y el informe se quedó viejo y no hizo falta porque el señor Mas nunca tuvo 70 diputados"

Así, el plan se realiza en octubre y no en noviembre, de manera que "gente del CNI nos dice que ellos no lo hicieron y que tenían previsto hacerlo en el mes de noviembre", pero otros grupos operativos se adelantaron. En cualquier caso, 'Horizonte después' debía comenzar en noviembre, pero "lo que es seguro es que el 90% de lo que hay en ese plan lo vimos en octubre", ha señalado.

Rendueles ha asegurado que la aparición del borrador de la UDEF sobre Mas y Pujol no es causal y que a su entender, la estrategia con este informe fue "bastante brillante desde el punto de vista de servicios de información", de manera que "es imposible que la monten tres policías, tres patriotas, por su cuenta". En cualquier caso, aquel borrador "condicionó la campaña electoral de una manera innegable".

Sobre los planes del CNI, el subdirector de 'Interviú' ha asegurado que para publicar el reportaje hablaron con el propio servicio de inteligencia a través de varios canales y "en ningún momento nos dijeron que era mentira". De hecho, Rendueles asegura que el CNI "está haciendo muchas cosas" en Catalunya y que "lo que más preocupa a los servicios de información es Catalunya, es el problema más serio que tiene ahora mismo España".
---------------------------------------------------------------------------------
En plena crisis, el gobierno le da al CNI 10 millones en un informe "Horizonte Después". Primero con ese informe que aún nadie ha sabido quien lo mando (no hay duda que el PP), ni quien lo hizo (menos dudas el CNI) sobre las presuntas cuentas en Suiza de Mas y Pujol (que no han sido capaces de demostrar).
Lo más grave es que siempre se acusa al Barça de intentar politizar el deporte y con este informe queda demostrado que es la politica la que intenta meterse en el deporte e influir en la sociedad como el pan y circo romano
Evidentemente queda demostrado que tanto el CNI como el PP son unos inutiles y que no tienen ni puta idea de gobestigaciones. Debo agradecerles que hicieran ese informe, por que es cierto que CiU perdió apoyo electoral, pero los beneficiados son ERC, lo cual es un apoyo para los que deseamos esa independencia. Así que no tengo muy claro qué pretenden estos del CNI. O si realmente entienden algo sobre Catalunya. Estaban muy contentos con el relativo fracaso de Artur Mas, pero todo el apoyo que perdió CiU lo ganó ERC y eso no lleva a que no se haga la consulta sinó al revés: lleva a que CiU está en manos de ERC para acelerar el proceso. La verdad, no entiendo nada, pero ellos sabrán lo que hacen, a mí ya me da igual lo que haga España y sus fuerzas del orden. Lo único que quiero es salir de este estado hostil, corrupto, frágil, agresivo, exclusivo y fracasado que atenta contra las libertades de sus ciudadanos
El 11 de septiembre del 2012, en Catalunya se produjo un autentico "tsunami" ciudadano más de un millon de ciudadanos a los que se unieron la mayoria de los partidos catalanes, se subieron a esa ola que invadió las calles de Barcelona y de muchas otras ciudades, lo cual parece que ignora tanto el CNI como el PP, parece como si vivieramos en una dictadura, donde se debe investigar a ciudadanos solo por el mero hecho de pensar en esa independencia
Y más asco da el intentar involucrar a los jugadores del Barcelona en este asunto y que declaren a favor de la unidad de España, y si alguno de ellos piensa diferente, que haran? Sera apartado de la selección? Haran que los árbitros le sancionen cada vez que jueguen
Por que no se investiga a los corruptos del PPSOE y los demás partidos... Y dejar que los ciudadanos de Catalunya puedan decidir lo que desean para su futuro?