Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 5 de setembre del 2013

Mickeal no renueva con el Barça

Sport

La relación entre el FC Barcelona y el alero estadounidense Pete Mickeal ha llegado a su fin esta tarde después de que el club azulgrana ha decidido no contratar al jugador.
Pete Mickeal había superado por segunda vez un tromboembolismo pulmonar, que la temporada anterior le apartó por completo de la competición, justo en un momento en el que el Barcelona se estaba jugando los títulos más importantes. Aún así, después de analizar el informe médico que ha presentado el jugador, el Barça ha decidido no contratarle.
"El FC Barcelona y Pete Mickeal han llegado a un acuerdo por el que el jugador no continuará su relación contractual, que finalizó el pasado 30 de junio, después de que los servicios médicos del club han revisado los informes médicos recibidos de los Estados Unidos", señala un comunicado de prensa del club catalán.
"El FC Barcelona quiere agradecer a Pete Mickeal su profesionalidad durante las cuatro temporadas que ha estado en el primer equipo y le desea mucha suerte en sus retos personales y profesionales", concluye el comunicado del Barça.
Se preveía que el alero de 35 años pondría punto y final a su carrera debido a la recaída en la enfermedad al final de la temporada pasada, pero decidió tratarse en su país y obtuvo el compromiso de la entidad barcelonista de que, si lograba superar el trombo pulmonar, el Barcelona le contrataría un año, debido a que la relación laboral finalizó el pasado 30 de junio.
En febrero de 2011, al jugador le diagnosticaron un tromboembolismo pulmonar, que le apartó de la competición para el resto del campeonato, igual que sucedió a finales de abril de este año, cuando nuevamente la misma enfermedad dejó al Barça sin el concurso de su mejor jugador, quien regresó a su país para tratarse la enfermedad.
Tras el tratamiento al que se sometió en su país, Pete Mickeal entregó al Barcelona el pasado viernes la documentación que debía de posibilitar que el jugador volviese a estar a disposición del entrenador, Xavi Pascual.
El Barça, con este informe, ha llevado a cabo una reunión interna, además de someter su análisis a la visión de expertos externos. Tras las deliberaciones, el Barcelona finalmente ha decidido no contratar al jugador, que tendrá el camino libre para fichar por otro equipo.

Desde aqui agradecerle por todos los servicios prestados al club blaugrana. 
Pero él, como Abidal deben entender que el FC Barcelona es una institución deportiva y que si no estan seguros de que sea saludable para el deportista, competir a un alto nive, como exige el club blaugrana, pues que no se le renueve. Se que estas palabras son duras, pero es la realidad. Hemos sufrido dos años con esa lesión, que es muy peligrosa para él, por muchos informes médicos que aporte. También la otra vez aporto otros infiormes, y por desgracia volvió a recaer...
Tiene una edad y es hora de dar paso a los jovenes. En su día también Epi, tuvo que retirarse a pesar de que podía aguantar una o dos más, pero los grandes jugadores son los que se retiran a tiempo y esos quedan en la memoria de los aficionados.
La decisión es acertadísima. No se puede fichar a un jugador con serias dudas sobre su rendimiento. Hay que ser sensatos y dejarse de riesgos inútiles que no favorecen ni al equipo, ni al jugador, ni al club ni al socio.

El Barça-Madrid no se jugará a las 12 del mediodía

Sport

Este martes por la noche, en el programa de la Cadena Cope, "El partido de las 12", el máximo responsable de Mediapro, Jaume Roures, anunciaba que el primer clásico de la temporada, el Barça-Madrid, se podía disputar a las 12 del mediodía. El encuentro está previsto para el fin de semana del 26 y 27 de octubre y Roures afirmaba que "este año se dan todas las circunstancias para que el partido se pueda jugar a esa hora".
Pero no. El Barça-Madrid de Liga no tiene aún ni día ni hora confirmados, pero SPORT está en condiciones de afirmar que no se jugará a las 12 del mediodía. Es evidente que la temporada pasada, la cosa no pudo funcionar mejor. En el único partido que jugó el Barça a esa hora, se goleó 6-1 al Getafe, en una matinal espléndida, soleada y con una muy buena entrada en el Camp Nou. Está muy claro que esta temporada se jugará algún otro partido en el estadio barcelonista, pero no será este Barça-Madrid del 27 de octubre.


 A esa hora un partido de un Barça-Madrid o viceversa, lo único que se lograría es abrir el mercado asiatico. En España, sería un horario pienso que malo, sobre todo para los equipos que juegan en categorias regionales y que la mayoría juegan a las 12.00 h. Poner un partido de esta categoría supone que ese día no valdra la pena ni abrir el campo, porque no estara ni el apuntador. Y eso para unas cajas pauperrimas es algo muy dañino. Pero esto pasa en menor medida, cuando uno de los dos juega a esa hora... Las Tv's deberían indemnizar de alguna manera a esos equipos que estan siendo perjudicados por este horario tempestivo

Lista de convocados para el partido D.Alavés - CE Sabadell


www.cesabadell.cat

El cuerpo técnico del Centre d'Esports Sabadell ha facilitado la lista de 18 jugadores convocados para el próximo partido de Liga, que se jugará el sábado (18h) contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza.

De Navas, Martí Crespí, Cristian, Carlos Hernández, Gato, Aníbal, Arteaga, Collantes, Ruper, Nauzet, Longás, Toni Lao, Tamudo, Javi Barral, Sotan, Kiko Olivas, Fernando Llorente y Yeray.


------------------------------------
Después de dos derrotas consecutivas ante Ponferradina y Depor, es hora de comenzar a puntuar... antes que se entre en una dinámica perdedora. Esta semana tenemos una nueva oportunida y con el refuerzo en ataque de Raül Tamudo, el equipo debe dar un paso adelante

Amunt Sabadell!!!