Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 28 d’octubre del 2018

Cap. 5274: Gracies Pep (17 de mayo de 2010)

(Opinión personal)

La verdad es que aquel 17 de junio del 2008, se podian contar con los dedos los cules que confiaban en ti. Un entrenador que para esos "entendidos" no tenía el cache de Morinho, no estaba a la altura de Capello, no era de nivel internacional.
Pero tu con tu humildad, con tu saber estar has dado una lección a todos esos cules que dudaban de tu capacidad. Y lo has demostrado dando una lección, primero en el vestuario. Inculcando a los jugadores que los partidos se gana en el campo, no en las ruedas de prensa anteriores, que a los rivales se les derrota con sufrimiento e intentando hacer disfrutar a los aficionados y no de nuevo en esas ruedas de prensa. Esa humildad de ir partido a partido es lo que ha hecho que ganes dos ligas consecutivas (tres si contamos aquella que ganastes con el Barça B), pero en solo dos años has conseguido siete títulos.
Quien no recuerda aquella foto, donde por primera vez vimos a Guardiola, como recogepelotas, celebrando con otro gran jugador como Víctor Muñoz, el pase a la triste final de Sevilla. La mayoría de los socios desconocían quien era aquel crio venido de Santpedor, o cuando debutastes con el equipo azulgrana, un crio muy delgado y al cual muchos no le valoraron en su justa medida. A pesar de que los cules, te hemos "criticado" muchas veces cuando eras jugador y lo hacemos ahora con esas famosas "guardioladas", todos y cada uno de nosotros deberiamos agradecerte que pesar de todo, sigues amando al club, a los aficionados por que el Barça es tu vida.
Posiblemente ese amor a estos colores es lo que te hace ser diferente a los demás entrenadores que llegan al club, sencillamente eres un hombre de la casa y has mamado este sentimiento cule, que es dificil de explicar... como un socio es capaz de salir del Camp Nou y romper su carnet de socio y acudir al siguiente a que le den una "copia" por haberlos "extraviado". Eso no se si pasa en otros clubs, pero aqui lo he visto en muchos amigos.
Pep, tu a diferencia de otros técnicos, has intentado marcar un destino y ese es confiar en aquellos jovenes que desde temprana edad defienden nuestros colores, no crees que si un jugador de fuera tiene un nivel B, y el del filial igual, no crees en el nombre crees en la persona y eso es lo que hace que los jugadores se sientan identificados contigo. Muchos no entenderemos a lo mejor por que dejas a uno o a otro en el banquillo. Pero no dudo que siempre haces lo mejor para el Barça y si debe jugar Bussi por Yaya, tu lo haces y si un día es Messi el que debe quedarse en el banquillo... pues no lo dudas e impones tu criterio sin que te afecten las criticas. Ayer de nuevo esa humildad salio a flor de piel, y no prometistes títulos, e incluso los jugadores aleccionados por ti, se mantuvieron comedidos, por que las ligas como tu piensas se ganan en el campo y no en las ruedas de prensa. Por ello, ayer solo hicistes una pequeña mención a esa prensa que nos ha menospreciado y como un caballero no la insultaste, solo felicitarles por que gracias a esa presión hizo que el equipo estuviese más presionado. De nuevo el "diablo supo más por diablo que por viejo"

Gracias Pep y que n’aprenguin.

 

 

Cap. 5273: Audie James Norris (Baloncesto)

Nació un 18 de diciembre de 1960 en Jackson (Mississippi [USA]). Tras jugar en el equipo de la Jackson State University, fue elegido en el draft por los Portland Trail Blazers en 1982. Allí pasó tres años. Tras dos temporadas en la Benetton de Treviso de Italia, llegó a Barcelona, donde protagonizó, desde el 87 hasta el 93, una de las páginas más brillantes del baloncesto en España. En este período ganó Ganó 3 ligas españolas (1987/88, 1988/89, 1989/90), 2 Copas de España (1987/88, 1990/91), 1 Lliga Catalana y 1 Copa Príncipe de Asturias (1987/88). Sólo se le resistió la Copa de Europa, pero es que enfrente estaba la legendaria Jugoplastika de Split, con Toni Kukoc, Savic o Divac al frente. En 1993 se fue al Peristeri griego, donde se retiró
La única lastima es que sus dos rodillas eran demasiado "fragiles" y eso le impedió jugar en la NBA y ser aún más grande. Sus duelos con el fallecido Fernando Martin fueron míticos.

Palmares

- 3 Liga ACB: 1987/88, 1988/89, 1989/90
- 2 Copas de España: 1987/88, 1990/91
- 1 Lliga Catalana: 1989 
- 1 Copa Príncipe de Asturias: 1987/88

 


Cap. 5272: Otra "manita" de Gerard Pique

El 29 de noviembre de 2010, Gerard Pique se convertió en el enemigo nº1 del madridismo y de España al celebrar con una manita el 5-0 del Camp Nou. Casi ocho años después el 28 de octubre de 2018, Piqué, durante la celebración del quinto gol del Barça, el de Arturo Vidal, llegó hasta donde se encontraban sus compañeros celebrando el gol y, en vez de abrazarse a todos ellos, se dirigió a la grada.
Mirando hacia el tendido, Piqué levantó su brazo, extendió los dedos y representó los cinco goles que logró el conjunto blaugrana había marcado a su eterno rival. Con su mano abierta, cada dedo representaba uno de los tantos del partido. Tres corresponden al "hat trick2 de Luis Suárez, otro al gol de Coutinho y el último, de Arturo Vidal, que se estrenaba en un "Clásico" a tres minutos del final.