Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 28 d’octubre de 2018

Cap. 5274: August Newton Bosch (Hockey Patines [2010])

Nacio en Barcelona, en 1930 - Fallece en Barcelona, en 2010. Jugador y entrenador de hockey sobre patines. Formado en el Club Patín de Barcelona, practicó el patinaje sobre ruedas de velocidad y el hockey sobre patines. Jugó con el CP de Barcelona hasta 1951 y ganó un Campeonato de España (1950). Después pasó una temporada en el FC Barcelona y dos en el Centro Cultural Cruz Roja, antes de fichar por el RCE Espanyol (1954-62), donde alternó la presencia en los equipos A y B. Participó en algunos de los cinco Campeonatos de España y cuatro de Catalunya que conquistó la primera plantilla. Compaginó la tarea de jugador con la de seleccionador egipcio (1955/56) y, una vez retirado, dirigió el Espanyol (1967-70), con el que ganó el Campeonato de Catalunya (1969). Posteriormente se vinculó al Club Esportiu Laietà.

Cap. 5273: Audie James Norris (Baloncesto)

Nacio en Jackson (USA), el 18 de diciembre de 1960, más conocido como Audie Norris, es un exjugador de baloncesto estadounidense. Era un pívot de enorme fortaleza física y gran calidad técnica, jugador de los Portland Trail Blazers de la NBA. Sobre la pista era conocido con el sobrenombre de "Atomic Dog", apodo que le puso su compañero Mychal Thompson, padre de Klay Thompson, por la brutalidad de sus mates durante los partidos.
Estudió Recreación Terapeútica y Educación Especial en Jackson State University. Alcanzó la plenitud deportiva en el FC Barcelona, club en el que militó durante 6 temporadas entre la década de los 80 y los 90. Considerado uno de los jugadores más brillantes que han jugado en la liga española. Es el hermano pequeño del también exjugador Sylvester Norris, que militó en los San Antonio Spurs de la NBA.
Ha sido nombrado como Embajador de la NBA por Adam Silver y participará en los programas de NBA Ambassador en Jr. NBA, NBA Cares. Entrenador Superior FEB y miembro de la Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto. AEEB. Es embajador de la Copa Colegial en España.
Posee su propia línea de ropa, Audie Norris Clothing Line.

Cap. 5272: Otra "manita" de Gerard Pique

El 29 de noviembre de 2010, Gerard Pique se convertió en el enemigo nº1 del madridismo y de España al celebrar con una manita el 5-0 del Camp Nou. Casi ocho años después el 28 de octubre de 2018, Piqué, durante la celebración del quinto gol del Barça, el de Arturo Vidal, llegó hasta donde se encontraban sus compañeros celebrando el gol y, en vez de abrazarse a todos ellos, se dirigió a la grada.
Mirando hacia el tendido, Piqué levantó su brazo, extendió los dedos y representó los cinco goles que logró el conjunto blaugrana había marcado a su eterno rival. Con su mano abierta, cada dedo representaba uno de los tantos del partido. Tres corresponden al "hat trick2 de Luis Suárez, otro al gol de Coutinho y el último, de Arturo Vidal, que se estrenaba en un "Clásico" a tres minutos del final.