Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 3 de juliol del 2012

Jordi Alba escoge el 18 para su camiseta del Barça

mundodeportivo.com 
Jordi Alba, flamante fichaje del FC Barcelona, será presentado este jueves en las instalaciones del Camp Nou con su nueva camiseta y un nuevo dorsal, el número 18. El jugador, auténtica revelación de la Eurocopa e incluido en la lista olímpica, pasará el miércoles por su nuevo club para fotografiarse en las puertas de las oficinas. Y el jueves será sometido a las pruebas médicas de rigor y será presentado con todos los honores junto al presidente del club, Sandro Rosell, así como al lado de Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo, y Andoni Zubizarreta, director deportivo.
Jordi Alba, cuyo traspaso ascenderá a 14 millones de euros, viene al Barça para cubrir la baja de Eric Abidal, que sigue recuperándose después de ser sometido a un trasplante de hígado el pasado mes de abril. El dorsal del francés, el número 22, seguirá siendo, lógicamente, suyo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recogera el número que usaba Milito en su estancia en el FCBarcelona, espero que le traiga mejor suerte que a él.  En cierta manera era evidente que  iba a escoger el dorsal 18, ya que es el que tiene en la seleccion y en el Barça estaba hasta ahora sin dueño.
Veremos como le funciona a él...
Suerte

Y Xavi Hernandez... llega a los 27 títulos

Tras conseguir el Europeo Xavi Hernandez ha igualado al jugador con más títulos conseguidos en su carrera. Ha llegado a la cifra de 24, igualando a Paco Gento y tiene suficiente margen para batirlo. Cosa que el record le durara poco. Andres Iniesta y Messi seran los jugadores que con toda seguridad estableceran esa marca, que es dificil de soñar cuando aún eres un crio.
El Balance de Xavi es el siguiente:

FC Barcelona (22 Títulos)
- 7 Ligas (1998/99, 2004/05, 2005/06, 2008/09, 2009/10, 2010/11, 2012/13)
- 3 Champions League (2005/06, 2008/09, 2010/11)
- 2 Mundialitos de Clubs (2009, 2011)
- 2 Copas de España (2008/09, 2011/12)
- 2 Supercopas de Europa (2009, 2011)
- 6 Supercopas de España (2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013)

Selección española (5 Títulos)

2012 Europeo
2010 Mundial
2008 Eurocopa
1999 Campeonato del Mundo Sub/20
1997 Campeonato Europeo s/17

Y aún tiene más trofeos más que no las contabilizo como son:

Selección española

- Medalla de Plata en los JJOO de Sydney'00
- Medalla de Bronce Copa Confederaciones'09

Y quedarian las disntinciones individuales, no creo que sean muchos los que duden que es uno de los mejores futbolista de la Historia del Futbol Español, y hablo que es uno, no digo que sea el número uno. Que luego hablais de seny, humildad....

FCB-Sampdoria: Juntos de nuevo, 20 años después

www.FCBarcelona.cat

Para el barcelonismo, el nombre de la Sampdoria va siempre ligado a la final de la Copa de Europa de 1992 en Wembley. Un gol de Koeman en el minuto 111 de la prórroga contra este equipo italiano otorgó al Barça por primera vez la máxima competición continental. Indiscutiblemente, los catalanes se erigieron en una auténtica bestia negra de los de Génova, ya que tres años antes también les habían privado de la antigua Recopa, en una final disputada en Berna y resuelta con goles de Salinas y López Rekarte.
Ahora, cuando se cumplen dos décadas del partido de Londres, la Sampdoria se volverá a ver las caras con el conjunto azulgrana con motivo del Trofeo Joan Gamper.
Segundo Gamper para los genoveses
Será la segunda visita del cuadro transalpino en el Camp Nou para disputar el torneo que organiza el club culé. La anterior fue en 1997 y el Barça se impuso en la tanda de penaltis, tras el 2-2 al final del partido. Una noche que sirvió para que Rivaldo debutara en el estadio de azulgrana. El precedente más antiguo entre el Barça y la Sampdoria se remonta al 1960, un amistoso en Génova en el que se registró un contundente 4-0 a favor de los locales.
Vuelve con ambición
La Sampdoria volverá a la Serie A la próxima temporada después de un año a la división de plata italiana. A pesar de quedar sexto en la liga regular, logró subir en un dramático play-off ante el Varese. Una de sus figuras actuales es Nicola Pozzi, el autor del gol que certificaba el ascenso en el último minuto del partido de vuelta. A partir del próximo curso, la Sampdoria inicia un proyecto ambicioso para volver a decir la suya en Europa. Como cuando lo lideraban Pagliuca, Mancini o Vialli.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que la UC Sampdoria, ya no es lo que era y en la actualidad es como el Celta, el Depor o el Valladolid, sin menospreciarlos... pero son equipos que la pasada temporada estaban en Segunda División, con lo cual se esta demostrando que el Trofeo Joan Gamper, ya no es lo que era cuando se invitaba siempre a dos clubs grandes, una cenicienta y el Barça. O cuando paso a ser a un solo partido donde han jugado los Milan, Manchester City, Bayern... ahora debemos conformarnos con segundas espadas y convertirlo en un torneo "Juan Palomo", yo me lo guio... yo me lo como
Y luego esperaran a que haya un milagro y siendo un partido de pago, que ya no entrara en el abono... el estadi se llene. No se puede esperar milagros