Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 23 de juliol del 2022

Cap. 10949: Aquella sanción de la FIFA (2014)

(Opinión Personal)

Al señor Blatter y a la FIFA les suda las pelotas lo que pueda pasar con los niños. Y eso es evidente cuando contratan a empresas en estados del tercer mundo, los balones de un Mundial, que en la mayoría de los casos estan cosidos por niños que si son explotados por multinacionales
A esta "federación" les gustaria que los traspasos llegaran cuando son profesionales, de esa manera pueden llevarse su tanto por ciento de ese fichaje, para mantener sus enormes sueldo por tocarse lo que no suena en parejas o en solitario, eso es según gustos. Posiblemente el modelo "La Masia" no sea el mejor, pero si es uno de los pocos en los cuales no se preocupan principalmente de que el crio se haga profesional del futbol, sino que una de las obligaciones del crio es estudiar y aprobar las materias para jugar... Y hacer de él una persona que en caso de fracasar en este deporte, pueda tener una titulación que le sirva para buscarse la vida fuera del futbol... Y eso apuesto que la mayoría de los clubs europeos no lo tienen en su cultura de cantera y que los niños, para rebajar costos viven en barrios marginales y con la delincuencia al orden del día. Cosa aqui, el que se salta las normas o se escapa... se le expulsa por muy crack que vaya a ser

Cap. 10948: "Soy lo que soy gracias a La Masia"

En agosto de 2014, coincidiendo con la ratificación por parte de la FIFA de la sanción impuesta al Barça por presuntas irregularidades con los contratos de una serie de cracks canteranos, el FC Barcelona ha redifundido la entrevista concedida por Leo Messi a los medios del club en 2003 (era la primera que daba) y en la que destacaba la importancia de La Masia para su formación deportiva y como ser humano.
La entrevista se recupero para la 'app' Barça Fans y en al misma Leo explicaba que:
- "Cuando llegué viví momentos difíciles porque estuve seis meses sin poder jugar, el club estaba esperando el tránsfer y no pude jugar hasta que todos los papeles estuvieron en regla. Fue duro entrenar junto a mis compañeros y no poder jugar". [...]. "Todo me sorprendía y me gustaba"
Messi asimismo relataba que:
- "Al principio todo me sorprendía y me gustaba mucho porque era muy distinto a lo que conocía, aunque la verdad es que me daba mucho corte cambiarme delante de los otros chicos en el vestuario". [...] "Puede decirse que soy lo que soy gracias a La Masia y a lo que aprendí en ella", recalcaba con rotundidad.


 

Cap. 10947: Ignacio Biosca García (Balonmano)

Nacio en Barcelona, el 17 de julio de 1995. Es un jugador de balonmano catalan que juega de portero, más conocido como Nacho Biosca.​ Es internacional con la selección de balonmano de España, con la que fue convocado por primera vez en mayo de 2018 para un amistoso frente a la selección de balonmano de Polonia en junio del mismo año. Con la selección ganó la medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos de 2018. Jugo en FC Barcelona (2011-14), ABANCA Ademar León (2014-19)​. Kadetten Schaffhausen (2019-¿?)


 

Cap. 10946: Mladen Bojinović (Balonmano)

Nacio en Banja Luka (Bosnia y Herzegovina), 17 de enero de 1977. Fue un jugador de balonmano, que jugó de central. Su último equipo fue el Tremblay-en-France Handball que por aquel entonces jugaba en la Pro D2, logrando el ascenso a la LNH en ese mismo año.
Bojinović fue un componente de la selección de balonmano de la República Federal de Yugoslavia, y posteriormente fue internacional con la selección de balonmano de Serbia con la que disputó 102 partidos y marcó 322 goles. Con la selección yugoslava logró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Balonmano Masculino de 2001. Durante su carrera jugó una década en el Montpellier HB (2002-2012), coincidiendo con la época de dominio del club en Francia y siendo considerado así como uno de los jugadores históricos del club francés. En España jugó en el Club Balonmano Ademar León, en el Bidasoa Irún y en el FC Barcelona, con el que logró la Copa Asobal en 2002

Cap. 10945: César Bravo Gil (Baloncesto)

Nació en Barcelona, el 14 de mayo de 1981. Mide 2,00 metros y ocupa la posición de alero. Se formó como jugador de baloncesto en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde durante varias temporadas estuvo alternando el equipo vinculado de la EBA con el de ACB. Durante su etapa como barcelonista consiguió los títulos más importantes que adornan su palmarés: un campeonato de la liga ACB, una Copa de España y un campeonato de la Euroliga, todos ellos logrados durante la temporada 2002/03, formando parte de la plantilla del primer equipo.

En la temporada 2003/04 al no disponer de minutos para crecer como jugador el FC Barcelona lo cede al Leche Río Breogán también de la ACB, con el que disputa la segunda vuelta de la temporada consiguiendo el objetivo del equipo. En la temporada 2004/05 ficha por otro equipo ACB, el Ricoh Manresa, donde disputa 24 partidos algunos de ellos como titular.

La temporada siguiente decide fichar por el Club Baloncesto Ciudad de Huelva de la liga LEB donde permanece dos temporadas. A mitad de la primera de ellas sufre una fractura en el tendón de aquiles y en la segunda vuelve a las pistas después de una buena recuperación y acabando la temporada acariciando el ascenso a la ACB cayendo en la final con un gran Manresa. En la temporada 2007-08 decide firmar por un conjunto de una categoría inferior y ficha por el Qalat Cajasol de la LEB de Plata en busca de más protagonismo. Su buen hacer en el equipo andaluz le sirvió durante la pretemporada 2008/09 para firmar un contrato de prueba por un mes con el Cáceres 2016 Basket de LEB Oro, que prorrogó dos meses más a su vencimiento por lo que inició la temporada como miembro de la plantilla del conjunto extremeño que abandonaría tras la disputa de la octava jornada de la temporada regular ya que el Cáceres 2016 decidió no renovarle su contrato temporal. Esa misma temporada ficha por el CB Cornellá de LEB Plata, club al que ayudó a la consecución del ascenso a la LEB Oro. La temporada 2009/10 inicia la temporada con el CB Cornellá en LEB Oro desarrollando una buena temporada la cual se ve truncada por una lesión de rodilla. En agosto de 2010 se confirmó su fichaje por el CB Prat Joventut de LEB Plata llevando al club a su primer playoff de su historia en la categoría. La temporada 2011/12 ficha en el conjunto del Menorca Basquet en Leb Oro

Cap. 10944: Jesús Bueno Pascual (Baloncesto)

Nacio en Barcelona, el 18 de octubre de 1969 en Barcelona. Es un exjugador y directivo de baloncesto catalan. Con 1.92 metros de estatura, jugaba en la posición de base. Chus Bueno es un exjugador y directivo de baloncesto y actualmente Vicepresidente de la National Basketball Association en Europa, África y Oriente Medio. Es Doctor Honoris Causa por la Lithuanian Sports University, licenciado en Ciencias del Trabajo por la UOC y de Administración y dirección de Empresas por la Universidad de Valencia. Posee además varios master entre los que destaca el Executive MBA de la Universidad de Barcelona. Jugó en la cantera blaugrana, FC Barcelona (1988/89), Atlético de Madrid (1989/90), Club Bàsquet Llíria (1990-93), Valencia Basket (1993/94), Óptica Gandía (1994/95), CB Mollet (1995/96)