Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 23 de juliol del 2022

Cap. 10948: "Soy lo que soy gracias a La Masia"

En agosto de 2014, coincidiendo con la ratificación por parte de la FIFA de la sanción impuesta al Barça por presuntas irregularidades con los contratos de una serie de cracks canteranos, el FC Barcelona ha redifundido la entrevista concedida por Leo Messi a los medios del club en 2003 (era la primera que daba) y en la que destacaba la importancia de La Masia para su formación deportiva y como ser humano.
La entrevista se recupero para la 'app' Barça Fans y en al misma Leo explicaba que:
- "Cuando llegué viví momentos difíciles porque estuve seis meses sin poder jugar, el club estaba esperando el tránsfer y no pude jugar hasta que todos los papeles estuvieron en regla. Fue duro entrenar junto a mis compañeros y no poder jugar". [...]. "Todo me sorprendía y me gustaba"
Messi asimismo relataba que:
- "Al principio todo me sorprendía y me gustaba mucho porque era muy distinto a lo que conocía, aunque la verdad es que me daba mucho corte cambiarme delante de los otros chicos en el vestuario". [...] "Puede decirse que soy lo que soy gracias a La Masia y a lo que aprendí en ella", recalcaba con rotundidad.