Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

jueves, 1 de diciembre de 2016

Cap. 4376: Se presenta el staff médico

El jefe de los Servicios Médicos del FC Barcelona, Carles Bestit, realizaba, el 29 de noviembre de 1987, la presentación oficial de los dos nuevos médicos, especialistas en traumatología y ortopedia, que se incorporian a la disciplina del seguimiento de la plantilla profesional y que junto con él propio doctor Bestit y el doctor Ramos, siguiendo de cerca los entrenamientos del primer equipo y de sus desplazamientos. Se trataba de los doctores Josep Borrell y Andreu Henríquez, ambos pertenecían al Instituto Asepeyo, con el que el club blaugrana había firmado un convenio de estrecha colaboración hacía poco menos de un año. 
E ldoctór Bestit trabajaba de un modo incansable en aquellos días, preparando las IIIª Jornadas Medicas blaurana, con la contratación de los servicios medicos de Josep Borrell y Andreu Hernandez, se consideraba que los servicios médicos del Barcelona, eran los mejores del mundo, cosa que0no quiso admitir, Bestit: "Existen muy buenos médicos y especialistas en todo el mundo y dos de ellos se acaban de incorporar al equipo al FC Barcelona"

Cap. 4375: Fallece Jaume Elias Casas (1997)

Nacio en Barcelona, el 6 de noviembre de 1919 - Barcelona, 18 de septiembre de 1997. Jugó en diversos equipos como el San Martín, el RCE Espanyol y el FC Barcelona.
Sus inicios en el fútbol fueron en el modesto San Martín, de donde pasó en 1940 al RCE Espanyol, equipo en el que ganó la Copa de España de ese año a pesar de no jugar mucho. En la temporada siguiente fue determinante junto a Ricardo Teruel en la custodia de la portería de, primero Alberto Martorell y después, Trías. Nuevamente, su equipo llegó a la final de Copa, pero fueron derrotados por el Valencia.
Debido a los problemas para jugar por el excelente plantel españolista, Elías solicitó una salida del club, lo que aprovechó para "cruzar la Diagonal" y fichar por el Barça con el beneplácito del presidente españolista Francisco Román.
En el club blaugrana jugó 123 partidos de liga en seis temporadas con un excelente bagaje de tres Ligas de España y una Copa de España, contribuyendo en la defensa junto a Curta.
Lamentablemente tuvo que abandonar la práctica del fútbol a los 30 años por causa de unos problemas intestinales que finalmente superó.

Cap. 4374: Victoria ante la UE Lleida

El 1 de diciembre de 1981, se jugaba en Camp d'Esports de Lleida, un amistoso entre el equipo local y el FC Barcelona. En los prolegomenos del encuentro los equipos salieron portando una "senyera" y la bandera de cada club, precediendo a una banda de tambores y trompetas. En el centro del campo, el presidente del equipo ilerdense entregaba una placa a Luis Tinell, que era el Presidente de la Peña Barcelonista de Lleida y otra placa a Enrique Castro "Quini" por ser el máximo goleador de la tenporada anterior, tanto en primera como en segunda. 

UE Lleida - FC Barcelona 1-4
Lleida: Duran, Noly (Sindo), Vila (Palau), Puig Solsona (Aliò), Epi, Aniano, Viladegut (Del Cacho), Orgaz (Toni), Clotet (Ramírez), Llorente (Alegre), Plou (Valentín)
Barcelona: Urruti (Amador), Ramos, Migueli, Olmo (MOratalla), Manolo, Zuviria, Schuster (Marcelino), Martínez, Simonsen (Landaburu), Quini (Totó), Carrasco (Luis)
Goles: 1-0 Plou, 1-1 Simonsen. 1-2 Schuster, 1-3 Zuviria, 1-4 Schuster

Cap. 4373: El campeón comienza ganando

El 1 de diciembre de 1929, se enfrentaban el FC Barcelona y la Real Sociedad en Les Corts, era la 1ª jornada del campeonato ligero de la temporada 1929/30, de esta manera el campeón comenzaba como había acabado la temporada anterior con victoria y ante un club vasco. Vencía el equipo blaugrana netamente y obtuvo menos tantos de los que merecía. El partido tuvo fases muy iteresantes pero careció del aliciente de la igualdad y de la incertidumbre del resultado pues la Real estuvo poco brillante en el juego. Además un gol, de Goiburu, antes del primer cuarto de hora dejaba alllanado el camino al Barcelona

FC Barcelona - Real Sociedad 3-0
Barcelona: Plattko, Pedrol, Saura, Walter, Bestit, Goiburu, Diego, Castillo, Guzmán, Parera, Samitier
Real: Izaguirre, Deva, Ilundain, Trino, Marculeta, Amadeo, Yurrita, Cholín, Zaldua, Mariscal, Kiriki
Goles: 1-0 Goiburu, 2-0 Samitier, 3-0 Goiburu

Cap. 4372: Victoria en Les Corts, ante el Sevilla

El 1 de diciembre de 1935, el FC Barcelona se enfrentaba al CF Sevilla, en la 4ª jornada del campeonato ligero de lal temporada 1935/36. Se impusieron los blaugrana al equipo por un rotundo 4-1. El equipo andaluz se presentaba en Barcelona, con bajas importantes en su once titular, lo que favorecio a la goleada del equipo blaugrana. En ningún momento se vio peligrar la victoria del equipo catalán, a pesar de que no seria el partido perfecto y cometiran numerosos fallos, no solo en la defensa

FC Barcelona - CF Sevilla 4-1
Barcelona: Nogués, Areso, Zabalo, Raich, Balmanya, Berkessy, Bardina, Torredeflot, Enrique Fernández, Escolà, Ventolrà
Sevilla: Guillamón, Deva, Joaquín, Tache, Tejada, Núñez, Duarte, Epelde, Bracero, Luisín, López
Goles: 1-0 Escolà, 2-0 Torreflot, 3-0 Zabalo (p), 4-0 Ventolrà, 4-1 Luisín

Cap. 4371: Fallece Jose Valero Martín (2004)

Nacio en Valencia, 3 de octubre de 1917 - Valencia, 26 de junio de 2004. Fue un futbolista valenciano de las década 30 y 40 que jugaba en la demarcación de portero.
Tras sus inicios en el Gimnástico de Valencia (actual Levante), José Valero debutó como portero en Primera División el 29 de septiembre de 1940 a los veintitrés años con el Real Zaragoza en un partido contra el Real Madrid C. F. el cual acabó con un resultado de empate a uno. Al finalizar la temporada, el club maño bajó a Segunda División, volviendo a ascender de categoría al año siguiente. En 1943 Valero disputó su última temporada con el club, volviendo a descender de división. Posteriormente fue traspasado al FC Barcelona, donde disputó cuatro temporadas, llegando a ganar la Liga en la temporada 1944/45. Finalizado su contrato con el club catalán fichó por el RCE Espanyol, jugando tan sólo una temporada antes de ser traspasado al Real Valladolid C. F., jugando el 15 de abril de 1951 en un partido contra la UE Lleida con un resultado de 2-0 a favor en su último partido como vallisoletano. Finalmente fue traspasado al FC Cartagena, donde jugó su última temporada como futbolista.
Posteriormente fue entrenador, dirigiendo a clubes como el FC Terrassa (1954/55), la UE Lleida (1955/56) y UD Mahón (1956-59)

Cap. 4370: Fallece Vicente Sierra Sanz (2006)

Nació en Bétera (Valencia) el 9 de septiembre de 1914 - Bétera (Valencia), 21 de enero de 2006. Conocido como Sierra Sanz, fue un futbolista que jugaba de centrocampista y que desarrolló la parte central de su carrera futbolística los clubes del CF Valencia, FC Barcelona y CF Hércules.
De los primeros años del UD Bétera, salió un jugador profesional que tras militar con el CF Burjassot, en la Segunda División en los que sería los años dorados de este club valenciano. Ficharía posteriormente por el CF Valencia en la temporada 1940/41, proclamandose campeón de la Liga y la Copa de España en la temporada 1941/42, ambos son los primeros títulos a nivel nacional del Valencia. Al finalizar la temporada sería fichado por el FC Barcelona. Permaneciería en el club catalan desde la temporada 1942/43 hasta la 1944/45. Tras finalizar su contrato ficha por el CF Hércules de Alicante donde permanece solo la temporada 1945/46. Acabó su carrera futbolistica en la UD Levante.