Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 17 de maig del 2022

Cap. 10761: Manolo Clares habla claro

En la pretemporada 1977/78, Manolo Clares, máximo goleador blaugrana de la anterior temporada, no jugó lo primeros amistosos del equipo en el stage. Eso desencadeno mal humor en el jugador, que se explayó a gusto con el técnico en los medios escritos. Luego hubo una reunión entre técnico y jugador en el despacho del técnico, a solas. A la salida el delantero comentaba:
- "Hemos hablado, y ya no hay problemas entre Michels y yo"
La versión del técnico era la de culpar al mensajero:
- "Lo que diga Clares en los periodicos no me preocupa demasiado. Yo dejo a todos libertad para hablar con la prensa, pero algunos se pasan, y es el caso del citado jugador. Cuando se habla con los periodistas hay que tener cuidado con las palabras, porque esas palabra van a miles de lectores. Lo que tenía que hacer Clares, es charlar menos con los periodistas y más conmigo"


 

Cap. 10760: Carlos Caszely al Barça

Pocos dias antes de disputarse el Joan Gamper de 1977, la prensa se sorprendía viendo a Carlos Caszely, jugador del RCE REspanyol, en La Masia que por aquellos días era el local social del club. El reportero que le vio le hizo una mini entrevista:
- "Fichaje en puertas, Carlos?"
- "No vengo por unas entradas para ver fútbol
Y era una realidad el jugador perico acudió al recinto blaugrana para comprar unas entradas para contemplar el Joan Gamper. Lo se su fichaje por el club blaugrana, como él mismo apostillo, había pasado a mejor vida, y todo por que Rinus Michels un buen día dijo:
- "No, rotundamente no"
Se habría equivocado con esta acción Rinus Michles?. Eso es algo que nunca sabremos


 

Cap. 10759: El Barça Borges campeón de la Liga ASOBAL (2011)

El 14 de mayo de 2011, el equipo de Xavi Pascual (Pasqui) rompía con le hegemonia que mantenia los últimos años el BM Ciudad Real y ganaba claramente la liga ASBOBAL. Al equipo blaugrana le bastaba con puntuar en la Rioja, pero el equipo salió a demostrar que había sido el mejor equipo de esta liga y se impueso al Naturhouse La Rioja por 25-30. El partido comenzó con un homenaje a Marc Amargat por su retirada del balonmano profesional. Tras la entrega de obsequios al jugador del Naturhouse, el partido comenzó, pero apenas duró seis minutos, el tiempo que tardó el conjunto riojano en evidenciar su falta de concentración y que el equipo blaugrana no iba a desaprovechar este partido para volver a ser campeón de la Liga ASOBAL