Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 13 de desembre del 2018

Cap. 5379: Luis Figo, sigue en el Camp Nou

En 1995 nació la Peña Blaugrana Luis Figo de Cedillo, una pequeña localidad extremeña donde viven 300 habitantes y que limita con Portugal. Como suelen hacer la mayoría de las peñas, una vez constituida hicieron una placa para colgarla en la fachada del estadio. Pero la historia de Figo es suficientemente conocida. Su fichaje por el Real Madrid de Florentino Pérez en el año 2000 provocó la ira culé. A Cedillo rebautizaron inmediatamente como Peña Blaugrana Casalinho y ponerse en contacto con el club para cambiar la placa, ya obsoleta. Pero dieciocho años después continúa en el mismo lugar, eso sí, con una clara señal que demuestra que el escudo no ha pasado desapercibido para todos: hay una gran cruz negra, desgastada también por el paso del tiempo, que intenta ocultar el nombre del futbolista portugués.
Ahora, el grupo "Un Crit Valent" ha decidido dar un paso adelante para subsanar este inexplicable hecho. A través de una carta enviada a la entidad blaugrana, piden "la retirada inmediata" de la placa que lleva el nombre de Figo. "No entendemos cómo puede ser que, haviendo pasado tantos años (18), con la peña dada de baja y diferentes Juntas Directivas, aún se mantenga la placa", aseguran a través de la carta, que han hecho pública a través de las redes sociales. Parece que el fin, está próximo a llegar

Cap. 5378: Josep Morera Falcó (Periodista [1994])

Nacio en Terrassa, el 14 de abril de 1919 - Fallece en Barcelona, en 1994. Atleta y periodista deportivo. Fue campeón de España de pentatlón y de 4 × 400 m lisos. Entró en el periodismo como fotógrafo de la revista Barça y pasó a El Correo Catalán, diario en el que llegó a ser redactor jefe de deportes. Seguía la actualidad del FC Barcelona, con una serie de reportajes titulados "Bajo la piel del estadio". Publicó el libro Un Barça triunfante? (Antología de una incongruencia) (1988), sobre la figura del presidente Núñez.

Cap. 5377: Jaume Capdevila Herrero (Dibujante)

Nacio en Berga (Barcelona), el 25 de junio de 1974. Dibujante, caricaturista y teórico del humor gráfico conocido como Kap. Ha colaborado en diversos medios escritos, como Mundo Deportivo, La Vanguardias Región 7; en portales como Tebeosfera, y en medios europeos como Il Quotidiano della sátiras Siné Hebdo. Organizó la exposición "Trazos", que repasaba los cien años de humor gráfico de Mundo Deportivo. Es autor o colaborador en libros de temática deportiva, como Barça: 100 años de buen humor (1999), Cosas del Barça (2007) o Locos por el fútbol (2011).

Cap. 5376: El Barça iguala un récord del Bayern Múnich

El 11 de diciembre de 2018, con el empate cosechado frente al FC Tottenham Hotspur, en la sexta jornada de la UEFA Champions League 2018/19, el FC Barcelona lograba igualar el récord de partido invicto del Bayern Múnich como local, en el prestigioso torneo europeo. Los 29 partidos partidos europeos seguidos que el Barça acumula sin perder en el Camp Nou, es una racha que empezó en septiembre de 2013 hasta ahora, con un balance de 26 triunfos y 3 empates. Con el empate cosechado ante el Tottenham, el Barça igualaba esa marca del Bayern entre marzo de 1998 y abril de 2002. Aunque hasta ahora había cerrado las últimas cinco ediciones ganando todos sus partidos de fase de grupos en el Camp Nou, una racha que no ha podido continuar con el empate de este martes.