Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 6 de juny de 2012

Barça y Madrid podrían aplazar el debut en Liga

SPORT.es                                       

La Eurocopa, los Juegos Olímpicos y las cortas vacaciones, unidas a un Agosto a pleno rendimiento para cargar los dépositos de cara a la temporada que se avecina, puede hacer que tanto FC Barcelona como Real Madrid no estén en las condiciones adecuadas para comenzar la competición en el estreno liguero el 18 o 19 de Agosto.
Y es que se da el caso que los internacionales españoles deberán, además, disputar un encuentro amistoso en Puerto Rico el día 15 de agosto por imperativo legal, por lo que el conflicto se acentúa.
Pese a que la Supercopa de España, que les enfrentará el 22 y 29 de Agosto, les da un cierto margen de preparación, el inicio de la Liga hace que la gran mayoría de los jugadores de azulgranas y blancos lleguen con pinzas al estreno, precisamente a causa del compromiso transoceánico de la selección española.
Ante tal situación, desde 'Mundo Deportivo' se afirma que es posible que tanto Barça como Real Madrid puedan pedir aplazar sus primeros compromisos ligueros ante la imposibilidad de llegar en condiciones óptimas puesto que el gran peso de la selección española está compuesto por sus futbolistas.
Desde el diario barcelonés se apunta que no se sabe como reaccionará la RFEF ante tal situación pero se prevée que pueda ser una buena estrategia para cubrirse las espaldas ante las posibles críticas de un amistoso que entorpece la preparación del inicio liguero. Además, en caso de posponer sus estrenos en Liga, Barça y Madrid tendrían más tiempo para ponerse a tono de cara a la Supercopa de España.
----------------------------------------------------------------------------------------
Cuando un calendario de una liga profesional como la nuestra lo tienen que realizar los más ineptos que hay en el fútbol español, queda demostrado que se ha pensado con el culo.
A esta situación se llega, por que es una verguenza los amistosos de las selecciones en el mes de agosto, a 3 dias de que empiece la liga, ya esta bien de hacer caja a costa de los clubes,que son los que pagan.
Podiamos mirar cuando comienzan las otras ligas profesionales y posiblemente nos llevemos una sorpresa de como se trabaja en otras federaciones o en otras organizaciones profesionales de fútbol.
Por que si además esto se permite, sera una vergüenza... o se aplaza toda la jornada, o se juega ese día o esto sera la vergüenza del fútbol español

Jugadores que han jugado... con la camiseta blaugrana en partidos oficiales (LXII)

Abelardo Riera Fernández nacio en Gijon (Asturias) el 12 de diciembre de 1912. Jugaba de defensa y jugo 9 partidos en la temporada 1939/40.


--------------------------------------------------------------------------------
Oriol Riera Magem, más conocido como Oriol Riera, juega de delantero centro. Nacio en Vic (Barcelona) el 3 de junio de 1986. Ficho por el Barcelona en 1998. En la cantera blaugrana coincide con Fabrefas, Pique, Pedro e incluso Messi. Sus buenas actuaciones le llevaron a ser convocado por el primer equipo el 17 de diciembre de 2003 para disputar el encuentro de Copa de España ante el Ciudad Murcia. Fue el entonces entrenador Frank Rijkaard el que le hizo debutar, a la edad de 17 años y 4 meses, sustituyendo en el minuto 76 de partido a Javier Saviola. El partido se resolvió a favor del conjunto blaugrana, con un resultado de 0-4. Esa misma temporada, llegó a disputar otros dos partidos con el primer equipo, uno contra el Racing Santander y contra el Celta de Vigo.
Ya en la temporada siguiente, el 20 de octubre de 2004, es convocado por Frank Rijkaard para disputar el partido de Champions League ante el AC Milan, aunque no llega a disputar ningún minuto del mismo. Esos años fueron fantásticos para la cantera blaugrana, ya que comenzaban a explotar y a mostrar su progresión jugadores como Andres Iniesta o Leo Messi, que aprovechaban sus partidos en el primer equipo para demostrar sus cualidades. La afición elogiaba a sus canteranos y confiaba en su progresión para un proyecto a corto plazo, incluso calificaba a Oriol Riera como el nuevo Andrei Shevchenk. Sin embargo, la precipitación pudo a Oriol, que no pudo soportar tanta presión, y tras una serie de malas actuaciones y su posterior retorno al filial, solicitó al FC Barcelona un traspaso a otro equipo. En agosto de 2006 ficha por la Cultural Leonesa

Palmares
- 2 Ligas (2004/05, 2005/06)
- 1 Champions League (2005/06)
- 1 Supercopa de España (2005)


--------------------------------------------------------------------------------
Lorenzo Riera Ortega nacio en Manacor (Baleares) el 5 de enero de 1987. Juega de delantero centro y es conocido como Riera o Sito Riera. En el año 2000 ingresó en los infantiles del FC Barcelona. La campaña 2004/05 formó parte del Juvenil A, un equipo histórico que logró tres títulos en una temporada: la Liga de División de Honor, la Copa Campeones y la Copa de España, en cuya final logró uno de los dos goles de la victoria. Su progresión le llevó, la siguiente temporada, directamente al Barcelona Atletic, sin pasar por el Barcelona C. Jugó dos años en el filial azulgrana en Segunda División B. Tras perder la categoría, el verano de 2007 fichó por el RCE Espanyol. Solo jugo partidos de la Copa Catalunya.


------------------------------------------------------------------------------------
Joaquim Rifé Climent nació en Barcelona el 4 de febrero de 1942. Desarrolló toda su carrera deportiva en el FC Barcelona, equipo del que fue capitán. Jugaba de lateral derecho. Es, con 401 partidos, el séptimo jugador que más partidos oficiales ha disputado en la historia del FC Barcelona.
Debutó en el primer equipo del FC Barcelona el 1 de noviembre de 1964, en el derbi barcelonés frente al RCE Espanyol, con tan buena fortuna que marcó el único gol del encuentro que le dio la victoria a los culés.

Consiguió un total de seis títulos, entre los que destacó la Liga de la temporada 1973/74, conseguida junto a compañeros como Sadurni, Torras, Rexach, Cruyff, Sotil, Marcial...

También destacan las dos Copas de Ferias que ganó, la de la temporada 1965/66, que el Barcelona ganó al Real Zaragoza en la final, y la de la temporada 1970/71, que el FC Barcelona ganó al derrotar en la final al Leeds United, por 2 a 1, y que Rifé recogió como capitán del equipo.

También ganó en dos ocasiones la Copa de España, en la temporadas 1967/68 y 1970/71.

Joaquim Rifé fue uno de los protagonistas involuntarios de uno de los sucesos más polémicos de la historia del fútbol español. En la temporada 1969/70, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de España que enfrentaba al FC Barcelona y al Real Madrid en el Camp Nou, Rifé hizo una falta al madridista Velázquez un metro y medio fuera del área, pero el árbitro Guruceta, pitó un penalti que, a la postre, dejó eliminado al FC Barcelona. Se produjo un escándalo por lo que se consideró un trato de favoritismo al Real Madrid, y el árbitro Guruceta fue recusado por el FC Barcelona.
Su último partido oficial como futbolista, y como jugador del FC Barcelona, lo disputó el 16 de mayo de 1976 en El Molinon (Gijón), ante el conjunto local. El resultado fue de empate a cero. Fue el punto final a 12 años como profesional.

Palmares
- 1 Liga (1974/75)
- 2 Copas de España (1967/68, 1970/71)
- 1 Copa de Ferias (1965/66)
- 1 Finalísima de Ferias (1971)


--------------------------------------------------------------------------------------------
Llorenç Rifé Climent también conocido como Rifé I, jugaba en la posición de defensa central. Nacio en Sant Celoni (Barcelona) el 5 de febrero de 1938. La temporada 1958-59 fue fichado por el CD Condal, y en diciembre de aquella temporada subió al primer equipo del FC Barcelona donde estuvo 2 temporadas.

Palmares
- 2 Ligas (1958/59, 1959/60)
- 1 Copa de España (1958/59)
- 1 Copa Ferias (1958/60)


---------------------------------------------------------------------------------
Jaume Rigual Ramos nacio en Barcelona el 11 de enero de 1918 - murio el 16 de febrero del 2010. Jugaba de delantero centro y era conocido como Rigual. Sólo pudo jugar 40 partidos en plena Guerra Civil, entre el 23 de mayo de 1937 y el 29 de octubre de 1939, correspondientes a la Lliga catalana y al Campeonato de Catalunya 1937-38, en los cuales el Barça se proclamó campeón. Pese a su escasa corpulencia (1,65 m. y 56 kg.) logró 40 goles, una media de uno por partido. Era el socio exjugador del primer equipo de más edad de la Agrupació Barça Veterans. Vivió una época en el Barça muy complicada, a caballo entre la guerra civil y la posguerra. Antes de fichar por el FC Barcelona era "pintor", y antes de fichar jugaba en la Penya Casellas, pero allí jugaba de interior, al fichar por el Barça se le adelantó la posición

Palmares
- 1 Campeonato de Catalunya (1937/38)
- 1 Liga Catalana (1937/38)
-------------------------------------------------------------------------------------------
Juan Román Riquelme nacio en Buenos Aires (Argentina) el 24 de junio de 1978. Juega de centrocampista y era conocido como Riquelme. Finalmente, tras ciertos roces con la dirigencia de Boca, fue traspasado al FC Barcelona por 13 millones de dólares. Pese al buen desempeño que demostró durante la pretemporada (en su primer partido marcó dos goles justamente frente al Parma), el juego desplegado por Riquelme no convencía al entrenador, quien comenzó ubicándolo como volante por izquierda y luego lo excluyó del equipo titular. El 28 de enero de 2003, Van Gaal abandonó la dirección técnica del equipo y al tiempo se contrató a Radomir Antic como nuevo entrenador. En un año crítico para el club en todo aspecto, Riquelme jugó 30 partidos de Liga y marcó tres goles. Por otro lado, en la Champions League el Barça alcanzó el récord de 11 victorias consecutivas. A pesar de ello, en su única derrota es eliminado por la Juventus en cuartos de final. Riquelme disputó once partidos de Champions y marcó dos goles. En verano del 2003 estraspasada al CF Villarreal.


---------------------------------------------------------------------------------------------
Vitor Borba Ferreira Gómez nacio en Pernambuco (Brasil) el 19 de abril de 1972. En la temporada 1997/98 ficho por el FC Barcelona, pagando su cláusula de rescisión de 4.000 millones de pesetas (unos 24 millones de euros), utilizando los 6000 millones de pesetas que había recibido por el traspaso de Ronaldo al Inter de Milan, el último día antes de cerrarse el plazo de fichajes, en un movimiento de mercado muy polémico que varió la planificación deportiva del Deportivo para la temporada 1997/1998. Evidentemente, su marcha no sólo se debió a motivos deportivos, sino también económicos, ya que pasó de cobrar 140 a 450 millones de pesetas. Además, fue fichado con el objetivo de hacer olvidar la figura que dejó su compatriota Ronaldo en el club la temporada pasada ya que ahora estaba en Italia vinculado al Inter de Milán, y no decepcionó a nadie.

En el Barcelona conquistó la Liga en 1998 y 1999, una Copa de España en 1998, una Supercopa de europa en 1998. Consiguió el "Balon de Oro", como mejor jugador del mundo del año 1999. El rendimiento del equipo y el de él mismo sin embargo fue de más a menos en sus dos últimas temporadas en el club Blaugrana (provocado en parte por el golpe de efecto que supuso la marcha de Figo al Real Madrid) y tras una crisis económica y social que propiciaría el retorno de Louis Van Gaal en el banquillo del FC Barcelona durante la presidencia de Joan Gaspart, le concedieron a Rivaldo la carta de libertad para que pudiese marcharse a donde quisiera.

Palmares
- 2 Ligas (1997/98, 1998/99)
- 1 Copa de España (1997/98)
- 1 Supercopa de Europa (1997)


---------------------------------------------------------------------------------------
Martí Riverola Bataller, deportivamente conocido como Riverola juega de centrocmapista. Nacio en Barcelona el 26 de enero de 1991.

Martí Riverola inició su carrera en el fútbol base del FC Barcelona, donde ingresó con seis años. A medida que pasaba por todas las categorías inferiores del club fue retrasando progresivamente su posición en el campo, de delantero centro a interior ofensivo y medio centro. Llegó a ser capitán del equipo juvenil, con el que fue campeón de Liga en el 2009, jugando como titular la final ante el Celta de Vigo.

Durante la temporada 2009/10 Luis Enrique le hizo debutar en el filial, con el que consiguió el ascenso a Segunda División. El verano de 2010 fue llamado por Pep Guardiola para realizar la pretemporada con el primer equipo, debutando con la elástica azulgrana en un amistoso ante el IF Valerenga, disputado en Oslo el 29 de julio de 2010. El 6 de noviembre de 2010 realiza el debut con el filial en segunda división, jugando 30 minutos en la 2ª parte frente al CF Villarreal B.

En enero del 2011 firma una cesión con el Vitesse Arnhem, entrenado por el ex-jugador del F.C.Barcelona Albert Ferrer.

Realizó la pretemporada 2011/12 con el primer equipo del FC Barcelona, debutando en partido oficial el 6 de diciembre en partido de Champions League contra el BATE Borisov.

Palmares
- 1 Copa de España (2011/12)
- 1 Supercopa de España (2011)
- 1 Supercopa de Europa (2011)
- 1 Mundialito de Clubs (2011)


----------------------------------------------------------------------------
Roberto Fernández Bonillo nacio en Bechí (Castellon) el 5 de julio de 1962, conocido futbolísticamente como Roberto o Robert, jugaba de centrocampista. Ficho por el FC Barcelona en la temporada 1986/87 procedente del CF Valencia y permaneció en el club hasta la temporada 1989/90. Jugo 144 partidos oficiales y marco 35 goles.

Palmares
- 2 Copas de España (1987/88, 1989/90)
- 1 Recopa de Europa (1988/89)


----------------------------------------------------------------------------------
Carlos Roberto de Oliveira, apodado Roberto Dinamita, jugaba de delantero centro. Nacio en Duque Caixas (Brasil) el 13 de abril de 1954. Ficho por el FC Barcelona en la temporada 1979/80 para suplir a Krankl y la falta de gol del equipo. Solo jugo 8 partidos y marco dos goles.

Jugadores que han jugado... con la camiseta blaugrana en partidos oficiales (LXI)

Eduardo Reguera. Jugaba de defensa y era conocido como Reguera. Jugo las temporadas 1913/14 hasta la 1918/19. Jugo 64 partidos oficiales

Palmares
- 2 Campeonatos de Catalunya (1915/16, 1918/19)


-----------------------------------------------------------------------------------
Vicenç Reig Entra en el club en la temporada 1900/01 y permanece en el club hasta la 1902/03. Juega 40 partidos. Siendo el portero títular en esos años. Tiene el dudoso honor de ser el presidente electo que menos ha durado en el cargo 22 días


------------------------------------------------------------------------------------------
José Manuel Reina Páez, más conocido como Reina o Pepe Reina, juega de portero. Nacio en Madrid el 31 de agosto de 1982. En 1995 pasó al fútbol base del FC Barcelona, club en el que su padre había desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Pasó por los equipos infantiles (1995/96), cadetes (1996/98) y juveniles (1998/99) hasta llegar al filial en 1999, realizando la pretemporada de ese año con el primer equipo.
La temporada 2000/01 la empezó en el filial en Segunda División B, pero las sucesivas lesiones de los dos porteros del primer equipo, Richard Dutruel y Francesc Arnau, le permitieron debutar en Primera División con tan solo 18 años. Fue el 2 de diciembre de 2000 en un partido ante el Celta de Vigo que finalizó con empate a tres. Reina saltó al campo en el minuto 49, en sustitución del lesionado guardameta francés.

El técnico, Lorenzo Serra Ferrer, le dio continuidad como titular y Reina disputó esa temporada 19 partidos ligueros, además de defender el arco blaugrana en la Copa de la UEFA, donde su equipo alcanzó las semifinales.

La temporada 2001/02 perdió protagonismo tras el fichaje del internacional argentino Roberto Bonano, jugando la mitad de encuentros oficiales que la anterior campaña: 16 (once partidos de Liga, uno de Copa del Rey y cuatro de Liga de Campeones). Al término de la temporada es traspasado por cinco años al CF Villarreal , aunque el club blaugrana se reservaba una opción de recompra


---------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Reina Santos nacio en Cordoba el 21 de enero de 1946. Jugaba de portero y era conocido como Reina. En 1966 ficha por el FC Barcelona. En su primera temporada en su nuevo club casi no dispone de oportunidades, sólo juega dos partidos de liga. Con el FC Barcelona gana dos Copas de España y Copa de Ferias, campeonato que otorgaría al FC Barceloba, la Copa de Ferias en propiedad. En su última temporada en el club (1972/73) Reina consigue el Trofeo Zamora al encajar 21 goles en 34 partidos de liga. Además esa temporada consigue estar 824 minutos sin encajar un gol, convirtiéndose en el portero del FC Barcelona que más tiempo ha permanecido imbatido, hasta que el 1 de Noviembre de 2011, Víctor Valdes superó esa marca.
Un hecho curioso de su etapa en el FC Barceloba fue que el entrenador del equipo, Vic Buckingham, alineó a Reina solo en los partidos que se disputaron fuera del Camp Nou en la temporada 1970/71, ya que en el feudo barcelonista Reina era abucheado por los aficionados por una desafortunada actuación del portero en un partido contra el FC Dinamo Moscu. Su salida se debió a que fue pillado infraganti junto con otros compañeros, celebrando una fiesta con champangne en una de las habitaciones del hotel. El "camarero·" que sirvio aquel "champagne" fue el mismmisimo Rinus Michels, que era el entrenador del equipo.

Palmares
- 2 Copas de España (1967/68, 1970/71)
- 1 Finalisima de Ferias (1971)


--------------------------------------------------------------------------------------
Michael Reiziger nació en Amstelveen (Holanda) el 3 de mayo de 1973. Jugó, como defensa, sobre todo de lateral derecho, y era conocido como Reiziger. Ficho por el FC Barcelona en la temporada 1997/98 procedente del AC Milan y permanece en el club hasta la temporada 2003/04. En el FC Barcelona juega 172 partidos oficiales.


--------------------------------------------------------------------------------------
Luis Reñé Padrisa, también mencionado como Lluís Renyé, jugaba de portero. Nacio en Barcelona en 1889- murio en Barcelona el 2 de julio de 1963. Fue el primer portero que se consolidó como titular indiscutible en la historia barcelonista y posteriormente un destacado dibujante. Era un portero de gran complexión física, con una altura muy superior a la mayoría de jugadores de la época. Destacaba por su facilidad para rechazar balones altos y por sus grandes reflejos. Jugó como azulgrana entre 1911 y 1914, aunque la última temporada, Lluís Bru le desbancado de la titularidad. Renyé jugó un total de 71 partidos como portero azulgrana y en este periodo. También destacó como atleta, siendo campeón de Catalunya en lanzamiento de disco en 1912.

Palmares
- 2 Copas de España (1911/12, 1912/13)
- 2 Campeonatos de Catalunya (1911/12, 1912/13)
- 3 Copas Pirineos (1911, 1912, 1913)
------------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Retuerto Egea nacio en Zurich (Suiza) el 14 de noviembre de 1962. Jugaba de centrocampista y se le conocía como Retuerto. Jugo en la cantera blaugrana. Debuto con el FC Barcelona en la segunda jornada de la temporada 1984/85, a causa de la huelga de futbolistas profesionales. Jugo dos temporadas más en el filial

Palmares
- 1 Liga (1984/85)


----------------------------------------------------------------------------------------
Carles Rexach Cerdà nacio en Barcelona el 13 de enero de 1947. Jugaba de extremo y era conocido como Rexach o Charly Rexach. Es una de las figuras más carismáticas y reconocidas del FC Barcelona, club al que se incorporó siendo un niño de tan sólo 12 años. Ostenta el récord de haber mantenido relación contractual con el club catalán durante 44 años: 5 como jugador de los equipos de la cantera, 17 como jugador del primer equipo y 22 como miembro del cuerpo técnico.

Debutó en el primer equipo del FC Barcelona de la mano del entrenador blaugrana Salvador Artigas. Era el 25 de abril de 1965, con 18 años de edad, y con motivo de un partido de Copa del Rey en El Sardinero, Santander, ante el Real Racing Club. El Barcelona ganó por un contundente 0-4, y Carles Rexach anotó el cuarto gol del equipo, y primero de su carrera profesional.

Entre 1965 y 1966, Rexach jugó algunos partidos con el primer equipo, aunque participaba más en los encuentros del CF Condal, nombre que entonces recibía el conjunto filial del FC Barcelona.

Su debut en la Liga se produjo el 10 de septiembre de 1967, con 20 años de edad, en la primera jornada de la temporada 1967/68. El partido se disputo en La Romareda, y el Real Zaragoza derrotó al Barcelona por 3 a 2. Carles Rexach marcó el primer gol del partido, a los diez minutos de partido.

Rexach enseguida se ganó la titularidad desde el primer día. En aquella temporada jugó 22 de los 30 partidos, todos enteros, marcó un total de seis goles, y se convirtió en una de las revelaciones del campeonato.

Jugaba de extremo derecho, y poseía una excelente clase. Rápido, excelente centrador, y buen chutador (especialmente de faltas y penaltis) fue considerado uno de los mejores extremos de Europa de su época. Su figura, sin embargo, siempre creó división de opiniones en la afición culé. Si bien era valorado por su clase, y protegido por ser un chico catalán de la cantera barcelonista, siempre se le criticó su irregularidad y su falta de combatividad.

Durante sus 16 temporadas en el primer equipo fue siempre titular, excepto en la última temporada en que, a causa de su edad, tan sólo participó en ocho partidos de liga. Todo ello le permitió haber pasado a la historia como el quinto jugador que más partidos oficiales ha jugado en el FC Barcelona, con un total de 449, tan sólo superado por Xavi (621), Puyol (551), Migueli (549) y Valdes (451).

Consiguió el Trofeo Pichichi como máximo goleador de la Liga en la temporada 1970/71, al marcar 17 goles en 29 partidos. Fue su mejor registro goleador como jugador, ha pasado a la historia como el octavo máximo goleador de la historia del FC Barcelona, con 122 goles en partidos oficiales.

A pesar de su longevidad como jugador azulgrana, sólo logró una liga: la de la temporada 1973/74, junto a Cruyff, Sotil, Asensi, Marcial, Sadurni, Juan carlos...

Posteriormente participó activamente en el triunfo del FC Barcelona en la Recopa de Europa de ña temporada 1978/79. Fue uno de los grandes protagonistas de final disputada en Basilea y en la que el Barcelona derrotó en la prórroga al conjunto alemán del Fortuna de Düseldorf por 4-3. Primero, Rexach falló un penalti. Posteriormente se resarció marcando un gol.

El título que más veces conquistó fue la Copa de España, que ganó en cuatro ocasiones. En la final de Copa de 1978, en la que el Barcelona derrotó a la UD Las Palmas por 3 a 1, Rexach fue autor de dos goles, y considerado mejor jugador del partido.

Carles Rexach se retiró del FC Barcelona, y como jugador en activo, el 1 de septiembre de 1981, a la edad de 34 años. El FC Barcelona le organizó un partido de homenaje por todo lo alto frente a la selección argentina vigente campeona del mundo del momento, que vino a Barcelona y llenó el Camp Nou, con todas sus estrellas, incluido un joven llamado Maradona. El FC Barcelona venció por 1-0, con gol del danés Simonsen que, precisamente, llegó al Barcelona a ocupar la plaza de extremo que dejaba libre Rexach. Aqueldía Zuviria anulo complentamente a Maradona, con lo cual no pudo demostrar su clase

Palmares
- 1 Liga (1973/74)
- 4 Copas de España (1967/68, 1970/71, 1977/78, 1980/81)
- 1 Recopa de Europa (1978/79)
- 1 Copa de Ferias (1965/66)
- 1 Finalisima de Ferias (1971)
- 1 Pichichi (1970/71)


----------------------------------------------------------------------------------------
José Riba Nuet nacido en Barcelona el 23 de marzo de 1923. Jugaba de delantero y era conocido como Riba. Pertenecio al FC Barcelona en las temporadas 1943/44 y 1944/45, consiguiendo una liga y una Copa Eva Duarte. En ese tiempo disputó 18 partidos de liga y marcó cinco goles. Debutó en esa competición el 7 de noviembre de 1943 en un F.C. Barcelona 7 - CFGranada 2

Palmares
- 1 Liga (1944/45)
- 1 Copa Eva Duarte (1945)


----------------------------------------------------------------------------------
Francesc Ribas Sanglas nacio en Roda de Ter (Barcelona) el 1 de diciembre de 1916 - murio en Roda de Ter (Barcelona) el 22 de enero de 2009. Jugaba de defensa central y era conocido como Ribas. Vino al FC Barcelona procedente del Celta de Vigo en la temporada 1939/40. Jugo los últimos 14 partidos de liga consecutivos de esa temporada.


------------------------------------------------------------------------------------
Enrique Ribelles Seró nació en Puigvert (Lleida) el 1 de febrero de 1934 - fallece en Barcelona el 19 de marzo de 2014. Jugaba de centrocampista y era conocido como Ribelles. Fichó por el FC Barcelona en la temporada 1957/58, jugando cuatro temporadas. Con este equipo ganó dos ligas, una copa de España y una de Ferias. Su debut en partidos de liga fue el 15 de diciembre de 1957 con el Fútbol Club Barcelona frente al Real Zaragoza. (1-1). En el FC Barcelona jugo 96 partidos y marco 7 goles

Palmares
- 2 Ligas (1958/59, 1959/60)
- 2 Copas de Ferias (1955/58, 1958/60)
- 1 Copa de España (1958/59)

Jugadores que han jugado... con la camiseta blaugrana en partidos oficiales (LX)

R

Juan Rafa Mas nacio el 9 de mayo de 1908 en Alella (Barcelona). Jugab de defensa y era conocido como Rafa Defendió la camiseta blaugrana en 30 partidos de liga durante cinco temporadas (1931-1936). Debutó en liga el 14 de febrero de 1932 frente al Arenas de Guetxo (1 a 3 para el Barça)

Palmares
- 4 Campeonato de Catalunya (1931/32, 1932/33, 1934/35, 1935/36)


------------------------------------------------------------------------------------------
Rafael Alcántara do Nascimento nacio en Sao Paulo (Brasil) el 12 de febrero de 1993, más conocido como Rafa Alcántara o Rafinha juega de interior o delantero falso. Comenzo su andadura en el FC Barcelona en la temporada 2006/07 en el infantil A: Estalló la pasada temporada en el Juvenil A ejerciendo de falso delantero centro. También gozó de minutos en el Barça B el curso 2010/11, donde disputó 504 minutos en la Segunda División repartidos en diez partidos. Trabajador, intenso en ataque y defensa y con mucha capacidad física, Rafinha es, además, un futbolista con mucha técnica. Esta temporada ha sido con 28 partidos uno de los jugadores más utilizados por Eusebio. Ha debutado en el primer equipo en partidos de Copa.


------------------------------------------------------------------------------------
Josep Raich y Garriga nacio en Molins de Rei (Barcelona) el 28 de agosto de 1913 - murio en Barcelona el 25 de julio de 1994 que jugó de centrocampista. En 1933/34 ficho por el FC Barcelona. En liga debutó en el partido contra el Arenas de Guetxo disputado el 2 de diciembre de 1934 con victoria de 4 a 0. En 1936, aprovechando una gira del club azulgrana por América muchos jugadores de la plantilla se exiliaron en México y Francia. Josep Raich se marchó a Francia donde jugó en el FC Sète y en el AC Troyes de 1937 a 1940.

En 1940 retornó al Fútbol Club Barcelona después de cumplir un año de sanción que le impuso la federación española.

Jugó con el Barça hasta su retirada en 1945. En este tiempo participó en la consecución de tres Campeonatos de Catalunya, una Liga Española, una Copa de España, una Copa Eva Duarte. En el primer partido de la temporada 1945/46 el club le rindió homenaje. Jugó 244 partidos y marcó 50 goles en 11 temporadas con el Barça, de ellos 140 partidos en liga con 16 goles.

Palmares
- 1 Liga (1944/45)
- 1 Copa de España (1941/42)
- 1 Copa Eva Duarte (1945)
- 3 Campeonatos de Catalunya (1934/35, 1935/36, 1937/38)
- 1 Liga del Mediterraneo (1937/38)


-------------------------------------------------------------------------------------
Antoni Ramallets i Simón, más conocido como Ramallets, jugaba de portero. Nacio en Barcelona el 1 de julio de 1924. Fichó por el FC Barcelona en la temporada 1946/47. Como en el club la porteria estaba bien cubierta fue cedido al Real Valladolid, por entonces en Tercera División. Fue una pieza clave en el ascenso del club pucelano a la Segunda División, por lo que el FC Barcelona le repescó a final de temporada.

Tras dos años de suplencia, sin apenas jugar, a mitad de la temporada 1949/50 se hizo con la titularidad, tras una desafortunada lesión ocular de Velasco durante un partido entre Celta y Barcelona. Sus buenas actuaciones le abrieron las puertas de la selección española, que le convocó para el Copa Mundial disputada en Brasil al término de esa misma temporada.

En el FC Barcelona Ramallets fue el portero del legendario equipo de "las cinco copas", que entre 1951 y 1953 ganó dos ligas y tres copas. Hasta su retiro, en 1961, disputó un total de 538 partidos con la camiseta azulgrana y es, por detrás de Guillermo Amor, el barcelonista más laureado: seis ligas, cinco 5 Copas del Generalísimo y dos Copas de Ferias, además de un subcampeonato de la Copa de Europa.

A título personal, consiguió el Trofeo Zamora en las dos primeras ediciones (1958/59 y 1959/60) con una media de menos de un gol encajado por partido. Anteriormente, antes de la institución de este trofeo, Ramallets ya había sido el portero menos batido de la liga en tres ocasiones: 1951/52, 1955/56 y 1956/57.

El 6 de marzo de 1962 recibió el homenaje de los aficionados barcelonistas, que recordaban su memorable papel como portero. Se enfrentaron el Barça y el SV Hamburgo y acabó con un resultado de 5-1 favorable a los locales. Ramallets, que tenía 38 años, hizo vibrar el Camp Nou con sus intervenciones, especialmente una increíble parada después de un chute del alemán Uwe Seeler.

Nuevamente recibe un homenaje el 11 de marzo de 2008, cuando recibe la llave de Barcelona de manos del ex presidente del FC Barcelona: Joan Gaspart.

Palmares
- 6 Ligas (1947/48, 1948/49, 1951/52, 1952/53, 1958/59, 1959/60)
- 5 Copas de España (1950/51, 1951/52, 1952/53, 1956/57, 1958/59)
- 2 Copas de Ferias (1955/58, 1958/60)
- 1 Torneo de Históricos (1947/48)
- 1 Pequeña Copa del Mundo (1957)
- 2 Copas Eva Duarte (1951, 1952)


----------------------------------------------------------------------------------------
Andrés Ramírez Gandullo nació en El Garrobo el 8 de julio de 1956. Jugaba de delantero y era conocido como Ramírez. Ficho por el FC Barcelona en la temporada 1977/78, pero lo ceden dos años: Recre (1978/79) y Valladolid (1979/80), en plena temporada 1979/80, lo recuperan para el primer equipo blaugrana, donde acabo jugando 7 partidos. Andres Ramirez fue un jugador que no pasará a la historia del Barça por ser un gran jugador. Durante el secuestro de Quini, salió a jugar un partido en el Vicente Calderón con el número 14 a la espalda desde el inicio, en esa época los jugadores llevaban números del 1 al 11. La plantilla decidió que ya que los obligaban a jugar, nadie llevaría el 9 de Quini. Eso le hizo salir mucho en portadas y prensa. Su entrenador era Helenio Herrera, quien para motivarle le llamaba el Kevin Keegan . Jugó en total en el conjunto catalán 53 partidos en Barça, marcando 7 goles.

Palmares
- 1 Copa de España (1980/81)
- 1 Recopa de Europa (1981/82)


------------------------------------------------------------------------------

Joan Ramon i Pera nacio en Vilassar de Mar (Barcelona) el 22 de febrero de 1909. Jugó seis temporadas en el FC Barcelona, de 1928 a 1935, disputando 60 partidos de liga y marcando en ellos 30 goles. Debutó en liga en un Racing Santander - FC Barcelona (0-2) el 12 de febrero de 1929 y fue integrante de la plantilla azulgrana que consiguió la primera liga española.

Palmares
- 1 Liga (1928/29)
- 5 Campeonatos de Catalunya (1929/30, 1930/31, 1931/32, 1932/33, 1934/35)



-----------------------------------------------------------------------------------
Francesc Xavier Ramón Matas nació en Vilassar de Mar (Barcelona) el 3 de agosto de 1967. Jugaba de delantero y era conocido como Ramón. Jugador de la cantera blaugrana jugó dos temoporadas en el Barcelona Atletic (1987/88, 1988/89). Jugo algunos partidos de la Copa Catalunya. En el filial jugo 53 partidos marcando 11, tras su periplo blaugrana ficho por el CE Sabadell


----------------------------------------------------------------------------------
Ramon Masó Vallmajó, deportivamente conocido como Ramon Mansó nacio en Olot (Girona) el 27 de octubre de 1987. Con 14 años al fútbol base del FC Barcelona. Sus primeros éxitos los logró con el equipo infantil, conquistando el doblete (Liga y Copa) en la temporada 2004/05, junto con jugadores como Messi Pique o Cesc. Con sólo 18 años, cuando todavía pertenecía a la disciplina del Barcelona C, le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo. Fue el 20 de mayo de 2006, en el último partido de la Primera División. El encuentro, ante el Athletic Club, era intrascendente para los balugranas, que ya se habían proclamado campeones de liga y venían de conquistar la Champions League y, por ello, Frank Rijkaard recurrió a varios jugadores de las categorías inferiores. Ramón saltó al terreno de juego para disputar los diez últimos minutos, tras reemplazar al también canterano Ludovic.

Palmares
- 1 Liga (2005/06)
- 1 Champions League (2005/06)


------------------------------------------------------------------------------------------
Ramon Díaz Cruz nacio en Cádiz el 19 de agosto de 1946. Jugaba de centrocampista y era conocido como Ramoní. Jugo en el FC Barcelona en las temporadas 1969/70, 1970/71. Donde solo jugó 9 partidos oficiales. Coincidió en el Barça con los: Reina, Gallego, Rifé, Eladio, Torres, Zabalza, Rexach, Pellicer, Bustillo, Fusté, Luis Pujol, Rexach....

Palmares
- 1 Copa de España (1970/71)


----------------------------------------------------------------------------------------
José Antonio Ramos Huete nacio en Tetuan (Marruecos) el 3 de mayo de 1951. Jugaba de lateral derecho y era conocido como Ramos o Pepito Ramos. Ficho por el FC Barcelona en la temporada 1976/77, procedente del RCE Espanyol y Jugó en el Barça hasta la 1981/82. Con un total de 162 partidos oficiales. Una de esas anecdotas es que en un partido en que el Barça llego con el tiempo justo a Sarria, a causas de una nevada que casi los encierra en el Montanyà, Ramos entro y se diriguió directamente al vestuario donde había jugado la temporada anterior, es decir en el Espanyol. Son las prisas.

Palmares
- 2 Copas de España (1977/78, 1980/81)
- 2 Recopas de Europa (1978/79, 1981/82)


----------------------------------------------------------------------------------------
Cayetano Ré Ramírez nacio en Asunción (Paraguay) el 7 de febrero de 1938. Jugaba de delantero y era conocido como Re. Ficho por el FC Barcelona en la temporada 1961/62, procedente del CF Elche, pero se le cede un año más a causa de su nacionalización. En el FC Barcelona estara desde la temporada 1962/63 hasta la 1965/66, en la que se va al RCE Espanyol. En el FC Barclona jugo 84 partidos oficiales, marcando 56 goles. Siendo pichichi en la temporada 1954/65 con 26 goles

Palmares
- 1 Copa de España (1962/63)
- 1 Copa de Ferias (1965/66)