Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 10 de juliol del 2011

Flecha, arrollado por un coche de la televisión francesa!!!

Juan Antonio Flecha fue golpeado por el automóvil y, tras caerse, se llevó por delante al holandés Johny Hoogerland, que se fue a la cuneta y se golpeó contra una valla.
El ciclista catalán fue asistido en carrera desde los coches de su equipo. Hoogerland tuvo más problemas para levantarse y perdió todavía más tiempo en carrera.

El Mundo
Intentaba adelantar al grupo de escapados en una carretera estrecha y un árbol en el margen izquierdo de la misma se le hizo demasiado grande. El volantazo del vehículo de la televisión pública francesa se llevó por delante al español Juan Antonio Flecha (Sky Team) destrozando cualquier opción de victoria y reduciendo la escapada del día a sólo tres corredores.
Thomas Voeckler (Europcar), Luis León Sánchez (Rabobank) y Sandy Casar (FDJ) no se pararon a mirar atrás. A escasos metros, Flecha salió disparado contra el suelo y en su caída se interpuso en la trayectoria del holandés del Vacansoleil Johny Hoogerland que saltó por los aires y terminó con sus huesos en una valla de alambre de espino en la cuneta.
Ambos fueron atendidos de inmediato por las asistencias en carretera pero en ningún momento estuvieron en condiciones de alcanzar a sus compañeros de escapada. Un acontecimiento que se vincula directamente con el accidente de un fotógrafo motorizado que arrastró la bicicleta de un Radishack y terminó siendo expulsado del Tour por la organización de la carrera.

El "acidente" de Flecha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De las cosas más vergonzosas que se ha podido ver en el deporte profesional... Y es increible y lamentable que el causante del accidente simplemente haya sido "expulsado"... Es decir, que a partir de hoy adelanta las vacaciones unos días y dentro de unas semanas volvera a trabajar de nuevo como si nada hubiera pasado nada. Es evidente que, si en lugar de en una carrera eso sucede en una carretera cualquier día, el conductor además de la multa, retirada de carnet y pérdida de puntos, sería detenido por un delito contra la seguridad del tráfico.
Por lo visto, los internautas explican que iban VIP's en el coche de la televisión francesa, y que recibió el permiso de los organizadores para adelantar. Pero lo peor es que Luis León ha confirmado que han estado pasando todo el día coches de invitados, rozándoles literalmente y que podía haber provocado una autentica desfracia.. Es una verguenza la organización del Tour de este año. No intentan proteger la integridad de los ciclistas, y luego se rasgan las vestiduras por rastros de sustancias prohibidas... Se la haran al conductor? y a los "VIP's" que iban en el vehiculo, y al director de la Carrera que ha permitido esto. Aqui hay responsabilidades y esas deben caer no solo sobre el conductor, sino sobre los organizadores del Tour

El Barça quiere a Huertas y Wallace y no renuncia a Ndong

El Barça quiere a Huertas y Wallace y no renuncia a N'dong

Manuel Moreno (Sport)
Aseguran que no tienen prisa por cerrar la plantilla y que el transcurso de los días les beneficia, pero los responsables del basket barcelonista desean no alargar más de lo imprescindible el proceso. Tienen los objetivos claros y están realizadas las ofertas correspondientes. Ahora ya depende de los jugadores aceptarlas o no.
Antonis Fotsis, por ejemplo, dijo no a 1,2 millones de euros por temporada, se supone que porque el Armani Jeans de Sergio Scariolo le paga más. También Boniface Ndong sabe que ese es el tope que se le ofrece -después de renunciar el club a una opción de renovación con una cantidad sensiblemente superior- y ahora busca quien le pueda garantizar más. El Barça no renuncia al pívot porque está satisfecho de su rendimiento en sus dos temporada como blaugrana, pero Joan Creus tiene otras opciones que pueden ejecutarse si Ndong se va.
El cuarto pívot es uno de los tres interrogantes que existen sobre la próxima plantilla barcelonista. Para los otros hay preferencias claras. Descartados Fotsis -por dinero- y Velickovic -porque el Madrid prefiere pagarle 1,7 millones por temporada a arriesgarse a que triunfe en otro equipo-, el que está más cerca es Charles Judson Wallace, un estadounidense (nacido en Atlanta) de 28 años y 2,06 metros) con el que existe un acuerdo pero condicionado a que no ocupe plaza de extracomunitario. El Barça, que tiene esas dos plazas cubiertas con Mickeal y Eidson, quiere un pasaporte comunitario para seguir negociando y éste aún no se ha visto, por lo que el exjugador del Gran Canaria sigue siendo una posibilidad.
Wallace llegaría precedido de una buena temporada en el equipo insular (26 minutos, 10,5 puntos, 36% en triplesm 53% en tiros de dos, 75% en libres y 6,3 rebotes por partido) y con una imagen de jugador sacrificado, que antepone el equipo a su lucimiento personal, que es lo que más conviene a una plantilla en la que no son precisamente figuras de primer nivel lo que necesita.
La cláusula de Marcelinho
Para el puesto de base se sigue pensando en Marcelinho Huertas aunque el problema es que tiene contrato con el Caja Laboral hasta el 2012 y hay que pagar el traspaso y negociar con Josean Querejeta. El hombre fuerte del equipo vitoriano -y ahora parece que también de la ACB- trata de renovar al brasileño para aumentar la cláusula, que ahora es de un millón de euros. El Barça debería llegar a un acuerdo con el jugador y abonar esa cantidad si desea hacerse con sus servicios porque no parece que el Caja Laboral esté dispuesto negociar para reducir la cifra, sobre todo después de traspasar a Barac.
Los dirigentes barcelonistas admiten ahora -”hay que valorar cada situación”, señaló Creus el pasado jueves- la posibilidad de pagar alguna cláusula de traspaso porque está claro que el presupuesto se ha reducido con las bajas de Ricky, Grimau, Lakovic, Basile, Morris y Anderson y los nuevos números abren opciones que hace unas semanas parecían totalmente cerradas. La llegada de Marcelinho dependerá de esos números porque las posibilidades de un base que juegue como comunitario no son muchas.
--------------------------------------------------------------------
El Barça Regal, debería pagar la clausula de Marcelinho Huertas por que es un salto de calidad, tener un base anotador y que lleve el juego... superarioa a Ricky Rubio. Además debemos ahorrarnos la ficha de N'Dong, por que tenemos a Xavi Rey, canterano y que debe demostrar su categoria y buscar un "4" que no solo sepa defender, sino que sea un buen lanzador exterior.

Cap.1097: El "Entorno"...

Aunque para muchos el famoso "entorno" es algo creado por Johan Cruyff, podemos hablar de que hacía casi 12 o 13 años que se había creado.
Fue Udo Lattek quien ya hablo de ese famoso entorno. El entrenador germano, en una entrevista del 2008... consideraba que el emblemático equipo catalán hubiera ganado más títulos en su historia de no ser por las perturbaciones permanentes que venian del entorno. "Es un entorno de política, poder, vanidades y envidia"
Lattek recordaba su primer año en el Barcelona, cuando se le escapó la liga al final de la temporada, faltaban cinco puntos y solo quedaban cinco jornadas: "En mi primer año como entrenador éramos líderes poco antes del final de la temporada, teníamos que jugar en Valencia y los directivos se hicieron aplaudir por el público. Mis jugadores estaban cabreados y perdimos el partido y el título". Aquella Junta estaba presidida por Jospe Lluis Núñez.
Para Lattek, como despues sería para Luis César Menotti y "sus urgencias historicas". Por eso hablaba del ambiente que reina en el Barcelona, donde muchos directivos no se sientian "compitiendo con el Real Madrid sino en guerra con el Real Madrid", explica algunas situaciones de los jugadores estrellas que dejan el club por las malas con mucha frecuencia. La idea de que el Barcelona es "més que un club", explica Lattek, es verdadera. "El Barca es una ideología", dice el entrenador. "El presidente del Barcelona es el hombre más poderoso de Catalunya... Pero de la noche a la mañana puedes estar liquidado. Así le pasó a Gaspart hace un par de años y ahora la historia va contra Laporta"
Lattek tambien habla de como funcionaba la Presidencia y sus opositores: La oposición riega rumores, menciona nombres para crear intranquilidad. Los medios recogen todo eso. Los tres diarios deportivos de la ciudad (Sport, Mundo Deportivo, Dicen) tienen que llenar todos los días entre 10 y 15 páginas sólo con información sobre el Barcelona" y por ello recordaba: "Una vez leí en alguna parte una larga entrevista conmigo, aunque yo no había concedido ninguna. Llamé al director del periódico que me explicó que la entrevista se la había enviado un colaborador", asi funcionaban las cosas en Barcelona y en el club.
Tambien habla de que no fue el entorno quien lo echo del Barça, sino Diego Armando Maradona y su "entorno": "Mi único problema fue Diego Maradona, él no estaba acostumbrado al trabajo duro. Una vez que no llegó a la hora que el equipo tenía que salir de viaje, yo tenía dos posibilidades. Esperarlo y perder autoridad o salir sin él. Salimos y los otros jugadores aplaudieron. Pero Maradona se quejó ante el presidente Josep Lluís Núñez y dijo que con Lattek él no podía trabajar. Dos semanas después yo estaba destituido"...

Es evidente que gran parte de la culpa de lo que pasa en el Barça es debido a ese "entorno" y a la prensa. Otro ejemplo de ese mal de medios de comunicacion fue con Van Gaal, gano 2 ligas y lo querian botar porqe era pedante... claro lo que pasa es que no daba exclusivas a ningún medio y eso lo pondria en la lista de enemigos de los periodistas. Acaso importan las conferencias de prensa?. Creo que lo que debe mandar es el futbol, ese qu se jugaba, que traia titulos y era ofensivo. Pero la prensa, siempre ha estado ahí, esperando para morder la mano que le da de comer

Marc Gual y Pablo Álvarez seran presentados este lunes

www.fcbarcelona.cat

Las dos incorporaciones del primer equipo de hockey patines para la próxima temporada 2011/12 serán presentados mañana, lunes. Marc Gual y Pablo Álvarez comparecerán en la sala de prensa del Palau Blaugrana a las 12 h junto con el directivo responsable del hockey patines, Ramón Cierco, el entrenador del Barça Sorli Discau, Gaby Cairo.

Marc Gual, centrocampista procedente del Reus Deportiu, ha firmado por las próximas tres temporadas mientras que Pablito Álvarez, ex del Liceo, lo ha hecho por cuatro años.

La rueda de prensa será retransmitida en directo por Barça TV.

Guali y Pablito son los únicos fichajes del equipo, que se añaden a otros siete jugadores profesionales (Egurrola, Sergi Fernández, Marc Torra, Mia Ordeig, Sergi Panadero, Reinaldo García y Alberto Borregán). También habrá dos fichas para juniors, como ya anunció el mismo Cairo el pasado viernes durante su presentación. Estos serán Xavier Barroso y Marc Julià.
---------------------------------------------------------------------
Despues de una temporada en la que se han perdido los dos títulos grandes (Liga y Copa de Europa) y ante las bajas de David Paez, Calos López y Jordi Adroher... más Gaby Cairó que se convierte en el flamante entrenador de la sección más laureda, el Barça que comienza la temporada con unos recortes promulgados por la Junta Directiva intentara volver a la senda de los triunfos.
Pablo Federico Álvarez
"Pablito" es el "pichichi" del pasado campeonato con 43 goles, además también ha sido el "pichichi" de la Copa de Europa y ha sido elejido como el mejor jugador de Europa

Marc Gual por contra es un "organizador", es un gran pasador, desequilibrante en el uno contra uno. Espectacular en el cambio de ritmo y capaz de hacer genialidades. Es un jugador enlace. En defensa tiene buena anticipación y ejecuta con criterio los contragolpes. Su mayor defecto, es su creatividad que le hace arriesgar, a veces, en exceso.

El Barça sigue a la 'perla' del Anderlecht

Sport

Parece ser que media Europa se está peleando por una de las mayores promesas del fútbol continental según informa el portal 'Mirror Football'.
Se llama Charly Musonda Jr., tiene 14 años y actualmente milita en el Anderlecht belga. Es el tercer hijo del exinternacional de Zambia, Charles Musonda y para los expertos es el más talentoso de los tres hermanos. Es, sin duda, una de las 'perlas' más codiciadas por la élite europea.
Entre otros clubes se pelean por la joven promesa del conjunto belga equipos como el Barça, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Real Madrid y Manchester City.
El único inconveniente para que alguno de estos clubs consiga contratar a este joven talento es que la normativa europea impide que éstos puedan comprar jugadores menores de 16 años.
Su padre y exfutbolista, Charly Musonda, admitió: "Hemos recibido invitaciones para ir al Manchester United, al Chelsea, al Arsenal y Manchester City. Y hasta la fecha, hemos dicho a todos que no, a pesar de que la cantidad de dinero que nos han ofrecido es una locura".
El exjugador del Stoke City inglés y del Feyenord holandés, Jan Boskamp admitió, tras haber visto al joven en acción que "Charly es una encantadora mezcla de técnica e inteligencia". Además, añadió que el joven jugador "es el mejor de todos los jóvenes talentos, una mezcla de Xavi e Iniesta. No hay ningún jugador que a su edad sea tan brillante".



---------------------------------------------------------------------
Charli Musonda nacio el 15 de octubre de 1996. Es hijo del jugador Charli Musonda. Tiene pasaporte comunitario. Es uno de los valores que estan en casi todas las listas de los mejores equipos europeos. Parece ser que el único que por ahora le ha invitado a pasar por sus instalaciones es el FC Barcelona, que lo incorporaria al Cadete blaugrana