Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 27 d’abril del 2018

Cap. 4669: Messi, como Johan lo gana todo con sus clubs, pero no con la Selección [II]

Por contra Leo Messi, hasta la actualidad solo ha participado como jugador y aunque tendría dos títulos con Argentina (Mundial s/20 y JJOO Beiging'08), son títulos menores. En sus 14 temporadas con el primer equipo del FC barceloba (2004-2018), el crack argentino continúa acumulando trofeos a su historial como mejor futbolista de todos los tiempos. De sus 31 títulos en su currículum culé, destacan ocho ligas y cuatro Champions League, además de seis Copas de España, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubs. Su único handicap son las competiciones internaciones con su selección, aunque ha jugado algunas finales sigue sin saborear Mundiales o Copas America

Cap. 4669: Messi, como Johan lo gana todo con sus clubs, pero no con la Selección [I]

Dos de los grandes jugadores que lo han ganado todo con el FC Barcelona, sorprendentemente no lo han hecho con sus respectivas selecciones internacionales. Cruyff, como jugador, ganó 10 títulos de Liga (ocho con Ajax, uno con Barcelona y uno con Feyenoord. También ganó 6 Copas Holandesas, 1 Copa de España y 4 Supercopas de España . Fue parte de aquel Ajax que ganó tres Copas de Europa consecutivas en 1971, 1972 y 1973. Marcó un doblete contra Inter en la de 1972. Y se convertió en el primer jugador en ganar tres "Balones de Oro". Johan Cruyff también ganó títulos europeos con los dos equipos a los que dirigió: la Recopa de 1986/87 con el Ajax y la Recopa de 1989/90, la Copa de Europa de 1992 y la Supercopa de Europa 1993 con el Barcelona. Por desgracia no ganó nada como perteneciente a la "Naranja Mecánica", perdieron el Mundial de Alemania'74 (derrota con los anfitriones) y derrota en un europeo, Yugoeslavia'76, donde jugó la final de consolación e imponiendose a la anfitriona por 3-2

Cap. 4668: Alquiler de camareros?

El equipo blaugrana (jugadores, técnicos y algunos directivos) no tenían prevista ninguna celebración en Londres, tras la victoria en la final de Wembley'92. Después de la cena con todo el equipo y directiva, algunos (jugadores, técnicos, auxiliares, directivos) quisieron tomarse unas copas con las familias ya más tranquilos. Tuvieron que contratar y pagar de su bolsillo a los camareros porque el bar del hotel ya estaba cerrado. Tampoco había un local cerca porque el club había elegido un alojamiento muy alejado del centro de la ciudad londinense.

Cap. 4667: Molina, fichado por el FC Barcelona?

En la temporada 1996/97 entraba en vigor la ley Bosman que hacía desaparecer los cupos de extranjeros en las plantillas de los equipos (convertía en "nacionales a los jugadores comunitarios y aquellos nacionalizados en estados comunitarios), y cuatro años atrás, un cambio en la normativa que regía las cesiones a los guardametas, revolucionaba la posición. El portero pasaría a tocar más veces el cuero con los pies, en un equipo como el Barça, muchas más veces que con las manos.
A Johan y al fútbol del Barça se le abría un mundo de posibilidades que anticipó con Carles Busquets. Pero las pegas del de Badía del Vallés penalizaban demasiado, e incluso Cruyff, su valedor, no las pasó por alto. Cuentan que meses antes de ser cesado, el holandés había cerrado un acuerdo verbal con José Francisco Molina para la siguiente temporada. El valenciano, que con el Atlético de Madrid de Antic alcanzaba un histórico doblete ese mismo curso, paraba como un portero y jugaba como un futbolista, algo que, para la época, todavía era inusual. Su destreza jugando el balón con los pies le valió protagonizar un singular episodio, pues su debut con la selección española se produjo como jugador de campo debido a la lesión de un compañero. La anécdota, por accidental, bien podría haber tenido a cualquier otro arquero menos ducho con el cuero como protagonista, pero que fuese Molina sirve como ilustración perfecta en el relato de un portero que en la España de Iribar, Zubizarreta o Arkonada, resultaba contracultural.