Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 13 de gener del 2016

Cap. 2575: Victoria en la Rosaleda

El 13 de enero de 2013, el Barcelona cerraba la primera vuelta de forma magistral en la Romareda. Se conseguía el record de puntos en una primera vuelta 55 pts (18 victorias y 1 empate) y dejaba al Real Madrid, en tercera posición a 18 pts del liderato, al Atletico era segundo a 11 pts. La defensa más sólida de la Liga no pudo frenar al ataque más mortífero de la competición, con el que se medirán de nuevo la próxima semana en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los culés contaron de nuevo con la inspiración de Messi, autor de un tanto y asistente en el de Cesc, para sumar un triunfo con el que aprovechabann el tropiezo de los Mourinho en el Reyno en forma de empate. Era la fiesta que podia desear Messi, que habia conquistado su cuarto "Balon de Oro" consecutivo, siendo el primero lograba esa marca, que hasta entonces tenía igualada a 3 con Michel Platini

CF Malaga - FC Barcelona 1-3

Malaga: Willy Caballero, Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal, Isco, Camacho, Toulalan (Iturra), Eliseu (Buonannotte); Joaquín (Portillo), Santa Cruz.
Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Sergio, Xavi, Iniesta, Cesc (Thiago), Pedro (Alexis), Messi.
Goles: 0-1 Messi, 0-2 Cesc, 0-3 Thiago, 1-3 Buonannotte

Cap. 2574: Victoria ante el colista

El 13 de enero de 1985, rendía visita al Camp Nou el "farolillo rojo" de la clasificación liguera, el CF Elche. Los dos primeros goles llegaron antes de la media hora, lo que tranquilizo a los aficionados, que estuvieron más atentos al marcador electronico, la ovación de la noche llego con el empate del Valladolid contra el Madrid, y que hacia que los blaugranas llevaran ocho puntos de ventaja a su máximo rival. "Algún día nos tocará perder, pero si este año no somos campeones... no lo seremos nunca". Esta frase, tan lapidaria fue de un socio, captada por las cámaras a la carrera cuando un socio abandonaba el Camp Nou, era el mejor reflejo de la filosofía de una afición que vibraba y sintoniza con su equipo como nunca, practicamente desde la última liga ganada por el equipo de Johan Cruyff, Sotil, Marcial..

FC Barcelona - CF Elche 4-0
Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli, Alexanco, Julio Alberto, Esteban, Rojo, Schuster, Caldere (Sanchez), Clos (Marcos), Archibald.
Elche: Miguel, Lopez Perez, Quesada, Asensio, Perez Garcia, Ruiz, Leguia (Belanche), Sanchez Lorenzo, Lucas, Anquela (Claudio), Boria.
Goles: 1-0 Schuster, 2-0 Gerardo, 3-0 Calderé, 4-0 Marcos

Cap. 2573: Victoria del Espanyol, y el Barcelona con 9

El 13 de enero de 1980, el FC Barcelona jugaba en Sarria el derby liguero. A pesarde quedarse con 10 hombres en el min.12, y con 9 justo en el descuento de la primera parte, el equipo blaugrana dió la cara en derby ciudadano. El colegiado era Sánchez Arminio (hoy, es el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol). La jugada clave y que marcaría el encuentro fue a los 9 min. de juego, en un balón lanzado hacia la izquierda del ataque españolista y hay un fuera de juego que señala el línier, eso provoca un parón en la defensa blaugrana e inctuso un momento de vacilación en Rafa Marañón, que por fin mandó el balón a¡ la red barcelonista. Sánchez Arminio dio validez al gol. Las consecuencias protestas por parte del equipo blaugran quedo con amarillas a: Sánchez, Rexach, Asensi y Zuviria. Tres minutos despúes una entrada de Sánchez acabria consegunda tarjeta y expulsion, casi finalizada la primera parte forcejeo entre Migueli y Marañon, y que acaba con la expulsión de Migueli.

RCE Espanyol - FC Barcelona 2-0

Espanyol: Urruti, Lanchas, Padilla, Aifuch, Verdugo, Molinos, Manolín Cuesta, Zuniga, (Fortes), Flores (Diez), Arabi, Marañon.
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, Olmo, Canito, Landaburu (Rubio), Simonsen, Sanchez, Esteban, Asensi, Rexach.
Goles: 1-0 Marañon, 2-0 Manolín Cuesta

Cap. 2572: Y el Elche no fue la perita en dulce que se esperaba

El 13 de enero de 1974, el FC Barcelona recibía al CF Elche, que con la marcha triunfal que llevaban desde la llegada de Johan Cryff, esperaban que fuera un partido plácido, pero como dijo en su díaBoskov: "Futbol es futbol". Y por eso en este deporte, eso de que la "historia se repite", resulta que a veces es verdad. En el Camp Nou la visita del club ilicitano dió lugar a una situación de incomodidad para los blaugrana bastante similar a la que originó una semana antes. en el duelo ante el once de UD Las Palmas. En la actuación del equipo canario el factor determinante fue la "labor de marcaje de los visitantes, que aguantaron el cero a cero en el marcador durante todo el primer período. En la actuación del cuadro ilicitano, también su organización de la cobertura; y sobre todo la dureza empleada por los pupilos de Roque Olsen. y que fue el freno decisivo para tan corta renta

FC Barcelona - CF Elche 2-0
Barcelona: Sadurni, Rife, Torres, Costas (Gallego), De la Cruz, Juan Carlos, Rexach, Asensi, Cruyff, Sotil, Marcial.
Elche: Esteban, Indio, Canos, Bonet, Gonzalez, Llompart, Alfonseda (Felix), Cano, Sitja, Hiller, Melenchon (Poyoyo)
Goles: 1-0 Marcial, 2-0 Cruyff

Cap. 2571: Victoria mínima en el "Derby"

El 13 de enero de 1946, se disputó el derby ciudadano en Les Corrs. Se vio con creces esa emoción que va ligada de modo íntinmo con cada choque entre los eternos rivales de la Ciutat Comtal. Que han vivido, Viven, y viviran una fuente inagotable de pasiones, que han sido sin cuento un duelo fraticida en todas las épocas los encuentros Barcelona-Español y viciversa. El de este día no pudo ser menos, ya que aglutinó todos los alicientes que se pueden dar en un partido de esta categoría. Con esta victoria, el Barcelona se colocaba a un punto del lider, un sorprendente Real Oviedo y empatados a puntos con el máximo rival en la liga: el Real Madrid. Mientras que la derrota del Espanyol, le dejaba en la última posición y con la sombra del descenso, como Espada de Damocles, que pendía encima de sus cabezas

FC Barcelona - RCE Espanyol 1-0

Barcelona: Velasco, Elias, Curta, Gonzalvo III, Sans, Gonzalvo II, Gamonal, Escola, Mariano Martin, Cesar, Bravo.
Espanyol: Farrus, Teruel, Casas, Celma, Fabregas, Venys, Agusti, Jorge, Calvo, Segarra, Bello.
Gol: 1-0 Mariano Martin

Cap. 2570: Rivaldo avala a Leo Messi

El 13 de enero de 2009, Rivaldo, el que fuera delantero e ídolo del FC Barcelona, en aquellos momentos en las filas del FC Bunyodkor (Uzbekistan), visitaba la Ciudad Condal y no dejó pasar la oportunidad de saludar a sus amigos, entre ellos Pep Guardiola, con quien compartió vestuario. También conoció a Leo Messi, de quien habló maravillas y animó después de no haber ganado el "Balón de Oro", a pesar der haber logrado el "triplete" y que había ido a parar a las manos de Cristiano Ronaldo. Rivaldo, sin embargo, lo tenía muy claro:
- "Entre Cristiano Ronaldo y Messi, yo me quedo con Messi. Para mí es el mejor del mundo. Cristiano es muy bueno y no se puedo discutir que este año le hayan dado todos los premios porque ha ganado muchos títulos y ha metido 42 goles, pero yo me quedo con Leo".
Palabras que, viniendo de un jugador que se había hecho con un Balón de Oro y un FIFA World Player, animaron, y mucho, al argentino, que ese año se salió ganándolo todo a título individual y colectivo. Rivaldo añadió que
- "Leo me recuerda a mí. Es determinante, tiene mucha personalidad, decide los partidos y siempre va hacia adelante a pesar de las patadas que se lleva. Y todo eso con sólo 21 años. Además, es un crack humilde y eso me encanta"