Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 10 de desembre del 2013

El nuevo Camp Nou será cubierto para 105.000 espectadores

Mundo Deportivo

Después de casi seis horas de reunión monográfica sobre el futuro del Camp Nou, invertidas por la directiva del FC Barcelona en analizar a fondo los informes de los consultores externos, la primera conclusión definitiva es que el Barça propondrá a los socios la construcción de un nuevo estadio, sea en la Diagonal, en los terrenos universitarios o donde está actualmente el Camp Nou, sometido, a una remodelación integral, aunque aprovechando algunas de sus estructuras.
A mediados de enero, la junta directiva se reunirá para evaluar si presentará a referéndum las dos opciones o sólo una de las dos. Según anunció el portavoz de la junta ambos proyectos presentan en común la capacidad de 105.000 espectadores, completamente cubierto, con 6.000 plazas de parking nuevas, un Palau Blaugrana de 12.000 espectadores, más otro de 2.000 y se contempla además el traslado del Miniestadi a Sant Joan Despí.

 No se sera un nuevo Estadi o una remodelación, lo que espero de la Junta que haga esa obra faraónica es que no cometan el error de remodelar el Estadi, para en un par de años, comenzar la cosntrucción del nuevo, eso sería tirar el dinero. Por eso si se decide por remodelación se debe hacer a conciencia de que dure varias décadas y que no sea pan para hoy y hambre para mañana. Una de las cosas que me han sorprendido es que se quiera instalar calefacción en el cesped, Barcelona no es precisamente Copenhaguen, ni Berlisn, Ni Moscu... es una ciudad con clima Mediterraneo y los inviernos no son tan duros y tampoco nieva cada año, como para crear un miniclima artificial, ese gasto debería invertirse en otras cosas. Lo de cubrir el Estadi, es algo que ya hace años que debía haberse hecho... ayuda a que en los días poco apacibles, los aficionados llenen igualmente las localidades...