Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 3 de gener del 2014

Lista de convocados para el partido CESabadell – Real Madrid Castilla

www.cesabadell.cat

El cuerpo técnico del Centre d'Esports Sabadell ha facilitado la lista de jugadores convocados para el partido de Liga, que se jugará mañana sábado (18h) contra el Real Madrid Castilla a la Nova Creu Alta.

De Navas, Martí Crespí, Juanjo, Cristian, Carlos Hernández, Gato, Antonio Hidalgo, Aníbal, Arteaga, Collantes, Nauzet, Longás, Toni Lao, Tamudo, Edgar, Sotan, Kiko Olivas y Fernando Llorente.

Partido importante para el equipo arlequinado ante uno de esos rivales con los que actualmente disputa el posible descenso a la 2ªB. El CE Sabadell para mantener esas opciones intactas (y espero que se cumplan) debe ganar la mayoria de los partidos que se jueguen de aqui a final de temporada en casa, y esta liga esta demasiado igualada como para regalar puntos, que luego pueden hacer falta

Piqué: "Nos atacan de todas partes"

Sport


¿Cómo valora los ataques que está recibiendo el club, el entrenador y los jugadores en los últimos tiempos?
Es difícil ser objetivo desde el punto de vista de la prensa. Siempre hay intereses. Para mí también es difícil ser objetivo porque soy jugador. Intento ser positivo en mi forma de ver las cosas y declaraciones. Siempre hay gente que nos atacará y otra nos defenderá. Así funciona este mundo. Si nos sabemos separar de esto y el equipo sigue con su trabajo no creo que debamos preocuparnos de nada.
El Atlético dicen que es la octava maravilla, pero están empatados con ustedes en casi todo…
Sí, y les ganamos la Supercopa.
Exacto, una cosa más.
Sí, pero el Atlético viene de donde viene y nosotros venimos de donde venimos. El Atlético lleva dos años muy buenos con el Cholo, pero venía de abajo. Estar arriba les da mucho oxígeno, nosotros, en cambio, o estamos arriba del todo o nos quedamos sin aire. Cuando llegué llevábamos dos años sin ganar nada y a la que ganamos tres o cuatro partidos seguidos, parecíamos la hostia. Todo depende de donde vienes. Cuando vienes de muy arriba, o te mantienes o todo parece malo.
¿Desde Madrid hacen lo que sea para sacarles de arriba?
Siempre ha habido rivalidad. Desde Barcelona intentamos que al Madrid le vayan mal las cosas y desde Madrid, igual, que al Barça le vaya mal. Es la rivalidad histórica y siempre se intenta que al rival le vaya peor. Es algo que viene desde hace muchos años.
¿Cree que en la capital van a por Messi?
Hay diversos ataques y de todas partes. Aquí también. El Madrid gana 5-0 y se dice que el rival ha sido muy flojo. Cuando el Madrid pierde, se hunde… Pero sí que quizá tienen más poder, en este sentido, el Madrid ha sido siempre uno de los clubs más grandes, nosotros llevamos 15 o 10 años ganando. Históricamente hemos jugado siempre bien, pero ganar títulos es algo más reciente.
Pero en Messi hay la sensación que lo quieren destronar
Al final hay unas leyes, unas normas, y alguien que manda, que imparte justifica. Y llegado un punto se debe decir basta. Tras tirar toda esta mierda hacia una persona que no ha hecho lo que dicen, alguien debe impartir justicia, pero no tenemos que ser nosotros.
Parece que si Cristiano no gana el Balón de Oro será un drama...
Veremos quien lo gana. Las cartas están sobre la mesa, los votos dados, ganará quien tenga que ganarlo y se lo merezca. En este sentido, si se da más importancia ahora que antes, allá ellos.
¿Qué piensa de los cambios de las normas sobre la marcha en las votaciones?
Es por lo que optó la FIFA y Blatter. Allá ellos. Es un trofeo que da la FIFA y ellos marcan las normas. Otra cosa es que lo vayan cambiando...
¿Los ataques desde Madrid es el precio por haber ganado tanto?
Para ellos es difícil ver que el rival gana muchas cosas. Aquí lo vivimos hace tiempo. Es jodido. Se tiene que aceptar como es, a veces ganan unos y a veces otros. Va por ciclos y el ciclo es para el Barcelona
¿El equipo está para ganar la Champions?
Sí, totalmente. Miro rivales que se hayan clasificado de forma más solvente y veo pocos. Al Bayern hay que tenerlo en cuenta, pero después no hay otros rivales que digas están por encima nuestro. Ahora solo podíamos decir el Bayern por todo lo que ha ganado y como nos ganó la semifinal de la Champions. Muchos culés lo tienen en la retina. No creo que haya un equipo en Europa superior al resto.
Pues muchos culés, cuando tocó el City, tuvieron la sensación de estar prácticamente eliminados.
¡Ni mucho menos! Es verdad que existe el culé pesimista de toda la vida, pero lo hemos cambiado en los últimos años. La hornada de jóvenes culés que hemos visto ganar al Barça somos optimistas.
Martino dijo que primordial era llegar bien a febrero. ¿Se han hecho cosas diferentes en la preparación este año?
Hay dos cosas fundamentales para llegar bien preparados a febrero. A nivel de resultados, tienes que estar vivo en las tres competiciones, en la Champions y Copa lo estamos, en la Liga vamos líderes. Otra cosas es que el equipo se encuentra bien físicamente. Creo que en este aspecto estamos mejor. El Tata ha tenido la posibilidad de rotar más al equipo y estamos mejor. Llevamos tres o cuatro partidos en los que se ve que estamos bien, con intensidad y presión.
¿La clave es esta? La presión, el hambre, apretar arriba…
Con Pep construimos algo muy importante, que era apretar arriba, robar el balón en zona de tres cuartos y hacer goles rápidos a partir de allí. Es algo que debemos mantener el máximo tiempo posible. Creo que el hambre no falta. Si algo no falta es el apetito. Todos los jugadores, desde el delantero centro hasta el portero, si nos cerramos atrás sufrimos. Si ponemos el atobús, lo pasamos mal. Nosotros no sabemos defender en el área si vamos ganando, sabemos defender presionando. Si que hay circunstancias en los partidos, que llevan a tirarte atrás y cerrarte cinco minutos no es malo cuando el rival te domina. Pero por norma, el equipo debe ser el dominador del partido.
¿Ha introducido cambios Martino? Se habla de autogestión del vestuario…
Autogestión es algo que la gente dice, pero cuando hay un entrenador que manda, la autogestión es cero. Claro que el Tata ha intentado cambios porque cada entrenador es distinto. Pep es Pep, Tito, por mucho que estuviera cinco años con Pep, también cambió ciertas cosas... El Tata también ha variado algunas, pero la filosofía y la base son las mismas.
¿Las jerarquías pesan en las alineaciones?
Sinceramente creo que el Tata pone a los que ve mejor y están más preparados para cada partido. Si lo hiciera, no lo entendería. Cualquier técnico quiere ganar porque si ganas, primero, puedes conseguir títulos, respeto, prestigio y tienes más opciones para que no te echen y mantener tu trabajo. Los entrenadores no son tontos y ponen los equipos que lo hagan ganar.
Él depende de los jugadores…
Él fue futbolista, como lo fue Pep o Tito y sabe como nadie lo que el jugador piensa y, en este sentido, no tiene que aprender algo de nuevo.
¿Comparte la sensación de interinidad que rodea al Tata? Desde fuera no se le ve como un técnico para una larga época.
No comparto esta opinión. Hay que mirar año a año. Pep cuando llegó también firmó por una temporada y no se esperaba lo que vivimos. Hay que dejar pasar el tiempo y no intentar prever lo que pasará. No sabemos si el Tata durará diez años o durará tres o uno. No lo sé. Dejemos vivirlo, la gracia de la vida es no saber que pasará.
Si el equipo no gana nada, ¿qué pasaría?
No lo sé, pero viendo lo que ha pasado en la primera vuelta cuando no habíamos perdido y había el 'chup-chup'… Venimos de ganar mucho, la posibilidad existe, pero esperamos que no sea así.
¿Qué recorrido tiene el equipo con veteranos como Xavi o Puyol?
No tienes que pensar en un recorrido con estos jugadores. Los equipos son ciclos. Y hay que intentar que entre ciclo y ciclo, el periodo sea mínimo. Si puedes cambiar de ciclo sin que el equipo lo sufra, cambiando piezas poco a poco, que es la idea de los últimos años en Can Barça, es lo mejor. Mantienes la estructura y añades poco a poco cambios. Así, creo que el recorrido es infinito. Está claro que llega a un punto que los jugadores por ley de vida tendrán una edad, que deberán dejarlo, pero no es el momento.
¿Puyol le ha dicho que quiera dejarlo?
No sé porqué salió publicado que lo dejaba, lo veo cómo está entrenando y en lo último que está pensando es en retirarse. Tiene la sensación de que le gustaría jugar más minutos, como todos los jugadores que no tienen todos los minutos que querrían, pero es ley de vida. Sigue trabajando como el que más.
¿Es difícil asumir la retirada?
Es como todo. Al final, en el fútbol y todo el mundo lo sabe, llega un punto en que debes cambiar de chip porque no juegas o debes dejarlo porque no estás capacitado y todos tenemos que estar preparados. Yo el primero porque un día pasará. Todos los jugadores profesionales retirados han pasado por allí. Puyi no está en este punto ni mucho menos porque le queda mucho recorrido, pero no creo que sea algo dramático para un jugador. El futbolista en sí sabe que tiene una carrera y llega un día que termina.
El jugador será el primero en ser honesto, ¿cierto?
Es que Puyi ha sido honesto toda su vida. Ves su carrera y es impoluta, perfecta.
¿Los de abajo aprietan mucho?
Los de abajo tienen mucha calidad. Al final, La Masia es una de las reliquias del club y hay que conservarla porque nos ha dado muchísimo. Miras la primera plantilla y casi todos nos hemos formado allí. Los jóvenes vienen con muchas ganas y tienen calidad. Es buenísimo para nosotros porque tenemos más competencia, sube el nivel del equipo y los necesitamos al cien por cien.
Tata, a diferencia de Pep, le cuesta más sacar a Pedro o Busquets. No tiene el paraguas del nombre y debe tirar más de jerarquías. ¿Es normal que jóvenes como Tello estén impacientes?
Cada entrenador tiene su pensamiento. Allí no entro. Pero ves al Tata y Montoya ha jugado bastantes partidos, Sergi Roberto no jugó al principio, pero en los últimos partidos ha sido protagonista. Hay que darle tiempo. Cuando llegas a una casa nueva con la presión que hay, gana y, pese a todo, no es suficiente. Tiene que conocer la cosa, saber como funciona todo, hay que darle tiempo.
¿Se le machaca demasiado?
Vosotros lo sabéis mejor, yo sigo poco la prensa, pero la sensación es que un poco injusto sí se está siendo. Los resultados están allí, el juego no es malo, es decir, quizá no es 'top', pero ahí está.
Pero el juego de antes no volverá nunca.
No sabemos, quizás algún día volverá, pero es muy difícil. No tenemos que poner el listón arriba del todo porque solo tendríamos margen para perder, no para ir para arriba porque estamos hablando de la excelencia.

Lo que estan haciendo la Caverna Mierdiatica Madridista y desede Madrid,  es algo tremendo y creo que hasta vomitivo.  Para ensalzar a CR7, que lo hacen a diario y durante 15 minutos, tienen que poner en duda a MESSI un dia si, y otro tambien, es algo exagerado, inaudito, y sobre todo irrespetuoso, demandable, penoso, y si alguno , no se lo cree, que se de un repaso a este ultimo mes, y se darà cuenta, una campaña tremenda, incluida hasta insultos, mentira y hasta ataques personales a la familia. Eso es lo que denuncia Gerard Pique, en defensa de un compañero, que aunque no guste en Mandrilandia la realidad es que todo el Mundo encumbra al mejor jugador y ese es MESSI. Pero para aquellos que siempre han sido beneficiados por Gobiernos, Bancos, Caixas... quedar en la última década por debajo les debe escocer mucho, pero para eos hay soluciones como Hemoal, pero esta se lo deben juntar en la mierda de boca, que usan para insultar y sin pruebas al MEJOR JUGADOR y que no va diciendo que es el más guapo, el más rico y que siempre se merece el galardon... Hay jugadores, la mayoria en el Barça y tuercebotas esos todos trabajan de blanco y en la Capital del Reino