Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 20 de febrer del 2011

Valdes lesionado no jugara hoy

Javier Miguel (Sport)

Josep Guardiola no podrá contar esta noche en el partido frente al Athletic Club con uno de sus jugadores casi insustituibles, quizás la ausencia más trascendental para el Barça dado el actual diseño de la plantilla: el guardameta Víctor Valdés. Unas molestias en la rodilla, que todavía se han de valorar más a fondo para establecer el alcance de la lesión, pueden colocar ante una tesitura complicada al técnico blaugrana en la fase decisiva de la competición.

De entrada, tanto el jugador como el cuerpo técnico blaugrana decidieron llevar el asunto con la mayor discreción posible para no provocar una alarma innecesaria. No obstante, el guardameta del filial Oier se incorporó a la sesión preparatoria del sábado por la mañana. El motivo: unas molestias de Víctor Valdés en la rodilla que le convertían en seria duda para el partido de esta noche.

Ayer, el portero blaugrana contactó con el doctor Ramon Cugat y, acompañado por Emili Ricart, acudió a la Clínica Quirón. Cugat le visitó en su despacho para poder valorar su estado físico y el traumatólogo concluyó que la gravedad de la dolencia se deberá establecer en los próximos días pero que, efectivamente, algún problema existe en la articulación del guardameta barcelonista.

Nadie quiere caer en el alarmismo. Sin embargo, médicos, técnicos y jugador acordaron optar por la prudencia y eso implica no forzar al jugador. Por tanto, en la sesión preparatoria de esta mañana a partir de las doce del medio día a puerta cerrada en el Camp Nou se valorará cómo responde el guardameta y lo más probable es que lleve a cabo una sesión de tratamiento.

No es de extrañar que en el seno del Barça se hayan evitado los riesgos. Hay que tener en cuenta que si el Barça dispone de un once inicial bastante definido, al que se añaden dos o tres jugadores que van entrando en el equipo con cierta regularidad, en el caso de la portería la situación es más acusada. Nadie discute la condición de indiscutible de Víctor Valdés pues al margen de su calidad está el hecho de que sus características técnicas se adaptan a la perfección al estilo de juego del Barça.

Es evidente que está la alternativa de José Manuel Pinto. Josep Guardiola confía en él y de hecho le mantendrá en el once inicial en la final de la Copa del Rey; pero a nadie se le escapa que el meta gaditano es una solución puntual.

La apuesta por Valdés como titular es firme desde hace muchas temporadas y los técnicos quieren asegurarse de que ahora que ha llegado la época en la que el calendario se vuelve más exigente pues se empiezan a decidir los títulos, Valdés estará en condiciones de jugar.

El hecho de que esta próxima semana no haya competición intersemanal y que el duelo de vuelta frente al Arsenal aún quede relativamente lejos han sido dos factores que han llevado a optar por darle descanso y ser conservadores.

La evolución de la rodilla de Víctor será la que marque el tratamiento que deben seguir, siempre partiendo de la base de que no se quiere correr ningún riesgo con el futbolista. Al igual que se está cuidando al máximo el proceso de recuperación de Carles Puyol, se va a controlar con sumo cuidado la evolución de Víctor.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mejor reservarle, con las rodillas hay que tener cuidado, suelen ser lesiones  muy complicadas. En Londres ganó el primer cuarto de hora él... y ese pepinazo de Van Persie no es fallo suyo, es un golazo. Hoy Pinto, Alves, Piqué, Abidal, Maxwell, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi, Villa...un balón y unos 60.000 en grada; a volver a ganar y poner las cosas en orden.
El que habla mal de Valdes, para mi no sabe lo que dice. Para mi es el portero que necesita el Barça y lo ha demostrado con creces incluso en importantes finales. Para ser portero del Barça hay que valer y Valdes es el mejor portero que puede tener. Tres Zamoras deben significar algo y muchas veces se el infravalora entre los mismos cules