Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 29 de desembre del 2011

100.000 visitantes... gracias por esta cifra

Todo comenzó en mayo del 2007, hace ahora cuatro años y siete meses aproximadamente. Desde que empecé con mi blog, llegué a una meta que siempre quise superar y que cuando comencé en esto veía como algo casi imposible, superar las 100.000 visitas… o al menos acercarme lo máximo posible.
Es evidente que siendo un blog, bastante monotematico (FC Barcelona), sabía que tendría dificultades a la hora de llegar a esa cifra. Poco a poco, amplie esos objetivos con mis poemas, mis cuentos, la politica... queria un blog más plural.
Yo no podría haberlo planeado mejor si lo hubiera intentado. Este es el mensaje 4149  en este blog, y el 1378 de este año, y el número de visitantes superó la marca de 100.000.
Espero que hayais encontrado en lo que he publicado algo interesante, o educativas y, a veces incluso, por que no con cierta vena humorística. Aunque como persona sea bastante "introvertida", y que está tratando de utilizar este blog (ahora más que nunca) para indicar las cuestiones que creo que son importantes para todos nosotros sea en temas deportivos como el Barça, o las relacionadas con la politica  y la vida social que nos rodea.
Gracias a todos ustedes que han tomado el tiempo para dejar comentarios en relación con mi blog, y un gran agradecimiento a todos aquellos que han regresado a mi blog más de una vez y gran Muchas gracias a aquellos que siguen mi blog de manera regular!
Sin vosotros en verdad esto no existiria, saber que hay "amigos" que puedan pasar y leerme me da ánimos cada día a seguir escribiendo, opinando... sobre todo aquello que nos rodea.

"Taxi, a la Ciutat Esportiva" (Joan Gamper)

Jordi Gil  (Sport)
 
Superan la barrera de la puerta trasera de la Ciutat Esportiva. Discretamente. Sin hacer ruido. Aparcan en batería entre los campos de entrenamiento. Su función pasa desapercibida, pero es de gran importancia para que la vida sea más sencilla para los pequeños que empiezan a progresar en el fútbol base blaugrana. Alrededor de 20 taxis procedentes de varios rincones de Catalunya transportan a diario a los niños que viven en distintas localidades ya sean cercanas a Barcelona o mucho más lejos. De Tarragona a Girona, pasando por el Bages, la Plana de Vic o el Maresme. Distancias que pueden alcanzar los 100 kilómetros, aunque asumibles para que los jóvenes que viajan cada tarde a Sant Joan Despí vuelvan a casa a una hora prudencial para acostarse antes de medianoche.
Tras cambiar la Masia por la Ciutat Esportiva, los taxis entraban por la puerta principal, pero el club les recomendó que lo hicieran por detrás para evitar a los representantes que con pocos escrúpulos ya intentan captar a jóvenes valores. En realidad, la presencia de personas ajenas en los entrenamientos se ha reducido mucho en los últimos tiempos.
La tarea de los taxistas se inicia alrededor de las 17.00 h, cuando recogen a los niños en los colegios y los trasladan a las instalaciones del Barça. Durante el camino acostumbran a merendar y llegan a punto para iniciar el entrenamiento. Los taxistas deben esperar unas dos horas hasta que finaliza la sesión y toca regresar a casa. Una rutina que todos siguen con alegría. Los pequeños afrontan cada jornada plagados de ilusión y los taxistas se contagian del entusiasmo. Ellos también sueñan con pasar a la historia por haber aportado su grano de arena en la formación de futuros cracks.
Este fue el caso de Juan Julián Jiménez. Es el más veterano de todos. El día de Reyes cumplirá 60 años y lleva 20 años transportando a proyectos de futbolistas desde el Maresme. Uno de ellos fue Cesc Fàbregas. Este taxista de Montefrío (Granada) lo recogía en las puertas de la Escola Presentació de Arenys de Mar y lo devolvía el último tras realizar toda la ruta de la costa. En los monovolúmenes, de seis o siete plazas, tocaba descargar adrenalina. Los niños se lo pasan en grande, algo que Juan entiende: “Es normal, aunque a veces hay que regañarles. Llevar a los niños es muy gratificante, pero a veces hay que ponerse serio para que aprendan a comportarse”.
Toni recorre a diario el Vallés para que los chicos puedan entrenarse en Can Barça. Jordi Masip y Cristian Tello del Barça B, han sido algunos de los exponentes que han subido a su coche. Más joven que Juan, Toni ha notado un cambio de tendencia en los últimos años en el comportamiento de los jóvenes respecto a generaciones antiguas. “Se portan bastante bien. Desde que llegó Albert Puig se les ha inculcado que son jugadores del Barça desde que se suben al taxi hasta que vuelven a casa”. La edad de los niños oscila entre los 8 y 14 años de media. Todavía son pequeños y Alex, que realiza a diario la ruta por la comarca del Osona, recuerda el caso de un ñiño que “era muy propenso a marearse y vomitar. Ya tenía guardado su sitio delante para poder reaccionar rápido si se sentía mal”. Y es que algunos llegan a empacharse comiendo bocadillos, galletas o golosinas. Están hambrientos y deben reponer energías antes de la sesión. Tampoco falta un tentempié a la salida.
Todos ellos se encuentran en una edad clave en su formación profesional y los estudios no se pueden descuidar. Los más aplicados, como comenta Alex, “aprovechan el trayecto para estudiar. Los niños se adaptan a todo y algunos ven que es un buen momento para hacer los deberes”.
Manuel recorre desde hace diez años las calles de las ciudades del Baix Llobregat para dejar a los futbolistas en la Ciutat Esportiva. Es de los viajes más cortos, pero no por ello menos intenso. Los niños a veces pueden sacarle de sus casillas, como hacían Martín Montoya (Viladecans) y Jordi Alba (L'Hospitalet). “¡No paraban de pelearse! Lo habitual en niños, pero había que gritarles: '¡Basta ya!' Eran muy revoltosos. Martín era un nervio. Ahora es muy afectuoso conmigo cuando nos cruzamos por aquí”. Montoya siguió en el Barça y Jordi Alba tuvo que buscarse la vida en otros destinos hasta convertirse en internacional con el Valencia. El nombre de otros niños quedan como secreto profesional. “Había un portero que era un demonio, ufff... Ahora ya no juega a fútbol”, señala Manuel.
Jordi, de Terrassa, abre las puertas del taxi para recoger a los últimos jugadores pasadas las 21.00 h. Todos sonrientes, con sus bocadillos en mano que ya servirán prácticamente de cena. Acostumbran a marcharse felices después de haber vivido otra gran jornada, como es habitual en la mejor cantera del mundo. Y el punto final es idéntico día tras día: un taxista cargado de paciencia que aguantará las últimas travesuras de los futuros cracks blaugranas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es la otra cara de la moneda de La Masia 2.0 (Oriol Tort), es la cara de aquellos "niños" que no viven en ella y que algunos incluso hacen casi 200 km diarios, solo para entrenar en el Barça y que sueñan con un día debutar en el Camp Nou, como lo han hecho este año alguno de ellos.
Tambien es evidente que no todos los niños tendran a su disposición este taxi, ni que todos los niños llegaran un día a cumplir sus sueños, es una gran mayoría los que por suerte o desgracia se quedan en el camino, unos por lesiones, otros por su mala cabeza, otros por que al cruzar ese paso de niño a adolescente pierde ese punch... Son muchas cosas las que no podrían contar estos "taxistas" de sus vivencias, de sus anecdotas... de los sueños de estos futbolistas

Sitúan al suizo Ricardo Rodríguez en la órbita del Barça

J. ORTEGA (Sport)
Según asegura la emisora francesa RMC, el Barça podría estar interesado en hacerse con los servicios del jugador suizo Ricardo Rodríguez. El futbolista figura también en la agenda de varios equipos europeos de primer nivel como el Wolfsburgo, Dinamo de Kiev, Sevilla, Villarreal o Paris Saint-Germain.
Rodríguez, que cuenta con apenas 19 años, ha cautivado a media europa futbolística con su excelente rendimiento en el FC Zúrich y su polivalencia sobre el campo le permite una gran versatilidad en los puestos de lateral y extremo izquierda. Internacional cuatro veces con Suiza, el joven carrilero es una de las jóvenes promesas del fútbol del viejo continente que seguramente, no dentro de demasiado tiempo, podrá disfrutar de todo su potencial futbolístico en un club de mayor entidad.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ricardo Rodriguez, nacio el 25 de agosto de 1992 en Zürich (Suiza) es un futbolista suizo de padre español y madre chilena que juega como lateral por la izquierda en el FC Zürich de la Super Liga Suiza y salió campeón de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009.
Empezó a labrarse un nombre en el mundo del futbol en 2009, en el Mundial Sub-17 de Nigeria, dónde se proclamó campeón con Suiza. Actualmente es parte del plantel del FC Zürich, según medios hispanos Ricardo Rodriguez es seguido por el FC Barcelona.
Este verano se le pudo ver en el Europeo Sub’19 representando a su país y la progresión que ha mostrado hace pensar que puede ser uno de los mejores laterales del viejo continente. Además también puede actuar como extremo zurdo, así que daría muchas posibilidades al equipo que lo fiche

Buffon, Cannavaro y Gattuso, salpicados por el escándalo de amaño de partidos

EFE 
Los nombres de estos tres jugadores han aparecido en una escucha grabada a uno de los supuestos implicados en la red, aunque por el momento no se dispone de ninguna prueba, informan hoy los medios italianos.
En concreto, se trata de una interceptación a Nicola Santoni, exfutbolista y preparador físico del Ravenna en las categorías inferiores. Santoni asegura en dicha conversación que "todo el fútbol está trucado" y después se refiere a Buffon, del que dice que "juega entre 100.000 y 200.000 euros al mes".
Asimismo, Santoni asegura en las escuchas obtenidas por los investigadores que tanto "él (Buffon) como Cannavaro y Gattuso están enfermos".
Pese a estas manifestaciones hechas por Santoni, los investigadores han subrayado que no se dispone de ninguna prueba contra los internacionales italianos.
Además de las escuchas telefónicas a Santoni, en las últimas horas también han salido a la luz filtraciones sobre el interrogatorio de Carlo Gervasoni, jugador del Piacenza e implicado en la trama, que se habría referido a tres encuentros "sospechosos" de la pasada temporada pertenecientes a la Primera División italiana.
Gervasoni habría señalado el Palermo-Bari, el Lazio-Génova y el Lecce-Lazio, como encuentros que llamaron la atención de los organizadores de la red que amañaba los encuentros y en cuyo resultado habrían intentado influir a través de la "compra" de diferentes jugadores.
Sin embargo, los investigadores, al igual que en el caso de Buffon, Cannavaro y Gattuso, deben todavía verificar estas informaciones.
El pasado 19 de diciembre la Policía italiana arrestó a 17 personas, entre ellas el excapitán del Atalanta y exjugador del Mallorca español Roberto Doni, acusadas de amañar encuentros para conseguir beneficios a través de las apuestas.
A estos arrestos se llegó a raíz de una investigación surgida de las pesquisas del año pasado sobre una red de apuestas clandestinas y por las que ya se había detenido a 16 personas, entre ellas a Giuseppe Signori, exdelantero del Lazio y Sampdoria, bajo la acusación de amañar partidos de Segunda y Tercera División sobre los que posteriormente apostaban para conseguir beneficios.
A raíz de dicha investigación, el Atalanta, actualmente en la Serie A, fue penalizado por la Justicia Deportiva italiana con 6 puntos, mientras el Chievo llegó a un acuerdo por el que pagó 80.000 euros por su "responsabilidad objetiva" en la trama.
Según los resultados de las nuevas pesquisas, los detenidos del pasado 19 de diciembre formarían parte de una red de apuestas a nivel internacional que se encargaba de amañar sobre todo partidos de las divisiones inferiores de campeonatos en Europa del Este e Italia.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que no entiendo a ciertos deportistas que deberían ser ejemplo de los niños, y sin embargo  a pesar de sus enormes sueldos, siguen a merced de la "camorra". Por lo menos en la década de los '80 se actuo con dureza e incluso un jugador como Paolo Rossi, fue sancionado deportivamente.
Espero que esto no sea verdad, por que sino este tuerce botas de Cannavaro y si le queda un minimo de dignidad, debería devolver el "Balón de oro" que le dierón por la cara, cuando por lo menos había una docena de jugadores que estaban por encima de su nivel como futbolista