Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 10 de juny de 2011

Piqué: "Espero que Cesc regrese al Barça"

EFE
Piqué ha recordado que Cesc Fàbregas "ha estado desde los diez años en la cantera azulgrana" y que su perfil responde a lo que necesita el conjunto catalán. "Sabe qué idioma hablamos en el campo, con esto lo digo todo", ha apostillado. El central catalán ha recordado que tanto el todavía jugador 'gunner' como su familia son culés de toda la vida y que "les haría mucha ilusión" que el de Arenys volviera a casa.  "Además de un gran amigo mío es una gran persona y un gran jugador. ¿Mi intuición? No sé, puede pasar de todo. No he hablado con él recientemente, pero espero que vuelva a vestir la camiseta del Barça, si no ahora algún día", ha afirmado.
Piqué también ha valorado a otros dos posibles refuerzos azulgranas con vistas a la próxima temporada, el de los delanteros Giuseppe Rossi (Villarreal) y Alexis Sánchez (Udinese).  De Rossi, al que conoce bien de su etapa en el Manchester United, ha destacado que "tiene una zurda exquisita, es goleador y rápido" y que "como persona es un diez", y de Alexis, al que se midió en el España-Chile del pasado Mundial, que "tiene un uno contra uno brutal" y que, al igual que el italiano, encajaría "perfectamente" en el sistema de juego del Barcelona.
Gerard Piqué ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación de sus nuevas botas Nike Tiempo Legend IV Elite, que se ha celebrado este mediodía en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Por otra parte, Piqué ha manifestado  que "es mejor estar callado e intentar ganar títulos" en lugar de hacer declaraciones altisonantes que pueden volverse en tu contra, como le ha sucedido esta temporada al técnico del Real Madrid, Jose Mourinho. Para Piqué, "en el fútbol todo te vuelve" y lo que le ha ocurrido a Mourinho es "un ejemplo" de ello: "Habló sobre Villa y marcó dos goles en el 5-0, habló del Sporting y luego le sucedió a él lo mismo. Es mejor estar callado e intentar ganar títulos".

El central azulgrana cree que la llegada de Mou al banquillo madridista ha sido "un aliciente más" para el vestuario azulgrana, del que ha asegurado que la próxima campaña volverá a estar "preparado para aguantar de todo y mucho más". "Ser profesional significa algo más que rendir en el campo, que dar el cien por cien en el terreno de juego. Todo lo que recibimos de fuera se ha de soportar si queremos ganar títulos", ha argumentado.

Sin embargo, Piqué cree que "hay una línea que no se debe traspasar" y que este año se ha traspasado: "La próxima temporada no me gustaría que se repitiesen las acusaciones falsas con las que, semana a semana, han intentado derribar algo tan bonito como lo que hemos intentado construir en los últimos años", ha afirmado. Por eso, en la celebración de la última 'Champions' envío un recado a todos aquellos que habían insinuado que a los jugadores del Barça les ayudaban los árbitros, que contaban con la complicidad de los rivales o que iban dopados. "Lo dije porque teníamos que reivindicarnos, pero en ningún momento fue un mensaje al Real Madrid", ha aclarado.

El defensa barcelonista no duda en calificar esta temporada como "la más difícil" que ha vivido de azulgrana, aunque espera que la siguiente lo sea aún más, en parte porque el nivel de autoexigencia de esta plantilla no para de crecer. "Aun nos quedan retos que superar, como la cuarta Liga consecutiva para igualar al 'Dream-Team' y la segunda 'Champions' seguida, algo que no ha conseguido ningún equipo con el nuevo formato de esta competición", ha destacado.

En cuanto a la selección, el defensa catalán desea su primera Eurocopa, ya que la anterior llegó "un poco tarde" y es un título que aún no tiene en su palmarés.
 ----------------------------------------------------------------------------------------------
No es una nimiedad que un equipo se lleve más que bien. Cuando se trata de un deporte individual (tenis,natación,etc) dependes de ti y del reival de turno. Pero cuando es un deporte colectivo y tienes que convivir a diario con una serie de individuos es ESENCIAL que cuando vayas a tu puesto de trabajo (en este caso un equipo de fútbol, baloncesto, balonmano...) puedas hablar con todo el mundo y con otros gastar bromas y hablar de otra cosa que no sea fútbol. La amistad Pique, Messi, Cesc es algo que supera lo que podais imaginar. Son tres jugadores que compartieron desde los doce años vestuarios y equipo, posiblemente el mejor cadete de la historia del Barça y eso hace que hayan muchos lazos de unión.
Es evidente que el comentario de "Llourinho" deberia haberlo obviado, pero cuando tu Presidente ante tantos insultos por parte de la "Central Lechera" o desde el propio Madrid, lo que hace es reverenciar al riva, y ponerle salva sea la parte a su disposición... Es lógico que los jugadores despues de tanta tension con los: "villaratos", "candelariatos", "platinatos". el tema del doping y tantas excusas de malos perdedores... explote ahora que la liga ha acabdo y que por fin uno puede desahogarse sin perjudicar al equipo. Solo queda que aplaudir estas palabras, son peores las que hemos soportado desde Madrid y hemos aguntado... Y a quien a hierro mata, a hierro muerde

Mas y los recortes sanitarios

EFE (Barcelona)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido al sector de la sanidad que "no defienda sólo sus interese particulares, sino que contribuya al bien común y al interés general", al inaugurar el CX Centro de Diálisis e Investigación Aplicada Clínic de Barcelona. Artur Mas ha llegado al centro de diálisis en medio de una pitada de una veintena de trabajadores del sector sanitario que pedían a gritos la dimisión del conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, asistente también al acto, y que coreaban "Artur Mas, a qué mutua privada vas".
Mas ha destacado que aunque entiende que todo el mundo debe defender sus propios intereses, y las democracias también son para esto y es absolutamente legítimo, "estamos en un momento -ha dicho- en el que es importante abordar las cosas con sentido de normalidad, pero con un enfoque más general, no sea que una visión más estrecha de interés particular haga perder la óptica del interés común".
Para el presidente de la Generalitat, en sanidad estamos en un momento clave, desde el punto de vista de las actitudes, y lo que hay que hacer es ayudarnos todos en las duras circunstancias que vive el país, "porque podemos afrontarlas -ha asegurado- y tenemos recursos y personal suficiente".
También ha señalado que sería difícil que todo lo que se ha de hacer en Catalunya en el ámbito de la salud, y en general, "en un momento en el que tenemos que controlarlo todo bien y hacer los deberes", ha dicho, se pueda hacer al margen de los que más entienden, pero que esta gente debe tener más que nunca una perspectiva de interés general.
Ha insistido en que en los países hay momentos en los que intereses superiores deben pasar por encima de otras prioridades, porque si no se actúa así, "las consecuencias las tenemos aquí cerca -ha señalado-, en los que se despistaron y pensaron más en sus intereses propios, y a los que desde fuera se les ha acabado imponiendo unos deberes durísimos, que acaban siendo peores que las consecuencias de hacer las cosas de 'motu proprio' y bien desde el principio".
Artur Mas ha remarcado que la Generalitat está intentando hacer las cosas de una manera racional y normal y administrar un país, que es una casa muy grande, con sentido común y rigor, y que por ello pide una implicación colectiva para hacer los deberes que tocan.
El nuevo centro de diálisis inaugurado por el presidente catalán, en cuya puesta en marcha han participado CatalunyaCaixa, la empresa de diálisis Freseniu y Amgen, una compañía de biotecnología con terapias en enfermedades renales, es un espacio donde conviven la asistencia, la innovación, la investigación y las nuevas tecnologías para atender de forma integral al paciente renal crónico.
También incorpora la tecnología más avanzada en el campo de la hemodiálisis, de una forma automatizada y simplificando tanto la conexión como la desconexión del enfermo, que permite todas las modalidades de diálisis.
-------------------------------------------------------------------
Por el "interes" general?
La verdad es que a veces los politicos por su ineptitud me sorprende, ahora despediran medicos, personal sanitario y es por el "interes" general.
Las listas de espera se eternizaran y seran por el "interes" general. Mientras que usted, su familia y todos aquellos que puedan permitirse el "lujo" en una época de crisis, podran tener las atenciones necesarias en cualquier momento sin sufrir esas listas de espera.
Hay que hacer "recortes"?
Es más fácil de lo que usted cree, se baja el sueldo un 2%, se lo baja a sus Conseller un 2%, evita que haya gastos de investigacion como la "Cria de la mosca cojonera"... o tantas investigaciones que se hacen y que son tan inutiles como esa, para pagar a las empresas estas miles de € a costa de los contribuyentes, evitar que expresidentes de la Generalitat tengan un sueldo vitalicio, que tengan un vehiculo pagado por los contribuyentes y con chofer también pagado por nosotros.
Recortemos, si pero sin joder a los que menos tenemos y que acudimos a la Seguridad Social o a los hospitales publicos, por que lo poco que cobramos lo tenemos que invertir en familia o alimentos, luz, agua, gas...

El Milan quiere a Keita...

El FC Barcelona ha recibido una oferta del AC Milán por Seydou Keita. El centrocampista culé es una prioridad para el conjunto rossonero. A pesar de que Pep Guardiola siempre ha confesado que el africano es su jugador preferido, es su ojito derecho, deberá demostrar ahora su interés por mantener al mediocentro de Malí en el Barça. Keita sabe que tendrá muy complicado jugar la temporada que viene dado que Busquets, Mascherano, Xavi e Iniesta siguen estando a un nivel espectacular y que podría sumar también Cesc. Mientras que en el AC Milan, el maliense sería un fijo para Massimiliano Allegri.
Veremos que pasa en los próximos días, aunque Seydiu Keita es un jugador que no solo es importante en el campo, sino en el vestuario



Para mi, por mucho que sea el ojito derecho de Guardiola, va camino de los 31 años, es un suplente habitual, y cuando juega se pierde velocidad y precisión en el juego, no tiene desborde, no tiene velocidad, no termina de ser decisivo en ataque, y tampoco en defensa... Su mayor punto fuerte es que es un jugador de equipo, pero eso solo no es suficiente, y si se puede hacer dinero con él habría que aprovecharlo, además si llega Cesc será más difícil aún que juegue y causaría overbooking en la plantilla respecto a centrocampistas. Espero que la oferta del AC Milan sea lo suficientemente atractiva, como para no pensarlo dos veces.
Además podría ser el último contrato para Keita y supongo que le ofreceran ganar más que aqui