Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 11 de juliol del 2014

Vertonghen no cierra la puerta al Barça

Mundo Deportivo

El agente de Jan Vertonghen, defensa belga de 27 años pretendido por el FC Barcelona, ha especulado en los medios ingleses con un posible cambio de aires de su representado. Preguntado en el Mirror por el posible fichaje del jugador del Tottenham, Mustapha Nakli ha respondido: "Varios equipos me han llamado, ya veremos qué pasa".
El buen papel del zaguero con la selección belga en el Mundial de Brasil ha vuelto a reactivar el interés de algunos clubs por él, entre ellos el azulgrana, que ya lo tenía en la agenda la pasada temporada. La dificultad que está presentando la incorporación del brasileño Marquinhos (PSG) aceleraría las negociaciones con el belga.

Vertonghen si viene, sera un increible central y además un buenísimo lateral, seria nuestro Abidal del año del triplete. Es una bestia y sabe salir con la pelota jugada, no encontran a otro defensa que contenga ese ADN que buscamos para nuestro equipo.
Hummels y Vertonghen + Pique y Bartra deberían ser nuestra defensa de la próxima temporada y volver a su posición a Mascherano.
Parece que al final si habra revolución en el primer equipo... esperamos que los centrales lleguen de una vez

De Laurenttis: "Le hemos dicho no al Barça por Callejón"

Sport

Ya el jueves surgió un rumor por Italia que parecía poco menos que inverosímil. Ante la imposibilidad de fichar a Higuaín, el Barça se había interesado por otro jugador del Nápoles, Jose Callejón. Parecía más un bulo que ni siquiera un rumor pero, si le hacemos caso al presidente del Nápoles quizá no era nada tan disparatado.
Aurelio De Laurentiis ha concedido una entrevista al Corriere dello Sport y ha hablado del tema "mercato". Cuando se le pregunta por Callejón, responde. "Me lo han pedido el Barcelona y el Atlético de Madrid, pero no le dejaré ir. No tengo ninguna intención de venderlo". Una declaración sin duda sorprendente, porque parece difícil que el Barça pueda haber preguntado realmente por el ex jugador del Espanyol y Real Madrid.
En la misma entrevista, el presidente del Nápoles habló también de los rumores sobre la posible partida de Higuaín. "El tiene unos valores morales importantes. Es un chico educado y que nunca ha provocado problema. Pero, por favor, ¿pensáis que un hombre que ha distribuido centenares de películas, que soy yo, no sabrá hacer un contrato? Porque hace un año, cuando Higuaín firmó por nosotros, en el contrato se puso una cláusula de rescisión de cien millones de euros".

Esta noticia parece un chiste malo de Argiñano, por lo menos el lo hace con gracia, algunas veces. El presidente del Nápoles no sabe como llamar la atención y creo que seria un digno sucesor de "Chiquito de la Calzada. "Comor, sr. Presidente, usted trabaja que trabajas menos que los reservas de un futbolín." y por eso para vender al que sea Higuaín, Callejón, el barrendero etc. tiene que llamar la atención del mundo futbolistico. Estas en tratos con el Liverpool por Luis Suarez que se escribiría en MAYUSCULAS y vas a fichar a un jugado que seria el suplente, del suplente de Luis Suarez... Y señor Presidente recuerde que: "Jaaarrrr, que eres más inútil que una bocina en un 747".

Catalunya recurrirá que el Gobierno le retenga el coste de estudiar en castellano

El Periodico


El portavoz del Govern y 'conseller' de Presidència, Francesc Homs, ha anunciado que recurrirán el decreto que prevé aprobar el Gobierno central que supondrá que el Ministerio de Hacienda retenga el coste de escolarizar en castellano en escuelas privadas.
En una entrevista de Catalunya Ràdio , Homs ha sentenciado: "Esto es absolutamente ilegal y lo recurriremos con todas las de la ley".
Según Homs, este decreto ley, que le pasará la factura de las familias que escolaricen a sus hijos en colegios privados en castellano, "es un abuso de poder, esto es confiscar la autonomía", y ha lamentado que el Gobierno lo haga porque controlan la financiación.
Ha asegurado que este decreto es imposible de aplicar y ha lamentado que quieren "plantar la semilla de la discordia y la división", pero ha asegurado que el Govern no lo permitirá.
Por otro lado, Homs se ha mostrado convencido de que la reunión entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el del Gobierno, Mariano Rajoy se celebrará aunque constata que la interlocución con el Estado "es difícil".

 El Ministro Wert esta actuando al más puro estilo de Franco y sus ministros durante la dictadura, mientras aquellos tuvieron los cojones para decir las cosas por su nombre y es la prohibición del catalá, estos con el tiempo han sido más delicados e imponen una ley para que solo se pueda estudiar en castellano, por que a la larga es lo que se convertira por esos pagos a la escuela privada, que es también otra de las beneficiadas por el Ministro de ¿Cultura?
Ya dijo que iba a castellanizar a los niños catalanaes, parece que lo importante no es que los niños puedan o no comer con esas leyes de recortes en sanidad, educación o l a reforma laboral... Lo importante para este inepto en cultura, es esapañolizar... Si comen o no que más, el y los suyos comen, que otros no puedan es menos importante. Eso si es otro de los que salen en las listas de Barcenas, según aparece.
Ante el abuso del Estado sólo queda una opción: la desobediencia. Estamos en Catalunya y al que no le guste ancha es Castilla, a repoblar las mesetas de MONOlingües.

¡Luis Suárez, fichado!

Sport

Luis Suárez ya es jugador del Barça. El delantero uruguayo, de 27 años, se ha convertido en el fichaje estrella para la temporada 2014-15 después de unas complejas negociaciones con el Liverpool, que ha acabado recibiendo 81 millones de euros por el traspaso. Suárez, que está sancionado por la FIFA por su mordisco a Chiellini con una inhabilitación de 9 partidos y 4 meses, será presentado el próximo miércoles.
Suárez, que la pasada campaña marcó 31 goles con el Liverpool, conquistando, junto a Cristiano Ronaldo, la Bota de Oro, llega al Barça para configurar una tripleta atacante demoledora junto a Messi y Neymar. El delantero uruguayo, que ha firmado por 5 temporadas, es el delantero con garra e intensidad defensiva que había solicitado Luis Enrique en sustitución de Alexis, que ha sido traspasado al Arsenal por 42,5 millones de euros.
Luis Suárez no podrá ser presentado en el Camp Nou, como el resto de los fichajes de esta temporada, porque la sanción de la FIFA le impide pisar cualquier recinto deportivo durante estos 4 meses. El Barça ha buscado como alternativa el Auditori 1899, anexo al estadio blaugrana, para realizar el acto. Suárez también podrá hacer la rueda de prensa en este mismo espacio.
El delantero uruguayo, tras su presentación, proseguirá con sus vacaciones hasta el 28 de julio, fecha en la que está prevista su incorporación al Barça, aunque todavía no se sabe dónde podrá entrenarse ni con quién lo hará porque la sanción de la FIFA le impide hacerlo con el resto de sus compañeros.


Creo que muchos aficiomnados que critican este fichaje, no captan que Luis Suarez esta comprometido con el Barça, es un jugador que quiere, que desea vestir la camiseta blaugrana y tiene garra. Muchos mencionan a Reus y me parece un jugador fantastico pero no tiene la garra de Luis Suarez ademas del compromiso y el sentimiento que Luis tiene hacia el Club, ademas Reus es un jugador parecido al perfil de Neymar. Ahora es el momento de Luis Suarez, Reus aun esta joven aun tiene tiempo para recalar en el Barça, en una o dos temporadas

El Barça no cuenta con ofertas reales por Song

Mundo Deportivo

Manchester United, Nápoles, Inter de Milán, Chelsea, Marsella... En lo que llevamos de verano, desde que acabó la competición a mediados del mes de mayo, el nombre de Alex Song se ha asociado a numerosos clubs de primera línea de Europa. En casi todas las Ligas, el camerunés ha tenido un pretendiente que le ha seguido la pista pero ninguno ha convertido su interés en una oferta formal, oficial y que pueda ser tenida en cuenta. Fuentes del Barça consultadas por MD aseguran que no ha existido ninguna propuesta con una cantidad mínima razonable como punto de partida.
Tanto el Barça, a través de sus contactos, como el entorno del jugador se están moviendo buscándole destino, principalmente por la Premier League, donde mantiene un buen cartel, pero no con un precio de venta de 25 millones de euros como aseguran los tabloides ingleses. En el Camp Nou, que lo compraron al Arsenal por 19 'kilos', saben que no es su valor de mercado después de dos años de azulgrana y, por tanto, nadie los ha exigido. En las oficinas quieren recuperar la mayor parte de la inversión, eso sí, y aceptarían de buen grado 15 millones de euros, esencialmente porque su elevada ficha es un freno.
El club preferiría su salida, que le permitiría ahorrase el dinero de su ficha, pero tampoco es hoy un asunto que tenga una excesiva prioridad en las gestiones del día a día que se están realizando. Luis Enrique tiene claro que los pivotes defensivos serán Busquets y Mascherano y que no podrá darle excesivos minutos. De no salir una oportunidad, Song se presentará el 24 de julio
Apostaría a que es más estrategia de su representante de que no haya ningún club interesado por él. De esa manera consigue la "Carta de Libertad" y se obtiene un mayor porcentaje a la hora de pedir un sueldo
De acuerdo que la temporada de Song, ha sido para llorar... y en el Mundial tampoco ha sido para tirar cohetes y eso pasa cuando a un ¿Secretario Técnico? se le pide que fiche a un central y te trae un medio estorbo que en contadas ocasiones ha sido el revulsivo que necesitava el equipo, incluso cuando ha sido titular ha sido peor el remedio que la enfermedad

Oier Olazabal al CF Granada

El hasta ahora tercer portero blaugrana Oier Olazabal fichara por el Granada, donde buscara en Los Cármenes los minutos que le han faltado en la disciplina blaugrana en estas últimas temporadas, la pasada incluso como suplente de Pinto, tras la lesión de Valdes. Creo que podría haber demostrado que era un portero con futuro en el club blaugrana, si en vez de Pinto hubiera jugado él... e incluso haber cambiado la historia

 Desde aqui desearle toda la suerte del mundo en esta nueva aventura futbolistica y que oueda triunfar. A sus 26 años aún puede demostrar que los técnicos del Barça estaban equivocados y eso solo puede hacerse cuando unoo vuela del nido.
Suerte y Gracias