Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 14 d’octubre del 2012

Xavi Hernández: "Mourinho no encajaría en el juego del Barça"

Celes Piedrabuena (Mundo Deportivo)

Con el mismo tono de voz sereno y pausado que muestra en su juego, Xavi Hernández se ha definido como "equiligrado, honrado y un poco egocéntrico", ya que los "futbolistas somos así". Xavi ha concedido una entrevista al programa 'Tot Gira' de Catalunya Ràdio, y en la misma ha repasado su trayectoria como futbolista, sus buenos y malos momentos, la figura de los entrenadores que le han marcado, la influencia de Pep Guardiola y la filosofía del club.

"El 6 siempre me ha dado suerte"

El de Terrassa, que ingresó en la disciplina blaugrana en el mes de julio de 1991, con tan solo 11 años, ha recordado que lleva el número 6 desde que era alevín: "siempre me ha dado suerte. Me gusta llevarlo y me gustan los números pares".

Xavi ha repasado la influencia de los diferentes entrenadores que han influido en su desarrollo como futbolista, y rápidamente se ha centrado en las diferencias que hay entre Pep Guardiola y Tito Vilanova, no sin antes recuperar que "fue Andoni el que nos comunicó la elección de Tito, que habían pensando en él, horas antes -se refiere horas antes de anunciarlo el club- y a todos nos pareció bien".

Para el mediocampista del Barça, entre "Pep y Tito hay pocas diferencias, en cuestiones tácticas son casi iguales", pero sí halla matices: "Pep era más cercano en los entrenamientos y Tito es más distante, pero te transmite a su manera". Es más, "Tito me ha sorprendido, porque como segundo el liderazgo lo llevaba Pep. Ahora lo lleva todo él y se le ve muy preparado, con las ideas muy claras y la filosofía del Barça intactas".

"Sin desmerecer a Tito, se echa de menos a Pep"

La asociación Pep y Tito ha dado muchos frutos al Barça, y la influencia del de Santpedor se sigue notando. El propio Xavi confiesa que "Pep se echa de menos, pero sin desmerecer a Tito, que quede claro. Los dos han tenido el mismo mérito, pero se echa de menos su figura. Para mí ha sido una referencia como jugador y entrenador. Me ha ayudado cómo se movía futbolísticamente y ha sido un líder en el vestuario, y también me dio un liderazgo muy fuerte".

Un jugador con tantas experiencia en sus botas considera que "un entrenador no tiene que ser amigo de los jugadores. Tiene que tener respeto y tiene que haber un jefe que marque las líneas, pero hay que consensuarlo todo. Nunca he tenido un entrenador que se haya convertido en amigo", aunque al instante ha matizado, "bueno, sí, en el fútbol base, Joan Vilà".

Frank Rijkaard, Pep Guardiola y Luis Aragonés

Muchos son los técnicos que han dirigido a Xavi Hernández y cada uno le ha marcado de una forma u otra. "Rijkaard porque avanzó mi posición 15-20 metros. Fui más trascendente en el juego y a partir de ahí llegaron mis reconocimientos internacionales; con Pep y con Luis Aragonés, que fue quien me dio el liderazgo dentro de la Selección. Era una referencia del fútbol de toque, cuando quizás en el Barça había otros futbolistas por delante mío". Una enumeración en la que no falta Van Gaal: "una persona honrada y honesta".

Y Mourinho, dónde encaja. Pues, para Xavi, que ha reconocido una relación especial con Sergio Busquets, desde luego que no en el Barça. "Admiro al Barça y soy un enamorado de su juego, y Mourinho no encajaría en el juego del Barça. Le tengo cariño porque estuvo aquí tres años, pero su fútbol no es el que nosotros queremos. El suyo es más de especular, de haber lo que hace el contrario, y por eso opino que no pasará a la historia".

"Messi es mucho más trascendente que Cristiano"

En el transcurso de la entrevista ha aparecido la referencia de Messi, como no podía ser de otra forma. Xavi, que ha reiterado que los problemas que sufría en los tendones de Aquiles ya son cosa del pasado, ha dejado claro que "en el vestuario del Barça no manda Leo Messi, quizá sea de las personas más calladas", además, Leo "es una persona extraordinaria. Es el número 1. Para mí es el mejor de la historia y ha superado a todos. Hace goles y mira por el equipo. Es una referencia, no hay color. Es el mejor y con mucha diferencia, y su juego es mucho más trascendente que el de Cristiano".

Todas estas sensaciones le hacen augurar que esta temporada el Barça puede ganar títulos -"las sensaciones son buenas, pero es muy tremprano"- y sí ha admitido que hay veces que en el juego del Barça hay que introducir variantes. "A nosotros nos gusta más elaborar y llegar con combinación al área, pero a veces los partidos requieren chutar desde el exterior. Hay que probarlo", sobre todo si se tiene en cuenta que, a su juicio, "la paciencia y la precisión son las claves de nuestro juego".

Finalmente, Xavi se ha declarado "feliz haciendo de futbolista". Le gustaría seguir vinculado al Barça el día que se retire, y no se ve "con 40 años jugando y menos en el Barça con la exigencia que hay". Y, del ambiente, de la atmósfera que se vivió en el Clásico con el enorme mosaico con la bandera de Catalunya, admite que se le puso la "piel de gallina. Fue muy bonito".


--------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que esto puede gustar o no, pero nosotros vivimos la "versión buena de Mou" (Bobby Robson) y aquellas tácticas de 4-2-3-1 y a pesar de ganar todo en lo que se participaba a excepción de la liga, hizo que solo durara un año. Ganar 8-0 y ver una pañolada impresionante por esa raquitica forma de jugar, demuestra que los cules estamos hechos de otras pasta y eso Xavi, lo vivio como jugador del filial, de los que son ascensores.
Son muchos casos en los cuales sin ganar casi nada se pasa a la leyenda en selecciones podemos ver los ejemplos de Holanda 1974 y 1978 o Brasil 1982, que siendo los mejores no pudieron ganar esos mundiales.
Xavi, es un genio. Como futbolista y como persona. Puro equilibrio, sensatez y sentido común. La inteligencia y la humildad en estado natural. No sé qué más decir, me ha encantado la entrevista, aunque no me ha sorprendido en absoluto ninguna de sus respuestas.

El Barça Alusport disputará su segunda 'Final four' consecutiva

EFE

A diferencia de los partidos anteriores, donde los azulgrana consiguieron adelantarse ya en los primeros minutos, el Litija, anfitrión en esta fase que se ha disputado en Eslovenia y que había también vencido en sus dos anteriores encuentros, fue un escollo más complicado para los de Marc Carmona.

Hasta el minuto 11 no logró marcar el Barça, con un gol de Torras, y no fue hasta avanzado el segundo tiempo cuando Igor (m.27) y Lozano, en el último minuto (m.39), aseguraron el triunfo.

Con tres victorias, 28 goles a favor y solo uno en contra, el Barça cierra una fase impecable que le ha servido para lograr el billete para defender el título, en su segunda Final a Cuatro consecutiva, después de coronarse el año pasado por primera vez en su historia.


-------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que a excepción del enfrentamiento ante el equipo esloveno del FC Litija, el torneo ha sido bastante plácido para el equipo cule, 28 goles a favor y solo 1 en contra. Marcan una diferencia enorme entre los cuatro equipos participantes en este grupo
En la final four el equipo blaugrana se las vera con el: Kairat del Kazajstan. MSK Dinamo de Moscu de Rusia y el Gyori ETO de Hungria en una sede a decidir. En esta final pienso que el equipo a batir sera el MSK Dinamo de Moscu, que elimino en su grupo a otro de los grandes favoritos para adjudicarse el trofeo como es el ElPozo Murcia.

Sandro Rosell: "No entiendo por qué puede ofender que el Barça ponga una senyera"

sport.es

“Siempre he visto mosaicos y senyeras en el Camp Nou, no sé por qué ahora se le ha dado tanta repercusión”, asegura el máximo dirigente del Barça, que reconoce que no entiende “cómo alguna gente de fuera de Catalunya se puede ofender” por esto. Y es que si algo tiene claro Rosell es que la voluntad de su junta directiva es la de “no hacer política”. “El Barça solo reafirma las raíces del club, la catalanidad de su ADN”, aclara el presidente azulgrana. “Hacer política hubiera sido hacer un mosaico con la estelada”, añade.

Ya en el plano deportivo, Rosell también se muestra plenamente satisfecho con el buen inicio de temporada del equipo de Tito, de quien asegura que “tiene las ideas claras y va directo al grano”. “El sistema de juego y la gente son los mismos, no ha variado ni la rutina de viaje. Sólo cambia la comunicación”, explica el máximo dirigente azulgrana cuando compara al actual técnico con su predecesor, Pep Guardiola.

"SERÍA BESTIAL QUE ABIDAL VOLVIERA A JUGAR"

Pero si por algo se muestra feliz el presidente del Barça en esta entrevista es por la increíble recuperación que está experimentando Eric Abidal respecto a su enfermedad. “Sería bestial que volviera a jugar”, afirma Sandro Rosell, si bien advierte que los médicos avisaron al club que las posibilidades de que alguien trasplantado vuelva a la máxima competición son muy bajas. “Solo hay un precedente. Un surfista”, apunta el presidente azulgrana.

Finalmente, Rosell también aborda en esta amplia charla con nuestros compañeros de `El Periódico de Catalunya¿ otra de las grandes preocupaciones de los culés: la renovación de Messi. “Aseguraremos la continuidad de Leo para el próximo mandato”, sentencia. “Sería una irresponsabilidad no hacerlo si decidiéramos no seguir, aunque seguiremos si todo va bien”, sentencia el máximo dirigente del Barça. Tenemos Rosell para rato.


-----------------------------------------------------------------------------------------
Es la lógica, no se en los estados islamistas se ha cambiado la "Creu de Sant Jordi" suprimiendo la barra horizontal y dejando la vertical y aqui en España deberiamos permitir que el resto de España, suprimiera la "Senyera" por la bandera española. Es la única manera que puede entender de suprimir los debates sobre politica cada vez que hay un mosaico en el Camp Nou... Y llamar a este "Campo Nuevo o traducir nuestro himno. Cuando 1899, Gamper funda el FC Barcelona, el mismo lo dijo años después fundo un club CATALANISTA no dijo españolista, por que para eso estaba la Sociedad Española de Fútbol hoy RCE Espanyol, donde los extranjeros no jugaban en suu club, por lo menos en esta primera fundación.
Gamper y sus amigos, que tenían problemas para practicar el deporte, por que además de ser extranjeros, eran protestantes se veían apartados por una burguesía catolica, que parecía vivir todavía en tiempos de la inquisición...
Es por eso por lo cual decide crear un club de fútbol, donde lo importantes es divertirse y practicar deporte, sin mirar su origen y es catalanista, por que era un club de Barcelona, ciudad de la que se sentía orgulloso de ser ciudadano.
Pero parece que debemos perder 113 años de nuestra historia, para que otros se sientan orgullosos de ser cules, pues que quereis que os diga... Que lo decidan quienes pagan y que son los socios. Veremos que pasara entonces