Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 4 de juliol del 2016

Cap. 3522: Francesc Novell i Clausells

Nació en Barcelona ,el 28 de Octubre de 1963. Es más conocido como Queco Novell, es un periodista, actor y humorista catalán. Es hermano de la actriz catalana Rosa Novell.
Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Se inició profesionalmente en 1985 en Radio Hoy-Cadena 13 (actualmente Cadena100). Conocido primero por ser presentador del telediario mediodía de TVE en Catalunya en los años 90, más tarde aceptó la propuesta de Toni Soler de formar parte del programa de radio de sátira política "Minoría absoluta", en la emisora ​​RAC 1. Junto con Toni Soler y el resto del equipo de "Minoria absoluta" ha hecho varios programas de carácter de sátira política, tanto en la radio como en la televisión. Del último medio cabe destacar, entre otros, programas como "7 de Noticias" y "Set de Nit", ambos en TV3. También participó en un programa humorístico del mismo estilo, "Mire Usté" en Antena 3, que se emitió tan sólo durante unas semanas debido a los continuos cambios de horario que sufrió.
Actualmente Queco aparece cada semana en el exitoso programa "Polonia", que se emite en TV3 los jueves por la noche, donde imita o ha imitado políticos y gente conocida, como el expresidente de la Generalitat "Pasqual Maragall", el ex-presidente del gobierno español "José Luis Rodríguez Zapatero", el líder de la oposición "Mariano Rajoy", el príncipe "Felipe de Borbón" y el ex ministro de Industria, Comercio y Energía y ex alcalde de Barcelona "Joan Clos", o el actual President de la Generalitat Carles Puigdemont entre otros. Así también, en la misma cadena, aparece en el programa "Crackòvia" donde hace personajes como los expresidentes Sandro Rosell o Joan Laporta.

Cap. 3521: Isidre Tarres ficha por el FC Barcelona

El 4 de julio de 1978, Isidre Tarrés fichaba por el FC Barcelona, convertiendose en uno de los primeros jugadores que llegaban desde que Josep Lluis Núñez había sido elegido como Presidente. Tarrés llegaba de la mano de Lucien Muller, el entrenador escogido por Núñez, para llevar la nave blaugrana de su "Barça, triofant". Para estas negociaciones se trasladaba desde burgos, el Presidente del CF Burgos (hoy Real Burgos): Jose María Quintano, quien lograba sacar 30 millones más la cesión del jugador blaugrana Jorge Carreño. Su paso por el equipo blaugrana fue efimero y después del cese de Lucien Muller (su principal valedor) apenas conto para "Quimet" Rife siendo cedido dos temporada a la AD Almeria, volvio para jugar dos temporada en el filial y una vez finalizado su contrato marcharía al Real Murcia

Cap. 3520: Homenaje a Francesc Rodríguez (Rodri)

El 3 de marzo de 2014, en sa sede de la Agrupació Barça Jugadors acogia la presentación del libro "Rodri", toda una vida dedicada al Barça".En el se recoge la vida de Francesc Rodríguez "Rodri", exjugador del club blaugrana en las décadas de los cincuenta y sesenta. Que incluso llegaría a entrenar primero en las categorias inferiores y como ayudante de Vic Buckingham, Rinus Michels, Hennes Weisweiler y Laureano Ruiz. En el acto estuvieron presentes exjugadores como "Charly Rexach", Pep Valentí Mora o Ramón Alfonseda, entre otros, y exdirectivos del Barça, como los expresidentes: Agustin Montal y Josep Lluís Núñez. Todos ellos quisieron rendir homenaje a un "Rodri" que no pudo evitar emocionarse ante el cariño recibido. El libro recoge todas las etapas de "Rodri" en la entidad barcelonista, desde sus inicios en el filial, la España Industrial, su paso por el Condal, el ascenso al primer equipo, en el que colgó las botas en 1966. Igualmente, recoge sus etapas como segundo entrenador e incluso su etapa en la oficina técnica del club como ojeador

Cap. 3519: Se casa Juan Manuel Asensi

El 4 de julio de 1974, a las doce y media de la mañana en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, se celebraba el enlace entre Juan Manuel Asensi y Auri Ferrer. Muchos curiosos se agolparon a las puertas del feliz enlace. A Asensi le acompañaron entre otros: Agustin Montal (Presidente del Barça), Angel Mur (padre, que se había jubilado de la actividad deportiva), Francesc Rodríguez (Rodri, ayudante de Michels) y la mayoría de sus compañeros: Sadurni, Rexach, Torres, Costas... Uno de los ausentes fue Johan Cruyff, pero no por voluntad propia se encontraba concentrado con la "Naranja Mecanica" y en puertas de la final ante la RF Alemania (entonces estaba tambien la RD de Alemania) cosas del "Muro de Berlin" y de la "Guerra Fria". Una de las hijas de Asensi, se casaría con Ivan de la Peña, décadas más tarde.

Cap. 3518: Luis Suarez, se cuela en el Camp Nou

En el 2003, a los dos meses de irse a Barcelona, Sofía Balbi (su novia) le dijo que no aguantaba una relación a distancia, por lo que hizo todo lo posible para viajar. Habló con Daniel Fonseca (su representante en aquellos días), y le pidio que le sacara un billete de avion para viajar a Barcelona. Después, consiguió que su hermano le diera 70 dólares, que cambio por 50 euros, y con eso en el bolsillo, comenzó su viaje, para verla.
Ya en Barcelona pasearon por los lugares turísticos típicos y al Camp Nou lo vieron desde fuera, no tenía la posibilidad de entrar, tampoco tenían dinero para hacer la visita turística. Por lo cual decidieron entrar en la tienda para mirar, que eso sigue siendo gratis. En eso que observó que había una puerta abierta de acceso al estadi, con lo cual ni corto ni perezo se colo por ella, acompañado por una asustada Sofia. Consiguieron hacerse una fotografia y de la misma manera que entraron, salieron. Por suerte ninguno de los vigilantes de seguridad los sorprendió

Cap. 3517: Un "Balón de Oro" sin cena y sin fiesta

A finales de año [en 1960] el corresponsal de France Football en Barcelona, el periódico que entonces impulsaba el premio llegaba al Camp Nou, y justo antes de que el equipo se pusiese a entrenar, le comunicaron a Luis Suarez que había ganado el "Balón de Oro. Meses más tarde [en marzo] vino a Barcelona, el "director" de la revista [en realidad fue el subdirector, Pierre Skavinsk] a entregarle el trofeo antes de un partido de Copa de Europa contra Spartak de Kralove. Luisito Suarez (como era reconocido) lo cogío y se lo di al masajista (Angel Mur?) para que se lo guardase en el banquillo y allí se quedó hasta que acabó el encuentro. Como se ve no tenía nada que ver con las ceremonias que se montan desde hace años. Ni siquiera hubo cena. Se lo dieron y ya está. Sólo los compañeros le felicitaron antes de comenzar la eliminatoria. Han pasado 56 años y sigue siendo único en España. Muchos jugadores han intentado llegar hasta donde él puso el listón y algunos, como Xavi, Iniesta, Casillas, Torres o Raúl, se quedaron cerca. Pero ningún otro futbolista nacido en España ha logrado ser coronado como el mejor del planeta fútbol.