Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 13 de maig del 2014

Zubizarreta quiere un 'falso 9' y Luis Enrique un ariete puro

Mundo Deportivo

Luis Enrique quiere una plantilla con delanteros de distintos perfiles. Aunque el aspecto ofensivo es una necesidad pero no una prioridad para el técnico asturiano, porque considera que la urgencia es apuntalar el eje defensivo con la contratación de varios centrales, la posibilidad de dotar al equipo de un delantero centro puro es un tema de debate con Zubi.
Difieren sustancialmente en el perfil del jugador. Para el director deportivo, el Barça necesita refuerzos polivalentes, capaces de actuar de tanto por las bandas como por el centro. Lo considera indispensable por el modelo y el sistema de juego que el Barça emplea. Características parecidas a las de Messi aunque con unas condiciones físicas distintas. Zubi no contempla, por ahora, la conveniencia de firmar un delantero centro puro.
A Luis Enrique le gustan los atacantes rompedores. Fuertes y poderosos, con centímetros, que rematen bien de cabeza, que sepan abrir defensas cerradas y rocosas y que generen otro abanico de alternativas. Eso no quiere decir que no le guste la autoridad ofensiva exhibida por los azulgrana durante las últimas temporadas sino que busca una figura distinta a las que hay para contrarrestar las armas de sus rivales.
El fichaje de un delantero es un asunto que se abordará más adelante. El punto de partida es la defensa, portero incluido, aunque intuyen que a Alexis no le van a faltar pretendientes.

 No se de que sirve tener al mejor "falso 9" del Mundo y que es Messi, lo que el Barça necesita es un "Plan B" y eso significa un tio que pueda rematar y recoger los rechaces del portero o la defensa, pero parece que Zubi sigue sin aprender la lección y quiere ir de fracaso en fracaso, como le paso en el Athletic y le esta pasando ahora...
Dzeko, Mandzukic, Llorente, etc... 9 de este estilo los hay, y le irían muy bien al BARÇA para según que partidos. Serían una variante muy importante ante esos equipos que te ponen un autobus delante de la portería y pasan de jugar al fútbol

Eusebio no continuará y Vinyals será su sustituto

Sport

Eusebio Sacristán no continuará al frente del Barça B la próxima temporada. El club ya ha tomado la decisión de relevar al técnico pucelano por su homólogo del Juvenil A, Jordi Vinyals, para darle un nuevo impulso al equipo, a pesar de los buenos registros del Barça B a lo largo de la temporada en Segunda División.
El área deportiva apostará así por un cambio en el banquillo del filial, después de tres temporadas a cargo de Eusebio, en las que el conjunto barcelonista se ha confirmado en la Segunda división, acabando siempre las temporadas en los puestos intermedios: octavo en la 2011-12 y noveno el año pasado.
Eusebio, que ya formó parte del cuerpo técnico de Frank Rijkaard durante cinco temporadas (2003-2008), abandonará el Barça después de tres temporadas en el filial y su nombre ya suena como candidato al banquillo del Valladolid la próxima temporada, aunque el equipo castellano todavía no sabe si jugará en Primera o en Segunda División, ya que se jugará la permanencia en la última jornada.
Vinyals verá así premiada su trayectoria como entrenador del Juvenil, con el que ha logrado esta temporada primera edición de la Youth League, la Champions Juvenil. El área deportiva del Barça también le reconoce su capacidad para extraer talentos del Juvenil al filial, como Adama, Bagnack o Munir.

 Se puede decir que esto era un "secreto" a voces. Aunque se valora su estancia en el filial, Jordi Vinyals merece tras ganar la Champions de la categoria, entrenar a muchos de sus jugadores en el filial, y seguir haciendoles crecer futbolisticamente.
De esta manera, el filial, volverá a tener a un técnico que es un verdadero continuador de la filosofía de La Masía impuesta por Guardiola primero y Luis Enrique, si se confirma después. A foguearse en serio, que no me extrañaría que le fuera tan bien como para acabar en el banquillo del primer equipo en no demasiados años y ser otro de esos entrenadores surgidos de la cantera de los últimos años y que se han ganado títulos: Pep, Tito [qepd] o Roura (que el año pasado ejercio por la enfermedad de Tito... Felicidades Jordi, ahora a superar a tu "jefe" de la próxima temporada

Vergonzoso lo de Valdes

Valdes se ha ido a Alemania para recuperse, dejando en la estacada a sus compañeros jugandose la temporada en el último partido. De acuerdo no iba a jugar,
tampoco creo que lo haga Puyol, pero ambos como "capitanes" deben comportarse como tales y estar en estos momentos con el equipo.
Y asi lleva, aislado de ellos casi desde que se lesiono, cuantas veces lo hemos visto en el Camp Nou desde su lesión, estar ahi en la grada apoyando a sus compañeros?
Valdes tiene contrato hasta el 30 de junio y hasta ese día el Barça le pagara religiosamente su ficha e incluso la prima si ganan la liga, cosa que él se ha desentendido ya de sus obligaciones como jugador y tercer capitán del equipo.
Si el Mónaco se echara atras, espero que el club no le renueve, sencillamente con este acto se ha desvinculado del club y de los compañeros y como exjugador que venga a un Gamper a despedirse, solo los grandes como "Puyi" se merecen la despedida que seguramente tendra este jueves y el sabado de los aficionados cules, ha sido, es y sera alguien que ha sabido estar y que es ejemplo para las nuevas generaciones

El Barça está a un punto de la Liga del triplete

Mundo Deportivo

El Barça ganará esta Liga si en los 90 minutos que restan de torneo logra derrotar en el Camp Nou al Atlético, el líder actual. La sensación general dominante es que el equipo del Tata Martino aspira a revalidar su título de campeón más por deméritos ajenos que por méritos propios, pero lo único objetivable en la Liga son los puntos que refleja la clasificación y los números del actual Barça son muy notables si los comparamos con la historia de sus propios alirones.
El mejor ejemplo de ello es que, con 86 puntos, está a sólo uno de los 87 que le valieron para ganar la Liga del triplete, la 2008-2009. De derrotar al Atlético en la última jornada, serán 89 puntos, dos más que en la campaña más gloriosa de todos los tiempos.
Desde que se introdujo en la Liga la puntuación que da tres puntos por victoria, en la temporada 1995-1996, el Barça ha ganado nueve de sus 22 títulos. Pues bien, sólo tres de ellos son ya inigualables para el actual equipo en lo puramente matemático.
Curiosamente, es el histórico listón que ha puesto buena parte de esta plantilla el que ahora parece condenarles a ojos del observador medio por no soportar su propia comparación. Los Messi, Xavi, Iniesta y compañía lograron 100 puntos el curso anterior, 99 en la temporada 2009-2010 y 96 en la 2010-2011. En esa tesitura, los actuales 86 sí parecen pocos.
Más que Van Gaal y Rijkaard
Las dos Ligas del Barça de Louis van Gaal al cerrar el Siglo XX, en 1998 y 1999, se ganaron con 74 y 79 puntos respectivamente. Y el doblete liguero de Frank Rijkaard, que estrenó el palmarés culé en el Siglo XXI, se logró con 84 puntos en 2005 y 82, en 2006. Quizás eso ayude a valorar el saldo actual.

 Los aficionados cules estan tan mal acostumbrados desde la década de los '90, que creemos que los trofeos se han ganado todas las temporadas y es a partir de esos '90, cuando se ha ganado casi más que en el resto de sus historia. 
Un ejemlo es este se considerada una temporada fracasada, siempre con la misma medida... Si se gana la Liga, pero el Madrid la Champions se hablar de fracaso, no asi si la gana el Atletico, y es que parece que siempre debemos mirarnos en el espejo del máximo rival. Esta temporada, ahora mismo solo tenemos 1 pt menos que la mejor de Pep... la del "Trebol" histórico, pero es un fracaso.
Espero que el sabado se consume una nueva liga, que la habremos merecido como el que más