Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 3 d’octubre del 2016

Cap. 4065: Los internacionales Carrasco y Marcos, "hacen las paces" con 'Goico'

El 3 de octubre de 1983, apenas 10 días después de la terrible entrada de Andoni Goikoetxea a Maradona, Miguel Muñoz convocaba a los blaugranas Marcos y Carrasco, y tambien acudía Goikotxea. Alli se pudo ver una estrechada de manos entre los jugadores, como queriendo zanjar el problema:
Carrasco afirmaba que "ese triste acidente no puede empañar la amistad entre las personas. En la selección es importante el compañerismo, aunque yo hubiese saludado a Goicotxea del mismo modo si nos hubiésemos tropezado en la calle". 
Marcos incidía en términos semejantes: "Goicoetxea es un buen compañero, que no túvo suerte ante Diego. Pero es necesario olvidar"
Goicoetxea le restaba importancia a la amabilidad general. "Vengo con el ánimo de siempre pues en todo momento confié en la llamada de Muñoz. Espero que cuente conmigo... y muy pronto me vea en los estadios. Tengo una gran fe en la resolución del Comité de Apelación. Con Marcos y Carrasco todo irá bien. Aquí estamos todos para ayudar a la selección y sólo con camadería y compañerismo podremos llevar el equipo adelante"
Evidentemente el Comite de Apelación no actuo de la misma manera que cuando Fernandez (Granada) lesiono a Amancio (Madrid), pero no ha cambiado nada en ese reglamento

Cap. 4064: Regreso con anecdota

El 3 de septiembre de 1982, cogía el puente aéreo desde Madrid a la capital catalana. Después de empatar a 1 en el Calderon, a su regreso al aeropuerto de Barcelona se produjo la anécdota. Porque allí se encontraron con el líder y presidente de UCD, Landelino Lavilla, que departió unos minutos con los jugadores blaugrana. "Pichi" Alonso, "Periko" Alonso, "Tente" Sánchez y Antonio Olmo que escucharon sonrientes al político centrista, que les felicitaba por el punto obtenido en la capital de España. Por aquellos días se comentaba su afición por el equipo blaugrana, en una época donde ser político y cule, no solía estar bien visto

Cap. 4063: Joan Ramon i Pera (1968)

Nacio en Vilassar de Mar (Barcelona), el 22 de febrero de 1909 - Barcelona, 7 de abril de 1968. Fue un futbolista catalán de los años 1920 y 1930. Surgido de la cantera del FC Barcelona, jugó durante 10 temporadas en el club entre 1926 y 1935, en las que diputado 209 partidos y marcó 148 goles. Jugaba en la posición de delantero, entendiéndose de maravilla con Josep Samitier. Fue uno de los integrantes de la plantilla que ganó la primera liga española, celebrada la temporada 1928/29. Debutó en la liga en el partido Racing Santander - FC Barcelona 0-2, el día 12 de febrero de 1929. En su palmarés, además, destacan dos Copas de España y seis Campeonatos de Catalunya. Su mejor época la vivió entre 1929 y 1934, en que fue titular del equipo. La última temporada, el costarricense Alejandro Morera y Josep Escolà le cerraron el paso a la titularidad. Fue internacional con la selección catalana de fútbol entre 1931 y 1936

Cap. 4062: Enric Mas i Mirandes (1975)

Nacio en Palafrugell (Girona), el 27 de septiembre de 1906 - Barcelona, 15 de febrero de 1975. Fue un futbolista catalán de los años 1920 y 1930. Comenzó su trayectoria en el FC Palafrugell, cuando el club ampurdanés militaba entre los grandes del fútbol catalán. En 1926 fichó por el FC Barcelona, debutando el 24 de septiembre de este año en un partido amistoso frente al WAC de Viena. En el Barcelona jugó durante seis temporadas, en las que ganó la liga de 1928/29, la copa de España de 1928 (en la que se tuvieron que disputar tres partidos finales para decidir el campeón) y seis campeonatos de Cataluntya. En enero de 1933 fichó por el RCE Espanyol donde permaneció hasta 1934. Su posición en el campo era la defensa. Se hizo famoso por el que fue llamado "el salto inglés", un salto acrobático con el que alejaba con más fuerza la pelota.

Cap. 4061: Vicenç Tonijuan i Garcia (1983)

Nacio en Barcelona, ​​el 14 de enero de 1902 - Barcelona, ​​30 de diciembre de 1983. Fue un futbolista catalán de la década de 1920. Empezó su trayectoria en el Internacional del barrio de Sants. La temporada 1922/23 fue fichado por el RCE Espanyol. A pesar de jugar sólo dos temporadas en el club, ha pasado a la historia de la entidad al ser el autor del primer gol marcado en el Estadio de Sarriá, en un partido ante la UE Sants 1923. Entre 1923 y 1926 jugó en la UE Sants, heredera del FC Internacional, con gran brillantez. La temporada 1926/27 jugó en el FC Barcelona donde ganó una Copa de España. A continuación jugó en el FC Terrassa dos temporadas. La temporada 1929/30 volvió al RCE Espanyol, disputando un total de 7 partidos de liga. Seguidamente, la temporada 1930/31, jugó el Real Oviedo, pasando las dos siguientes a ser entrenador del equipo. En la temporada 1932/33 logró el ascenso a primera división, pero no continuó al frente del equipo por no considerarse preparado, según él.
Tonijuan también practicó el atletismo con buenos resultados a inicios de 1920, principalmente en carreras de cross.

Cap. 4060: Andres Iniesta, 600 partidos oficiales con el FC Barcelona

El 2 de octubre de 2016, Andres Iniesta salía en la segunda parte del encuentro de la septima jornada ante el Real Celta de Vigo. Catorce años después de su debut en el estadio Jan Breydel (29-10-2002) ante el KV Club Brujas en la liguilla de la Champions, el jugador ha madurado futbolística y mentalmente hasta llegar a ser el primer capitán blaugrana.
El excéntrico Louis Van Gaal fue el primer entrenador que decidió darle la oportunidad de debutar con el equipo de su vida. Al lado de Juan Ramón Riquelme, el de Fuentealbilla jugó como titular en Liga de Campeones antes que en la liga. Aquel día el equipo blaugrana se imponía por 0-1 con gol de Riquelme

Cap. 4059: Johan Cruyff recibe su segundo "Balón de Oro"

El 3 de octubre de 1974, Johan Cruyff recibía su segundo "Balón de Oro". Por aquellos días no había esa gala que se celebra en la actualidad y Johan recibió este "balón" en la urbanización "Ei Montanya", de Aiguafreda (Barcelona). Con este "Balon de Oro", el segundo de su carrera, en 1971 lo había alcanzado por primera vez, el crack blaugrana se ponía a la altura del legendario jugador del "Madrid", Alfredo Di Stéfano, ganador del trofeo en los años 58 y 60, hazaña que nadie había igualado hasta ese momento. Al acto asistieron Kovacs y Michels, medios informativos, amigos del crack holandés y destacados deportistas, como Paquito Fernández Ochoa y el púgil Pedro Carrasco. La entrega corrio a cargo de Jacques Ferrand, por aquellos días director de la revista "France Football"