Mushofutbol

Mushofutbol
Cathonys

lunes, 13 de abril de 2009

Cap.457: El día que debuto Pep... jugo Tito Vilonava Pep Guardiola en partido oficial debutaría en Cadiz pero ya había jugado algún que otro amistoso con el Barcelona Su debut se produjo el día 1 de mayo de 1989, pocos días antes de la Final de Berna de la Recopa de Europa. El partido era commemorativo, pues el club de Banyoles cumplia las Bodas de Platino desde su nacimiento La ficha de aquel día... 01-5-1989 Banyoles FC BARCELONA - BANYOLES 6 - 2 Banyoles : Corominas, Rafa, Camino, Font, Agusti, Alex, Quico, Oliveras, Imaz, Juanito, Angel. Segunda parte: Planas, Curos, Alex, Agusti, Font, Vila, Aja, Dani, Vilarroda, Chera, Luque. Barcelona : Busquets, Lopez Rekarte, Urbano, Guardiola, Emilio, Pozanco, Valverde, Muller, Carrasco, Soler, Linde. Segunda parte: Unzue, Herrera, Sergi, "Tito" Vilanova, Emilio, Javi, Roura, Muller, Altamira, Soler, Carrasco. Arbitro : Galiano Lentijo. Goles : Pozanco, Linde, Carrasco, Altamira, Roura (2). Antes de comenzar el partido, Cruyff se diriguió al jovencisimo (apenas 18 años) Pep y le dijo: "Tu hoy jugaras de 4", luego se diriguió a Tito Vilanova y le comento, tu saldras en la 2ª parte y ocuparas su demercación... He marcado en rojo los que hoy en día son técnicos del FC Barcelona... Pep Guardiola: Primer entrenador "Tito" Vilanova: Ayudante Juan Carlos Unzue: Entrenador de porteros Aureli Altimira: Preparador físico
Cap.456: La última generación que llenó el "Mini" La última quinta que ha subido al primer equipo ha sido la "Quinta del Mini" donde Ivan De la Peña "Lo Pelat" era el autentico líder, pero aquel equipo lo formaban jugadores que se han mantenido durante muchos años en la elite. Algunos, aún siguen ahí, dando guerra. Pocas veces una generación de futbolistas ha sido capaz de aportar tantos jugadores a la máxima categoría. Roger Garcia, Toni Velamazán, Albert Celades, Javi Moreno, Juan Carlos Moreno, Frances Arnau, Quique Alvarez, Carles Domingo (Mingo), Oscar Arpón, Jordi Cruyff, Javi García Pimienta y otros más tienen el orgullo de ser el último grupo de futbolistas que logró llenar el Mini Estadi. La memoria viaja a mediados de la década de los 90 para recordar a unos jugadores que, en cinco temporadas unidos, arrasaron en el juvenil y en el filial. La "Quinta del Mini" tuvo su día de gloria un 07 de octubre de 1995 en el todavía Benito Villamarin, el Barça entre los seleccionados, sancionados y lesionados presentaria un equipo de circusntancias y cuando la mayoría esperaba una derrota... El equipo consiguió una extraordinaria victoria del equipo azulgrana y con 4 de los cinco goles conseguidos por jugadores de la Quinta. Aquel día no solo triunfo el equipo, sino la cantera de los 11 títulares, 8 eran canteranos y las sustituciones fueron entre canteranos... Y es que desde siempre la cantera del Barça se puede decir que esta a la altura de la del Athletic, la Real o la del Sporting REAL BETIS - FC BARCELONA 1 - 5 Betis: Jaro, Jaime (Sabas), Merino, Vidakovic (Olias), Josete, Alexis, Canas, Arpon, Stosic, Pier, Alfonso. Barcelona: Busquets, Ferrer, Abelardo, Nadal, Sergi, Oscar (Celades), Carreras (Guardiola), Roger, Toni, Figo, Moreno (De la Peña). Arbitro: Garcia Aranda. Goles: Roger, Figo, Toni, Celades, De la Peña

Cap. 455: Miguel "La Portera de Núñez"

 En 1996 en plena "Guerra Civil" entre Núñez y Cruyff. El presidente solto una lapidaria frase que daría la vuelta al mundo:  
- "Fichar por 2.000 millones lo sabe hacer hasta la portera de mi casa" 

 La verdad es que Núñez sabía bien que en su casa no había portera y si un portero que por aquella época llevaba trabajando para la familia Núñez y Navarro la friolera de 36 años. Primero cuando Núñez vivía en la calle Villaroel con Buenos Aires y más tarde cuando se trasladaron al nuevo domicilio sito en la calle Doctor Ferran. Después de aquel desliz, Miguel soportaria estoicamente las bormas de sus amigos y la persecución de la prensa... Incluso Mundo Deportivo le dedicaria una entrevista a este singular personaje nacido en Granada hacía 60 años
- El portero de Núñez será "culé", ¿no?
- Si, soy del Barça pero también un poco del Espanyol. A mi, personalmente, me sabe mal cuando aplauden los goles que le marcan al Espanyol, plorque a fin de cuentas también es un equipo catalán. De todas formas,no me considero un aficionado al fútbol. Voy a veces a los campos pero no soy un apasionado.  
- La pregunta es obligada: si fuera el presidente del Barça, ¿a quién ficharía por 2.000 millones?
- Cómo quiere que fiche a alguien si no tengo ni un duro!. Y, en el supuesto de que tuviera esos millones, tampoco ficharía a nadie. En todo caso, emplearía ese dinero para dar de comer a los pobres. Pero, de ninguna manera, me los gastaría para hacer un fichaje, eso seguro.
- Vamos, que en este sentido se parece un poco a Josep Lluis.
- Creo que el Barça tiene jugadores jóvenes que pueden dar el callo como el que más. Ahí están De la Peña, Óscar, Roger, Moreno y hasta el propio Jordi; todos ellos me merecen plenas garantías.  
- Miguel también apuesta por la cantera.
- Tenemos un caso claro, el de Guillermo Amor. Cruyff apenas ha contado con él durante toda la temporada y al final ha sido el que ha sacado las castaña dsel fuego. O el caso de Iván: ¿cómo puede rendir si sólo le hace jugar diez minutos en cada partido? Así no puede demostra rnada.
- Entendemos que es pro-Núñez y anti-Cruyff.
- No puedo hablar en profundidad de Cruyff, porque no le conozco lo suficiente. Le he visto algunas veces cuando ha venido aqui a visitar al presidente. Me parece que es bastante pesetero y que, si está en el Barça, es por el dinero que le pagan. A mí, personalmente me cae mejor Núñez que Cruyff.  
- ¿Y cómo es Núñez. usted que lo conoce?
- Por encima de todo me parece una persona honrada. Cruyff, no lo sé.
- ¿Y qué tal vecino es?
- Puedo decir que es uno de los mejores vecinos de la finca. Al menos, conmigo siempre se ha portado bien. Algunas veces me ha visto cargado de paquetes y me ha ayudado. Incluso antes de que fuera presidente me invitaba a subir a su casa para ver algún partido del Rarça.
- ¿Ahora ya no le invita a subir?
- No, pero es normal. Con los millones que tiene podría dar mucha guerra, pero insisto que su comportamiento conmigo y con todos los vecinos es exquisito.
- ¿Suele hacerle algún regalo?
- Si, me ha hecho muchos Por ejemplo a mi mujer Dolores que a veces le hace algún trabajo en su casa, le regaló un día una pulsera
- ¿Y cómo es que a usted no le ha regalado un carnet de socio?
- En esto Núñez es muy serio. Un carnet hay que pagarlo, porque es el dinero de todos los socios .Fijese si será honrado el presidente que un día me dio dinero para que comprara unas entradas para un partido del Barça que necesitaba para unos amigos suyos.  
- Por aquí habrán desfilado muchos personajes famosos
- Si, antes venía mucho Maradona, Schuster y su familia.. .Y también he visto varias veces a Clemente.
- El entrenador por el que suspira Núñez...
- Sé que este técnico le gusta al presidente Y.a mi, la verdad, es que tampoco me desagrada. Hay quien valora mucho a Cruyff, pero, en realidad, no ha conseguido cuatro Ligas. sino tan solo una y tres churros.
Fue un error de Núñez o se referia a Dolores, la esposa de Miguel?
Cap.454: Josep Lluís Núñez... ¿soci del Espanyol? Desde que en 1978 en la lucha por la presidencia entre Casaus, Núñez y Ariño... la candidatura de este lanzó ese rumor. La verdad es que ha parecido que era, es o sera una leyenda urbana La verdad es que no hace muchos años, los verdaderos aficionados al fútbol tanto cúles como pericos y sobre todo si tenían buena solvencia económica solían ser socios de ambos clubs. Han sido varios los presidentes, directivos o incluso periodistas de ambos clubs los que han "pertenecido" al Barça y al Espanyol. De esa manera se garantizaban que podían asistir a un partido por semana Pero vayamos al caso Núñez. Núñez desde un principio lo negó. Aunque nunca lo pudieron demostrar. Ya que el carnet de socio estaba a nombre de la empresa constructora La justificación era que de esa manera invitaba a los posibles inversores a un partido ya fuera en Sarria o en el Camp Nou y no debía a esperar a una semana en la que se jugara en el estadi