Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 5 de gener de 2009

Cap. 295: El Partido contra el SIDA

 El 30 del 11 del 2004 se jugó en el Camp Nou un partido del cual los beneficios irian a las campañas contra el SIDA (VHI). El estadio se llenó en una cuarta parte del aforo y antes del encuentro se divulgaron los problemas del SIDA y la carencia de tratamiento que presentan muchos países. “Tractament per a tothom” (Tratamiento para Todos), gritó el público a instancias de una chica seropositiva africana que denunció desde el centro del terreno de juego el olvido a que millones de enfermos se ven sometidos día a día, y las miles de muertes que se producen a causa de la enfermedad Aquel día se enfrentaron el FC Barcelona de Rijkaard y una selección Mundial entrenada por Cruyff, que de esta manera volvía a sentarse en un banquillo del Camp Nou... aunque esta vez en el del rival Barcelona: Valdés (Rubén); Damià (Belletti), Puyol (Oleguer), Fernando Navarro (Mora), Gio (Peña); Deco (Xavi), Fragoso (Márquez), Iniesta (Verdú); Giuly (Messi [Rodri]), Cristian (Eto'o) y Ronaldinho (Javito). Selección Mundial: Campos (Abbiati); Ostlund, Kompany, Pochetino (Van Buyten), Carboni (Kapsis), Obodo (Escudé), Baraja (D'Alessandro), Nakata (Campos), Uche (Buckley), Bojinov (McCarthy) y Owen (Petrov) Goles: 1-0. Iniesta, 1-1. Nakata, 2-1. Deco, 3-1. Messi (30'), 3-2. McCarthy. 4-2. Belletti, 4-3. Petrov
__________________________________________________________________

Cap. 294: Los partidos DROGAS NO!

 La idea de realizar los partidos "Drogas No" surgio hace casi la friolera de 11 años. En 1992 era el
momento de mayor alarma social por el aumento de la inseguridad ciudadana. Se pretendía con ello enviar un mensaje de solidaridad a los drogodependientes y a sus familias y sensibilizar a la sociedad sobre este problema. Esta iniciativa fue tomando cuerpo cuando se comunica esta idea a los presidentes de los clubes, a sus jugadores, a la Liga de Futbol Profesional y a los medios de comunicación, rebasando todas las expectativas iniciales. Se crea el comité organizador que se consolidó una años después (1993) bajo la presidencia de honor de S.M. La Reina Sofia El comité organizador tiene como objetivos fundamentales potenciar la idea de que el deporte es una actividad saludable para los jóvenes y una herramienta para la prevención del consumo de drogas y recaudar fondos para la Asociación Proyecto Hombre. En todos los partidos el equipo local se enfrenta a una Selección de la Liga. También los seguidores de los partidos "Drogas No", esperan con ilusión la celebración de los partidos teloneros, previos al gran encuentro. En ellos suelena actuar personajes de la sociedad española: cantantes, politicos, toreros... En el Camp Nou se han celebrado tres ediciones de este partido amistoso, una en 1993, que fue la primera, en 1998 y en el 2000

1º) 25-05-1993 
FC BARCELONA - SELECCIÓN DE LA LIGA 4- 5 
FC Barcelona: Busquets (Zubizarreta), Juan Carlos (Ferrer), Alexanko (Koeman), Óscar (Nadal), Pablo (Soler), Vucevic, Ekelund (Maqueda), Stoichkov (Carreras [Bakero]), Witschge y Gonzalo (Begiristain).
Selección de la Liga: Lopetegui (Unzué), Cristóbal (López Rekarte), Juric (Boerenbach), Océano, Giner (Iordanov), Kiriakov, Butragueño (Calderón), Michel (Darío Franco), Penev (Urban), Quique Estebaranz (Mácedo) y Moj (Pedro)
Goles: 1-0. Giner (pp), 2-0. Julio Salinas, 3-0. Julio Salinas, 3-1. Penev, 4-1. Julio Salinas, 4-2. Penev, 4-3, Penev, 4-4, Darío Franco, 4-5. Macedo  

2º) 27-01-1999 
FC BARCELONA - SELECCIÓN DE LA LIGA 4 - 0 
FC Barcelona: Hesp (Arnau), R.de Boer, Abelardo (Pellegnino), F. de Boer, Sergi (Bogarde), Guardiola (Gabri), Cocu (Roger), Figo (Ciric), Rivaldo (Zenden), Luis Enrique (Giovanni) y Kluivert (Óscar). 
Selección de la Liga: Toni (Stelea [Roa]), Salgado (Gálvez [Velamazán]), Djalminha (Valdés [Craioveanu]), Juninho (Munitis [Makaay]), Víctor (Milosevic [Iglesias]), Karanka, Lasa (Duré), Dani (Tomás [Robert]), López (Aragón), Ríos, Karembeu (Barbará). 
Goles: 1-0. Ciric, 2-0. Roger, 3-0, Bogarde, 4-0 Óscar  

3º) 29-11-2000 
FC BARCELONA - SELECCIÓN DE LA LIGA 1 - 2 
Barcelona: Dutruel (Reina [Víctor Valdes]), Puyol, Cuadrado (Frank de Boer), Reziger (Sergi), Bermudo (Gerard), De la Peña (Guardiola), Litmanen (Luis Enrique), Gabri (Simao), Alfonso (Overmars) y Dani (Kluivert). 
Selección de la Liga: Esteban (Contreras [Jonathan]), Jáuregui (Pablo Sanz), Paco (Moha), Pacheta (Ismael), Poschner (Óscar Álvarez), Ognjenovic (Yeste), Ibagaza (Paquito), Luque (Marioni), “Turu” Flores (Alberto), Arteaga (Movilla) y Javi Moreno (Pablo) 
Goles: 1 - 0. Dani, 1 - 1. Javi Moreno, 1 - 2. Ognjenovic