Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 7 de gener del 2013

Messi gana por cuarta vez consecutiva el "Balón de Oro"

A partir de hoy Messi es un mito futbolistico, al conseguir por cuarta vez consecutiva el "Balón de Oro", superando a otro mito como era Michel Platini, que lo consiguió en tres ocasiones consecutivas. Además supera a grandes jugadores como Johan Cruyff o Marco Van Basten, que también ganaron tres pero en años alternos.
La verdad es que para Andres Iniesta era una misión muy dificil, si tenía dos títulos en su maleta para optar al título (Copa, Eurocopa) y claro CR7, solo podía mostrar la liga como galardon. Pero Messi no solo ha ganado la Copa, superó el record europeo de goles en una temporada en poder de Gerd "Torpedo" Müller (67) desde hacía la friolera de 39 años y además es supero el reto de marcar más goles en esa misma temporada a nivel mundial, superando a un norteamericano Archibald Stark que en los "felices" 20... había marcado 70 goles...

Guste o no, o cree un jugador que es el más guapo, el más rico, el más todo que esto es una injusticia, la realidad para el mundo del fútbol es que entre Messi y él media un abismo demasiado grande como para discutirle el galardón. Messi ha obtenido casi el 42% de las votaciones, mientras que CR7 solo ha llegado a un 23%. Y estas votaciones no estan realizadas por aficionados, sino por capitanes, entrenadores y un selecto grupo de periodistas qye si entienden de fútbol. Asi que de injusticias pocas, lo malo para CR7 es que le ha tocado vivir en los mejores años de Messi y eso de ser un "segundón" debe dolerle y mucho y es un peso para su "narcisismo"
Piensen lo que piense la caverna mierdiatica, los aficionados de otro equipo.... es el mejor jugador del momento, puede llegar a ser el mejor de todos los tiempos y por ahora pulverizando todos los records habidos y por haber... Si alguien aún lo dudan que comparen

"Cesc me ha reconocido que no ha sido penalti"

Anna Cordovilla (Mundo Deportivo)


El vestuario del Espanyol hizo autocrítica tras el partido y reconoció que el triunfo del Barça fue justo, pues faltó agresividad y actitud para frenar al líder.
Sin buscar excusas, Kiko Casilla explicó que Cesc Fabregas, protagonista del penalti que propició el cuarto gol local, "me ha reconocido que no ha sido penalti. Él me dijo que notó cierto contacto y se dejó caer después. No hay más que decir después de lo que me ha dicho".
El portero blanquiazul explicó que el Barça "salió muy bien y a nosotros no nos salió nada de lo que habíamos planteado. Es un partido para olvidar".
Aseguró que el varapalo recibido en el Camp Nou "no nos va a afectar de cara al partido ante el Celta del sábado. Ya lo hemos hablado en el vestuario; esto ya se ha acabado y ahora, el Celta".
Diego Colotto, central perico, no dudó en reconocer que "no salimos nada bien. El equipo no supo leer el partido, ni tener la agresividad necesaria para contrarrestar el dominio del Barcelona".
El argentino hizo hincapié en el hecho de que "cuando te enfrentas a un equipo con la calidad en la circulación de pelota como la que tienen ellos, a la mínima que te equivocas, lo pagas muy caro".
Colotto destacó la tremenda calidad de su rival de ayer "pues hasta ahora imaginábamos una Liga de dos y tenemos al Barça distanciado. Nosotros estamos en el grupo del resto y tenemos que seguir luchando ahí. Seguimos con moral".
Para Víctor Sánchez, "el Barçanos superó desde el principio. Defendimos desde muy atrás, dando muchos espacios y dentro del área nos hicieron mucho daño".
El centrocampista recordó que el Barça "no perdona arriba y nosotros no supimos cortar pases, ni robar balones. Lo mejor es olvidar ya este partido, aunque duele por la afición, que estaba ilusionada en que pudiéramos hacer algo".

Confusión con Moreno

El mexicano vio ayer una amarilla que propició una gran confusión en los medios informativos. La de ayer es la cuarta que ve, pero se dijo que era la quinta y que se perdía el pulso ante el Celta.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Y supongo que le reconoció que los tres goles anteriores no debieron subir al marcador. Ayer el Espanyol perdio por que tiro 45 minutos a la basura, de ellos en 30 bastaron para marcar esos cuatro goles, pero no habla de los dos goles mal anulados con lo cual, nuevamente es tirar la piedra y esconder la mano. Cesc lo dribla y el con la mano que no esta apoyada en el suelo intenta que no se vaya... Eso es penalti, aqui y en Cuenca. Y en esas situaciones al Barça le han pitado más de uno y con expulsión del portero, cosa que con el no paso. Podiamos ver algunos videos de Zubi y como es expulsado en acciones como esa, debe agradecerle al colegiado novato Gil Manzano, no quiso cargarse aún más el encuentro y también agradecer que los blaugranas dejaran de apretar ese acelerador.
Cesc debería salir a desmentir esto y dejarlo con el culo al aire, no me creo que alguien reconozca esto y le recordaria a él, un compañero: Tamudo, un autentico piscinero

El Barça ya tiene a todos sus rivales a más de 10 puntos

Sport.es


Aún no ha acabado la primera vuelta, pero la Liga tiene cada jornada que pasa más color azul y grana. En las últimas tres jornadas, el Atlético de Madrid, segundo, se ha dejado cinco puntos (derrota en el Camp Nou y empate este domingo en Mallorca) y se encuentra ya a 11 puntos  del Barça. El tercer clasificado, el Real Madrid, ya está a 16 puntos.
Mirar la clasificación en estos momentos, con solo 18 jornadas disputadas y a una aún de acabar la primera vuelta, deja muy claro la gran diferencia que hay entre el Barça y el resto de equipos. Como hemos dicho, le lleva 11 puntos al segundo clasificado, el Atlético de Madrid y 16 al Real Madrid, tercero. Pero es que si sigues mirando ves que el otro equipo de zona Champions, el Málaga, está a 21 puntos y los dos de zona Europa League, a 21 también el Betis y a 22 el Levante. Y, para acabar, el colista Osasuna está a 38 puntos. Y, repetimos, aún no ha acabado la primera vuelta.
Según los datos de @2010misterchip es la segunda vez en la historia de la Liga que el líder tiene al segundo clasificado a 11 puntos. Pero lo mejor es que el Barça va camino de pulverizar todos los récords. Y es que la mayor ventaja de un líder sobre un segundo clasificado en cualquier jornada del campeonato ha sido de 14 puntos. Y los de Tito Vilanova parece que lo tienen muy cerca..
-------------------------------------------------------------------------------------
Ahora mismo quedan 19 jornadas y unos 57 pts en juego. La verdad es que es demasiado pronto para que comiencen los analistas a pensar si la ventaja subira o no.. Cuando un equipo se relaja, pueden pasar muchas cosas. Por suerte uno de los legados de Pep es que el equipo debe ir jornada a jornada y sumando los máximos puntos posibles, solo asi se ganan los títulos.
Muchos hablan del "dupolio" Barcelona-Madrid en los últimos años, como si eso fuera solo en España, cuando pasa en la mayoría de las grandes ligas. Este año parece que el Atletico estará cerca de la pomada y me alegraría por ellos. Es uno de esos equipos que el Barça tiene cierto feeling por el intercambio de jugadores que han habido a lo largo de la historia del fútbol en España. Espero que dejen al Madrid en 3º lugar, para bajarle los humos un poco a Llou