Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 7 de gener del 2013

El Barça ya tiene a todos sus rivales a más de 10 puntos

Sport.es


Aún no ha acabado la primera vuelta, pero la Liga tiene cada jornada que pasa más color azul y grana. En las últimas tres jornadas, el Atlético de Madrid, segundo, se ha dejado cinco puntos (derrota en el Camp Nou y empate este domingo en Mallorca) y se encuentra ya a 11 puntos  del Barça. El tercer clasificado, el Real Madrid, ya está a 16 puntos.
Mirar la clasificación en estos momentos, con solo 18 jornadas disputadas y a una aún de acabar la primera vuelta, deja muy claro la gran diferencia que hay entre el Barça y el resto de equipos. Como hemos dicho, le lleva 11 puntos al segundo clasificado, el Atlético de Madrid y 16 al Real Madrid, tercero. Pero es que si sigues mirando ves que el otro equipo de zona Champions, el Málaga, está a 21 puntos y los dos de zona Europa League, a 21 también el Betis y a 22 el Levante. Y, para acabar, el colista Osasuna está a 38 puntos. Y, repetimos, aún no ha acabado la primera vuelta.
Según los datos de @2010misterchip es la segunda vez en la historia de la Liga que el líder tiene al segundo clasificado a 11 puntos. Pero lo mejor es que el Barça va camino de pulverizar todos los récords. Y es que la mayor ventaja de un líder sobre un segundo clasificado en cualquier jornada del campeonato ha sido de 14 puntos. Y los de Tito Vilanova parece que lo tienen muy cerca..
-------------------------------------------------------------------------------------
Ahora mismo quedan 19 jornadas y unos 57 pts en juego. La verdad es que es demasiado pronto para que comiencen los analistas a pensar si la ventaja subira o no.. Cuando un equipo se relaja, pueden pasar muchas cosas. Por suerte uno de los legados de Pep es que el equipo debe ir jornada a jornada y sumando los máximos puntos posibles, solo asi se ganan los títulos.
Muchos hablan del "dupolio" Barcelona-Madrid en los últimos años, como si eso fuera solo en España, cuando pasa en la mayoría de las grandes ligas. Este año parece que el Atletico estará cerca de la pomada y me alegraría por ellos. Es uno de esos equipos que el Barça tiene cierto feeling por el intercambio de jugadores que han habido a lo largo de la historia del fútbol en España. Espero que dejen al Madrid en 3º lugar, para bajarle los humos un poco a Llou