Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 9 de maig del 2012

El Barça jugará el II Mundialito de Fútbol Playa

Sport.es

El equipo de fútbol playa del FC Barcelona estará presente en la segunda edición del Mundialito de Clubes de Beach Soccer, que se celebra entre los próximos 12 y 19 de Mayo en La Represa de Guarapiranga, São Paulo (Brasil), tal y como informó el club a través de su web. Los azulgrana participarán con equipos como el AC Milán, Boca Juniors, Corinthians o Sporting Clube de Portugal. Para este mundial, el conjunto dirigido por Ramiro Amarelle contará este año con un refuerzo de lujo, el mítico capitán del Dream Team José Mari Bakero. Pero Bakero no será este el único refuerzo para los culés: el delantero ruso Egor Eremeev, que se une a sus compatriotas Andrey Bukhlistkiy y Dimitriy Shishin, también luchará por el título con los culés. Además, el internacional español Cristian Torres y el portero senegalés N'Diaye, mejor guardameta de África, se suman a un conjunto muy competitivo, encabezado por uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, el gallego Ramiro Amarelle.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antes de animar a los jugadores que nos defendera en este torneo, me gustaría que la Junta Directiva nos informara cual sera el gasto que producira este campeonato a las arcas del FC Barcelona. Es evidente que si hay crisis para mantener algunas secciones con títulos europeos, no entiendo el porque de este gasto tan inutil. Y que posiblemente sea oara el Corinthians, que jugara con el factor "playa" a favor.
En la primera fase jugaremos contra: São Paulo FC, Seattle Sounders y Flamengo.
Veremo como funcionamos en este torneo

La prensa italiana, sin dudas: Luis Enrique abandonará la Roma

EFE 
Luis Enrique estaba meditando en estos días si permanecer en el equipo, ya que contaba con el apoyo del club y de los jugadores, pero finalmente ha decidido marcharse después de no haber conseguido ni siquiera una plaza para la Liga Europea, agrega el rotativo deportivo romano.
En la pasada jornada, el Roma no pasó del empate en el Olímpico ante el Catania (2-2) y acumuló cinco partidos sin ganar y dijo adiós a las competiciones europeas.
"Corriere dello Sport" desvela que ya después de la derrota en casa 2-1 contra el Fiorentina, a la que había precedido la humillación del 4-0 contra el Juventus, el asturiano había decidido presentar su dimisión.
"Podéis estar tranquilos, queda un día menos para irme de aquí" había declarado en la rueda de prensa tras el encuentro el extécnico del Barcelona B.
Ahora, según el diario, "también los dirigentes 'giallorossi' han comprendido que es imposible cambiar una historia que ya se ha escrito".
Según este medio, ha pesado sobre su decisión el "estrés del fútbol italiano" más que las protestas de los aficionados que tras una temporada desastrosa piden a gritos su marcha.
A este estrés también ha colaborado la presión de la prensa italiana, que en los últimos días ha sido durísima con el técnico, al dedicarle titulares como el que hace unos días publicó el mismo "Corriere della Sera": "Lucho tienes razón es todo culpa tuya".
Su adiós podría llegar tras el partido con el Cesena, pero es más probable que se emita un comunicado oficial tras la reunión que el lunes mantendrán los dirigentes del club y Luis Enrique
Será, añade el periódico deportivo de la capital, una separación amistosa que no costará nada a la sociedad a pesar de que Luis Enrique tenía contrato hasta 2013.
A pesar de los resultados, el entrenador español dejará el banquillo del Roma como "un señor", señala el diario, apoyado por todos sus jugadores, que en la última jornada le invitaron a quedarse, y también por el club que nunca le ha quitado su apoyo.
Luis Enrique que ayer cumplió 42 años colgó en su página web y en su cuenta twitter un "gracias" a todos quienes le han felicitado y un "Forza Roma".
Ante la marcha del español, ya se barajan los nombres de los entrenadores que le pueden sustituir y entre ellos los que tienen más posibilidades son el extécnico del Chelsea, el portugués Andre Villas Boas o el exjugador del Roma y ahora entrenador del Catania, Vincenzo Montella.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Era algo que era evidente desde el mismo momento en que se fue a la Roma, alli no puedes implantar el modelo que usaba con el filial, por que no tenía los jugadores necesarios para implantarlo. Además desde el primer momento, tienes en contra al capitan: Totti, que es una referencia en el equipo. Y eso influye en el resto de la plantilla, sobre todo en el grupo de los italianos
Podría ser el segundo perfecto para Tito. Para mi a este le falta esa "mala leche" para  pegar un par de gritos en un momento dado en el vestuario o en el campo y tener esa autoridad moral sobre los futbolistas, que suelen tener los entrenadores que han sido futbolistas de primer nivel durante muchos años. Luis Enrique aportaria las dos cosas a la perfeccion, ademas de sus conocimientos tacticos y su experiencia. Seria el segundo ideal con vistas en un futuro a suceder a Tito. O en caso de una sanción, recordemos que si ganamos la Copa, se perdería el partido de ida, por sanción... o sea por meter el ojo en el dedo de Mourinho y que podría jugarse en el Camp Nou.

Puyol: "Me retiraré de la 'Roja' en el campo, y no en un quirófano"

Mundodeportivo.com

Carles Puyol ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para anunciar que quiere "retirarse en el campo, no en el quirófano", por lo que aplaza su posible retirada de la Selección. "No confirmo ni que la dejo ni que no. Habrá que esperar".
El capitán azulgrana está esperanzado en que todo salga bien. "Esta vez, la lesión está localizada, el sábado me operaré y el domingo empezaré la recuperación".
"Mi idea es jugar muchos años más. Lo importante es recuperarme bien y afrontar la próxima temporada al máximo" ha afirmado el central azulgrana.
Sobre el posible fichaje de Thiago Silva, el de La Pobla ha declarado que "es uno de los mejores del mundo, pero no podemos analizar todos los posibles fichajes que salen".
Finalmente, preguntado por la marcha de Pep Guardiola, el capitán ha dejado claro que es "una gran pérdida" porque es "el mejor entrenador del mundo".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es lógico que un jugador con su pundonor no quiera retirarse de esta forma, aunque sea de la selección. Para Puyol el fútbol le ha dado mucho, no lo pordiras haber dicho mejor...Bravo, has quedado como un señor. Y es cierto: mereces una despedida en el campo, no en el quirófano. Seguro que pasará, eres uno de los futbolistas más admirados por los aficionados de la Selección.
Evidentemente que esta sopesando y mucho su retirada en la selección. Puyol no ha dicho que vaya a seguir en la selección.Lo que ha dicho es que se quiere retirar sobre el terreno de juego. Para mi está claro, jugará un par de partidos como mucho para dspedirse de algunos compañeros en la selección con los que se lleva muy bien y del equipo técnico y nada más. Y después anunciara su retirada recién duchado tras uno de esos partidos y se le debería rendir un calido homenaje

El Junior del Barça Regal, a la conquista de la 'otra' Euroleague

Sergio Vera (Sport)

El Barça Regal no estará solo en Estambul. Hasta la capital turca también ha volado el Junior del club azulgrana para disputar Nike International Junior Tournament que reúne a los mejores conjuntos europeos de la categoría.
El equipo dirigido por Marc Calderón viaja con toda su plantilla al completo y contará con sus dos máximas referencias para liderar al equipo: Josep Pérez y Alexander Zhigulin.
Ambos jugadores han compaginado el junior con el filial que juega en la Adecco LEB Plata pero se encuentran totalmente inmersos en la dinámica de un equipo que luchará por conquistar su primer NIJT en el que se dan cita algunos de los mejores 'prospects' de Europa.
Algunos de los protagonistas de la actual Final Four como Ponkrashov, Shved o Teodosic del CSKA fueron en su día protagonistas del torneo. Otros como Valanciunas (Lietuvos Rytas), Kalnietis (Zalgiris) o Begic (Real Madrid) también han disputado esta competición.
RIVALES DE MÁXIMO NIVEL
Los azulgrana se enfrentarán en la fase de grupos al Estrella Roja, Anadolu Efes y el Lietuvos Rytas, este último fue el verdugo azulgrana en la final del Torneo de L'Hospitalet.
En el otro grupo se verán las caras el Team China, KK Zagreb, Zalgiris Kaunas y Fenerbahce Ulker.
El conjunto azulgrana aterriza en Estambul repleto de confianza tras conquistar el Campeonato de Catalunya Junior ante el FIATC Joventut, que no había sido derrotado en ningún partido oficial de la temporada, en una final que permitió recuperar un trono que se resistía desde hacía siete temporadas.
El torneo se disputará en el mítico Abdi Ipekci Arena y en el Sinan Erdem Arena, escenario de la Final Four y dará comienzo el próximo miércoles 10 de Mayo hasta el domingo 13 de Mayo cuando se jugará la gran final.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Veremos que hacen los dos conjuntos blaugranas en esta Euroliga donde el Barça junior parte como favorito con el Lietuvos Rytas como ya lo demostraron en el Torneo de L'Hospitalet.
El Barça contara con jugadores que tienen gran futuro como Josep Perez (que ya ha debutado en el primer equipo), Alexander Zhigulin un ala-pivot con gran clase y que marca las diferencias, Nick Spires, Oriol Pauli...

El Barça puede conseguir la próxima jornada un repóker de campeones

SPORT.es 

El fútbol base del Barça podría asestar este fin de semana un gran golpe de autoridad si consigue proclamarse campeón en cinco categorías distintas a las que optan de forma matemática los azulgrana.
El Juvenil B podría proclamarse campeón si vence este miércoles al Girona. A falta de tres jornadas para el final del campeonato los azulgrana tienen 7 puntos de ventaja sobre el Gavà, habiendo disputado un partido menos, que jugarán este miércoles. En caso de triunfo, el juvenil azulgrana sumaría 10 puntos de diferencia respecto al segundo y sería campeón de forma matemática.

Cadete B e Infantil A, también a las puertas

El Cadete B también podría proclamarse el domingo campeón de forma matemática si vence al Vilanova i la Geltrú. A falta de tres jornadas, los azulgrana aventajan en once puntos al segundo clasificado, el Barrio Santes Creus.
El primer equipo infantil del Barça, el Infantil A, podría proclamarse campeón si vence este sábado a la Damm ya que, a falta de una jornada, los azulgrana cuentan con cinco puntos de ventaja sobre el Espanyol.

Posible doblete en el benjamín 

El repóker de campeones podría completarse si el Benjamín B y el Benjamín D también se proclaman vencedores en sus respectivos encuentros, lo que alzaría a ambos como campeones de forma matemática.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A estas edadades ganen o pierdan, no es lo más iportante. La verdadera importancia está en que aprendan a competir, claro que gusta a los aficionados y a los padres les gusta más que ganen, pero si no, no pasa nada. Pienso también que deberiamos más informació, de todos estos equipos filiales y de las secciones en esas categorias inferiores...
Es una manera de mantenernos informados sobre los jugadores que tenemos en esas categorias y que jugadores comienzan a despuntar, que es evidente... que no signifique que llegara a ser un crack, pero es una información importante para los que seguimos la cantera asiduamente