Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 22 de setembre del 2021

Cap. 9632: Audi Norris vs Fernando Martin, lucha sin cuartel [IV]

En la temporada 1989/90 aún se produciría un último enfrentamiento entre ambos: el 17 de octubre de 1989, apenas un par de meses antes del fatídico final de Martín, el Real Madrid se impuso al Barcelona por 91-78. Fernando Martín fue de los mejores con 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras que Norris se quedó en 8 puntos y 6 capturas. Por desgracia, Fernando Martín fallecía en Madrid el domingo 3 de diciembre de 1989 sobre las 15.00 horas a causa de un accidente de circulación. Aquel acudía a presenciar un partido del Real Madrid contra el CB Zaragoza que no iba a poder disputar por sus conocidos dolores de espalda, los cuales no le impedirían estar en el banquillo para apoyar a sus compañeros.
El accidente se produjo porque su excesiva velocidad hizo que perdiera el control de su automóvil, un Lancia Thema 8.32, al incorporarse desde la carretera de Barcelona (N-II) a la vía de circunvalación M-30 en dirección norte, invadiendo el carril de sentido contrario (sur) e impactó contra otro vehículo, un Opel Kadett cuyo conductor sobrevivió, aunque con graves herida con un Opel Kadett que circulaba. La lucha tenía un terrible final


 

Cap. 9632: Audi Norris vs Fernando Martin, lucha sin cuartel [III]

La temporada 1988/89, es la llamada "Liga de Petrovic", la única que pasó el genio de Sibenik en el Real Madrid. En el croata se concentró la atención de todo el mundo en una temporada donde se vivieron aún más confrontaciones entre madridistas y blaugranas. El sistema de competición hizo que ambos se enfrentaran en diez ocasiones en competición oficial: nueve en Liga, incluidos los cinco encuentros del playoff final, más la final de Copa.
Pese a la atención que generaba Petrovic en todos los sentidos, la lucha entre Audi Norris y Fernando Martín seguía dejando imágenes para el recuerdo, aunque en esta temporada la pauta es clara desde el punto de vista estadístico: al igual que en los resultados colectivos, hubo una primera mitad de temporada dominada por el Madrid y Fernando Martín, mientras que Norris y el equipo blaugrana se llevaron el gato al agua a partir del mes de abril, conquistando además la liga


 

Cap. 9632: Audi Norris vs Fernando Martin, lucha sin cuartel [II]

En la temporada 1987/88 ambos se incorporaron a sus equipos como los grandes fichajes del año: en el caso de Martín, regresaba el hijo pródigo, después de haber cumplido el sueño de jugar en la NBA, aunque sin apenas minutos de juego; por su parte, Audie Norris llegaba desde el Benetton de Treviso para mejorar a un equipo blaugrana que había ganado la Liga, la Copa de España y la Copa Korac unos meses antes. Aquella campaña 1987/88, contando sólo los partidos en los que ambos pisaron la cancha, vivimos el duelo hasta siete veces entre la temporada regular, la final de Copa y los cinco partidos del playoff final de la Liga. Cuatro de esos encuentros cayeron del lado blaugrana, mientras que los blancos consiguieron un total de tres victorias. El primero de ellos, antes de que se enfrentaran en Liga, llegó en la Final de la Copa de España en Valladolid y el mítico tripe de la "Siniestra Asesina" Nacho Solozabal pare el Barça. Por si alguien no recuerda el desenlace no lo contaremos, pero en aquella primera cita entre ambos ya se vieron las primeras luchas encarnizadas por la posición. En el duelo individual, Fernando Martín acabó con 19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, frente a los 11 puntos y 5 rebotes del estadounidense.


 

Cap. 9632: Audi Norris vs Fernando Martin, lucha sin cuartel [I]

Concretamente fueron diecinueve las veces que el Real Madrid y el Barcelona se vieron las caras entre las temporadas 1987/88 y 1988/89, más un encuentro de la 1989/90 antes del fallecimiento de Martín. En cuatro de esas diecinueve ocasiones hubo alguno de los dos jugadores que no participó por lesión, para un total de quince duelos. Los dos pívots tenían algunas cosas en común. Tres años mayor el estadounidense, ambos tenían la misma altura (2,05 m) y pesaban alrededor de 100 kilos. Los dos fueron elegidos en la segunda ronda del draft de la NBA en puestos muy similares (el 37 Norris, el 38 Fernando Martín) y ambos debutaron en la Liga norteamericana en Portland Trail Blazers, aunque el madrileño tuvo bastantes menos oportunidades que el de Jackson (Mississippi), que permaneció tres años en Oregon (con un tope de 5,1 puntos y 3,2 rebotes de media en el último). Otra característica que compartían era su inmensa fuerza física, como podía comprobarse cada vez que coincidían en cancha, y los dos tenían un punto débil que a veces les impedía rendir al cien por cien: la espalda de Martín le trajo tantos o más problemas como a Norris sus rodillas


 

Cap. 9631: Audie Norris, nuevo embajador del FC Barcelona

El 21 de septiembre de 2021, Audie Norris volvía al club, ahora como nuevo embajador del FC Barcelona. Audi Norris vistió la camiseta blaugrana durante seis temporadas, desde la campaña 1987/88 a la 1992/93, en las que ganó tres títulos de Liga ACB, dos de Copa de España, uno de Lliga Catalana y otro de la extinta Copa Príncipe de Asturias. Audi Norris, fue tres veces ganador de la Liga ACB, explicó en sus primeras declaraciones como embajador que volver al Barça le hacía sentir "muy orgulloso" por estar de nuevo en su "casa". Los duelos entre el malogrado Fernando Martín y Audi Norris fueron en aquella épocs, eran auténticos desafíos. Aficionados, árbitros, jugadores, a todo el mundo le encantaban los enfrentamientos entre Fernando y yo. Era la primera vez que se veían en España ese tipo de pugnas y los fans las esperaban impacientes. Audi Norris hablando de Fernando Martín, comentaba:
- "Era muy listo, duro, físico y contra él siempre tenías que estar bien preparado. Al acabar un partido contra él, me pasaba una hora, hora y media, con bolsas de hielo por todos lados. Era el último en salir del vestuario. ¡Y al día siguiente seguía con el cuerpo dolorido!"



 

Cap. 9630: Mensaje de Puyol, en momentos dificiles

El 22 de septiembre de 2021, Carles Puyol uno de los exjugadores del equipo blaugrana que están más activos en las redes sociales, mandaba un mensaje a la afición:
- "No son momentos fáciles, pero solo si estamos unidos y apoyamos al equipo será más fácil salir adelante. Visca el Barça, ara i sempre"
El capitán sigue siendo uno de los activos más potentes del Barça, manteniendo una gran relación con el aficionado blaugrana, que guarda un buen recuerdo de su etapa en el club. Carles Puyol, consciente de ello, quiso transmitir un mensaje de unión en un momento muy complicado tras el cruce de declaraciones entre el presidente Joan Laporta y el entrenador Ronald Koeman


 

Cap. 9629: Francisco Cagigao Souto

Nació en Londres (Gran Bretaña) el 11 de noviembre de 1969. Jugaba de centrocampista. Formado en la cantera del Arsenal. Ficha por el filial en la temporada 1988/89. Juega 8 partidos y al finalizar la temporada se va al Racing de Santander (1989-91), Southend United FC (1991-93) Racing de Ferrol (1993/94), Yeclano CF (1994/95), Club Lemos (1995-99). Jugo un partido amistoso con el primer equipo bajo las ordenes de Johan Cruyff


 

Cap. 9628: Francisco Ángel Sampedro

Nacio en Llanes (Asturias), el 22 de septiembre de 1955. Es un exfutbolista y entrenador español, más conocido como Francis Sampedro. A los 14 años de edad, Francis Sampedro se muda a Suiza con su familia en 1969. De 1975 a 1977, juega de centrocampista con el CS Chênois. En 1977, ficha por el Lausanne-Sports donde juega durante dos temporadas. Participa en la Copa UEFA en la temporada 1978-1979 (2 partidos, 1 gol)
Juega dos temporadas con el Neuchâtel Xamax. El 15 de octubre de 1980, Francis juega un amistoso con el primer equipo del FC Barcelona entonces entrenado por el legendario Ladislao Kubala y marca un gol.
Juega la temporada 1980/81 con los Young Boys. En 1981, ficha por el FC Bulle que acaba de subir a la primera división suiza. Juega durante nueve temporadas con el Bulle y cuelga las botas en 1990. En 1997, se convierte en el entrenador del FC Bulle, puesto que ocupa hasta el 2002. A partir del 2007, entrena al FC La Tour/Le Pâquier