Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 22 d’agost del 2019

Cap. 6254: La Junta busca al "Directivo Chivato"

El 3 de noviembre de 2010, la prensa deportiva se hacía eco de una noticia proviniente de la Junta Directiva Blaugrana. La junta Directiva de Sandro Rosell, parecía que se había puesto manos a la obra e intentar encontrar a ese "Directivo" que día a día de dedicaba a alimentar a la "Caverna Mediatica" y al "Grupo Godo" con la documentación extraida de la "Due Diligence" y que como todos supimos apenas 1000 socios podrían verla, porque era "top secret" por lo visto. Las sospechas venían por la portada que sacó el diario "Marca", en la que anunciaba a bombo y platillo que: 
"Laporta cobró una comisión ilegal de tres kilos siendo presidente del Barça". Son aquellas famosas "comisiones" de Uzbekistán y que luego se demostro que fue el sueldo que cobro su bufet de abogados, por gestiones realizadas en Uzbekistan

Cap. 6253: Villa manda un mensaje a los mineros chilenos atrapados

El 5 de septiembre de 2010. Sólo había pasado un mes del accidente. David Villa agarró con fuerza una camiseta del Barça. La aprieta, es incapaz de sonreír. En su rostro refleja la preocupación. La camiseta lleva grabado un mensaje: 'Animo mineros'. Villa agarra un bolígrafo y añade "mucha fuerza y muchos ánimos" y firma la camiseta porque quiere que una parte de su vida esté con todos los chilenos, en Copiacó, a 800 kilómetros del norte de Santiago de Chile. Quiere David que todos los mineros y sus familias sepan que no sólo Chile vive angustiada y con sufrimiento estos días, más aún el mundo entero vive el día a día de los mineros, las evoluciones, el latir de sus corazones, las historias personales y la lucha por salir adelante.
David no es sólo un futbolista, campeón del mundo, goleador nato, fichaje emblema de aquella temporada en el FC Barcelona, estrella mundial, David Villa es minero, aunque nunca bajase a la mina, porque su padre pasó 27 años en la mina, porque su abuelo fue minero, como también su bisabuelo. Él comparte el sentir de las familias porque es uno de ellos, porque nadie le tiene que explicar a Villa lo que sufre un minero. Su madre, Dorita, guapa, de sonrisa franca, cariñosa, ha experimentado el sufrimiento del accidente de la mina, con el esposo dentro, comparten tantas cosas…
Pregunta David por las últimas novedades. "¿Cuándo podrán salir?". Esa es la gran pregunta. Para encontrar la respuesta trabajan día y noche. Sabe David que las "palomas", angostos tubos cilíndricos que son empujados a través de las sondas, llevan alimentos a los mineros y otros utensilios de utilidad. Sabe que los mineros han perdido una media de 10 kilos pero que se han organizado para poder dividir la oscuridad de vivir sin luz solar y así aguantar el paso de los días.
- "Formo parte de la familia de la minería y comparto la angustia de las familias pero todo saldrá bien, verán como sale bien". Expresa tan bien Villa, habla con los ojos, con la fuerza con la que agarra la camiseta. Por un momento parece que vaya a llorar, pero es hombre acostumbrado a soportar emociones. "Querría decirles que estoy con ellos, que todos los que sabemos cómo es la mina estamos con ellos, que todo el mundo les está siguiendo y les apoya, de todo el mundo…".
El Mundo Deportivo tuvo el hor de llevar esa camiseta a los mineros, que fueron rescatados el 13 de octubre de 2010

Cap. 6252: Sandro en contra de los africanos de la cantera

El 3 de junio de 2010, Sandro Rosell atacaba incluso con los jugadores canteranos provenientes de Africa, vamos es como tirar piedras contra su propio tejado, y un cierto racismo el que denotaba Sandro Rosell, esta fue mi opinión personal en contra de este "personaje"

"Dice literalmente que todos los africanos del FC Barcelona tienen dos años más de los que dicen tener, que todos han nacido en 1 de junio y que encima les quita el sitio a los niños de aquí. Existe una grabación para que veais que no existe ninguna manipulación, eso ha dicho este "señor". 
Esto es una gravísima acusación Rosell. Rozando la xenofobia si no la toca de lleno. Estos niños pasan controles, es muy fácil determinar la edad de los jugadores. Si no fuera así, todos los equipos rivales del Barça se quejarían de esta situación. Además, lo que dice es una barbaridad desde el momento que los niños provienen de la Fundación Samuel Eto'o, a partir del convenio firmado entre ambas partes y que lamentablemente caduca este 2010, con lo cual si gana Rosell ya sabemos que no vendrán más. 
Esta Fundación sobretodo nace para dar apoyo a los jóvenes, no sólo en lo futbolístico, sino sobretodo en lo personal. El cuento de Rosell de "pobres africanos, les tengo cariño y lo pueden pasar muy mal "es demagógico y falso", porque la Fundación Samuel Eto'o se encarga del asesoramiento personal, en cuanto educación y proyección deportiva, de todos sus jugadores. 
Y continua con la demagogia barata de que los africanos se imponen por su fuerza y que quitan el sitio a los niños autóctonos es pura basura mediatica. Así de claro. El físico hoy en día forma parte del abanico de cualidades de un jugador. Menospreciar el físico es como menospreciar la técnica. Lo mismo es decir que un jugador a los 12 años que tiene una grandísima técnica discrimina al resto por este hecho, pues se aprovecha de ellos para destacar. Este jugador también se puede estancar si otras cualidades no se desarrollan paralelamente. 
Reducir a sólo físico a los jugadores africanos es de otra época, con una ignorancia muy bestia o con mala intención moral. Cualquier que vea a los africanos de la Fundación Samuel Eto'o se dará cuenta que no son sólo físico. Luego como todos los jóvenes se pueden estancar, pero esto es una variable endógena a cualquier promesa. La lista es larguísima. Los cameruneses también lo sufrirán, muchos de ellos quedarán en nada, eso forma parte de la evolución y del desarrollo de cualquier futbolista. A los 11 o hasta a los 17 años no hay ningún futbolista hecho. Debemos olvidar cuando llegue al poder a los Eotck, Ella y demás jugadores africanos solo por ser africanos...
Rosell nos sigue abriendo los ojos"