Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 24 de febrer del 2011

Tamudo: "Ser del Espanyol tiene más valor que ser del Barça"

Redacción (Sport)

Raúl Tamudo se desnudó para el diario ‘Gara’. El ex capitán explica su desembarco en el Espanyol con 14 años, su relación y sentimientos hacia un club donde, hace unos años, esperaba retirarse. Y también de su salida, de la pérdida de capitanía... El rotativo juntó a los dos futbolistas catalanes -el otro es Alberto de la Bella- que están en la plantilla de la Real Sociedad y que estuvieron en el fútbol base del Espanyol. Tamudo habla del Barcelona, de la diferencia entre azulgranas y la españolistas.

El ex goleador perico reconoce que le será “muy extraño jugar con otro equipo en Cornellà. Pero el fútbol da muchas vueltas e iremos a ganar”. A continuación recuerda como, con 14 años, fichaba por el Espanyol. “Siempre me acordaré. Me había llamado el Barcelona y me entrenaba con ellos cuando me llamó el Espanyol. Esperé a ver qué decía el Barça para tomar una decisión y, al no llamar, le dije a mi padre que quería ir al Espanyol. No me hicieron ni prueba ni nada. Me hicieron ficha y jugué ese fin de semana”, explica. No es crítica pues “hay tantos niños que no todos pueden tener sitio, pero estoy muy contento de la decisión que tomé con 14 años”.

Tamudo y De la Bella coinciden que ambos son de Santa Coloma. “Hay mucha gente que viene de Andalucía o, en el caso de mi padre, de Extremadura, que fueron a Barcelona a buscar trabajo y se quedaron en Santa Coloma por estar a las afueras. Hay mucho simpatizante del Sevilla, del Betis... Yo desde pequeño fui del Espanyol y mi padre me llevaba desde los 11- 12 años a Sarriá, nunca me llevó al Camp Nou”. Y llegado este punto, explica. “Es complicado ser del Espanyol por la sociedad que te rodea, siempre es más fácil ser del Barça. Sabes que vas a luchar por cotas más altas. Ser del Espanyol tiene más valor, sufres mucho más, sabes que tu equipo rara vez luchará por ganar una Liga y los sentimientos son más de verdad”.

El delantero valora en la entrevista la apuesta de cantera de los españolistas y habla de su salida. “Nunca me lo hubiera imaginado, pero hay circunstancias que uno no puede controlar y se llega a una situación que se escapa de las manos. La afición siempre se portó muy bien conmigo. Desde el club se dijeron cosas que no eran agradables y la afición siguió apoyándome. A la gente no se le puede engañar de cualquier manera. No le doy más vueltas, ya pasó. Hay que pensar en el presente y en el futuro”, explica.

De la pérdida de capitanía dice que “habría que preguntárselo a él (Pochettino). Hay cosas que me pregunto. No sé qué podía pasar, yo iba a entrenar como cualquier jugador y, de un día para otro, me quedé sin opción de jugar. Pero no le doy más vueltas. Aquí estoy muy feliz, marco goles y el cambio me ha venido muy bien”.
-------------------------------------------------------------------
Sus declaraciones me parece estupendas, es verdad que es más fácil ser del Barça que ser del Espanyol. Como dijo Mario Cifuentes, que llego a ser Presidente de las Peñas Madridistas de Catalunya... "Antes los niños se apuntaban a caballo ganador", en clara referencia a los niños que hoy en dia pasamos de los 40. Y era verdad antes muchos niños se hacían del Madrid, era el que salia en la tele, era el que siempre ganaba. Luego, por lo visto y según él, estabamos aquellos que prefiriamos ser unos perdedores. El Espanyol en Catalunya es el "tercer" equipo de la Comunidad Autonoma. Eso puede gustar o no, la mayoría es cule, el segundo equipo es el Madrid y si tiene mucho valor ser del Espanyol... Como antes era serlo del Barça...
Pero que serían de estas declaraciones si a los 14 años, en vez de ir hacia Sarria, hubiese jugado en los "Anexos del Mini"... ¿Diria lo mismo? ¿Tendría el mismo valor?
Tamudo ha sido el "Buque Insignia" de un gran Espanyol, no se que hubiera pasado si los técnicos hubieran recomendado su fichaje, posiblemente por la época en que comenzo a jugar y donde la cantera no tiene el mismo valor que hoy... Habría acabado en un equipo que no fuese el Barça. La vida le ha dado la oportunidad en triunfar en un gran equipo y muchos de disfrutar de verlo jugar, aunque haya sido un enemigo bastante molesto

Ibra: "El 'filosofo' era mi problema"

MundoDeportivo.es

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, vuelve a acordarse de Guardiola en una entrevista exclusiva para "Eurogoals One to One" de Eurosport, que se emitirá el próximo lunes. El sueco culpa a Pep Guardiola, a quien vuelve a llamar "filósofo" de su cuestionado rendimiento a final de temporada.
"En Barcelona comprobé que el fútbol puede cambiar muy rápido. Mi problema en Barcelona fue un hombre. Y ese es el 'filósofo'. Él era mi problema. Yo no tenía problemas con nadie. No hay nadie que pueda decir que hice algo mal. Los primeros 6 meses todo era excepcional, iba muy bien y algo sucedió. Yo todavía no sé lo que pasó. Todavía estoy esperando la respuesta ... Un par de meses después del año nuevo (2010) no me habló nunca más", explica Ibrahimovic sobre su relación con Guardiola.
El delantero del Milan compara a Mourinho, quien fue su entrenador en el Inter, con Pep. "Si no tienes alguien que te estimula, no luchas por él. Es por eso que tienes entrenadores. En el momento que estaba con Mourinho, podría salir y matar por él, por la motivación que él me dio, así es como él me estimuló. Con el otro (Pep) era el fútbol, el fútbol ... pero un entrenador tiene que ajustar el juego a los jugadores que tiene, sobre todo cuando has comprado un jugador por 70 millones. Cambias el juego con él también porque no le has comprado para ver los pájaros en los árboles".
-----------------------------------------------------------------
Puede que tenga razón y que su "problema" era Pep. Pero creo que no ha pensado algo que es más, el problema del FC BARCELONA tenía un nombre y se llamaba Ibrahinmovil. Cada vez que habla me convence más la decisión que tomó Pep fue la acertada, seguro que mañana saldra el "pizzero" Rahiola, defendiendo a su representado. Si es verdad lo que dice el diario, este jugador es un engreído, prepotente egocentrico que se cree estar por encima de los demás.
Debemos recuerdar que exigias cobrar más que Messi!!!. Cuando tu a Messi no le llegas ni a los tacos de sus botas.
Aunque el tiempo pondra a cada uno en su sitio a Messi, si continua asi, en el Olimpo de los grandes futbolistas, a ti cinco o seis plantas más abajo