Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 28 de juny de 2018

Cap. 4949: El "pino" de Les Corts

Otro monumento emblematico del FC Barcelona, es el pino de Les Corts. Antes de que se popularizara la fiesta en Canaletes, los aficionados del FC Barcelona en tiempos del Estadi de Les Corts se congregaban bajo la sombra de un imponente pino para celebrar las victorias de su equipo.
El paisaje ha cambiado mucho desde entonces: el fútbol se mudó al Camp Nou, y la masía de Can Gasparó fue demolida para dar paso a una escuela y la Travessera de Les Corts se convirtió en una calle asfaltada con denso tráfico. Sin embargo, el insigne árbol fue respetado hasta el punto de que actualmente su alcorque forma una isla en medio de la calzada, algo insólito en la ciudad. El pino de Travessera, que presenta el típico porte aparasolado de su especie, fue plantado en 1893 y catalogado por el Ayuntamiento de Barcelona en 1993, como un emblema del recuerdo del mitico estadio del Barça de les Cinc Copes. Mide unos 18 metros de altura y tiene un perímetro de tronco 2,55 metros.

Cap. 4948: Uberto Ramón Giménez Martínez (¿?)

Nacio en Rosario (Argentina), el 31 de desembre de 1923 - ¿?. Fue un futbolista argentino de la década de los '40. Jugaba como delantero y su debut como profesional fue en Rosario Central. Su primer partido con la camiseta "canalla" fue inmejorable; anotó los tres tantos de su equipo en el empate como visitante ante San Lorenzo de Almagro, en la jornada 25 del Campeonato de 1942/43.​ Disputó cuatro de las cinco jornada restantes del torneo, teniendo pocas oportunidades al año siguiente (5 partidos y un gol).
En 1945 fue cedido a Sportivo Belgrano de San Francisco en parte de pago por el pase de Federico Geronis. Su carrera prosiguió ese mismo año en Liverpool de Montevideo.
En la temporada 1949/50 de la Liga Española vistió la camiseta del FC Barcelona en 7 partidos, marcando dos goles. Una vez finalizada la temporada ficha por el ​FC Toulouse francès donde permanecera tres temporadas.
Retornó a Uruguay en 1953, jugando cuatro temporadas para Montevideo Wanderers

Cap. 4947: Rosendo Hernández González (2006)

Nacio en Santa Cruz de La Palma (Canarias), el 1 de marzo de 1921 - Fallece em Santa Cruz de La Palma (Canarias), el 3 de agosto de 2006. Fue un futbolista y entrenador de fútbol canario. Jugaba como centrocampista. Sus inicios como futbolista fueron en su isla natal de La Palma jugando en los equipos de la capital: Tenisca y Mensajero. Al acabar la guerra civil marchó a la península donde ingresa en la Cultural Leonesa jugando hasta 1944. El Atlético de Madrid le incorpora en la temporada 1944/45. Desde la temporada 1945/46 hasta la 1049/50 jugara en la disciplina del RCE Espanyol, casi 150 partidos ligueros. El 1 de enero de 1950, siendo aún jugador del Espanyol, jugó un partido vestido de blaugrana. El rival sera el Racing de Avellaneda (Argentina), victoria por 2-1 y ambos goles de Hernández