Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 28 de febrer del 2013

El Barcelona cede al hijo de 'Chichi' Creus al Manresa hasta final de temporada

EFE

El Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Bàsquet Manresa para cederle al base Joan Creus Custodio, hijo del director técnico del Barça y exjugador Joan 'Chichi' Creus, hasta finales de temporada.

Así lo ha informado el club barcelonista en un comunicado. Creus Custodio juega de base y pertenecía al equipo filial del Barcelona Regal.

De este modo Creus cubrirá la baja del base Javi Rodríguez, recientemente lesionado. El club del Bages, asfixiado económicamente, también ha incorporado a Ferran Laviña hasta finales de temporada y está pendiente de la llegada de un pívot para sustituir al también lesionado Charles Ramsdell.

Joan Creus Custodio tiene 21 años, mide 1,85 metros y pesa unos 83 kilos. Juega de base, como su padre, que es uno de los jugadores más aclamados de la historia del club manresano, puesto que guió al entonces TDK Manresa al título liguero en la temporada 1997-98 tras derrotar al Baskonia

Espero que tenga toda la suerte del Mundo en esta cesión y consiga demostrar que es un base con mucho futuro dentro del concierto del basket
Por ahora lo esta demostrando en el FCB Regal B, que esta en la LEB Oro, donde los jugadores del filial todos ellos muy jovenes estan luchando por clasificarse por los playoffs para luchar por un ascenso, que no podrían lograrlo... Pero que seria un título a sumar a su palmares. Espero que ayude con esta cesión a que un histórico como el Básquet Manresa consiga un año más la permanencia en la Liga Endesa, que tambien sería importante para el basket español. Suerte

Ofensiva del Barcelona por Marquinhos

Mundo Deportivo

El Barça ha ofrecido 25 millones por el defensa central de la Roma Marquinhos, según ha publicado Il Corriere dello Sport. El mismo rotativo habla de una "oferta concreta" que debe de haber "llegado por escrito". La Roma habría rechazado la propuesta del club azulgrana, además de dar la negativa al Manchester United por su interés en el delantero argentino, Erik Lamela.

Este lunes, Marquinhos hizo una declaración de fidelidad pública al equipo 'giallorosso', que podría estar estrechamente relacionada con el interés azulgrana en el defensa brasileño. Il Corriere dello Sport afirma que "el Barça se ha enamorado" del joven central, que aún no ha cumplido los 19 años.

Marquinhos lleva una temporada en el conjunto capitalino, y pese a su juventud y poca experiencia en el fútbol profesional, se ha convertido en un jugador imprescindible en el once del conjunto dirigido por Andreazzoli.

El zaguero llegó a la Roma este mismo curso procedente del Corinthians, con el que tan sólo había disputado 6 partidos en la Serie A brasileña. En la Roma ha jugado un total de 20 partidos en la máxima competición estatal italiana, la Serie A, acumulando ya 17 titularidades.

El central brasileño destaca por su gran colocación en la defensa y su portentoso físico. Marquinhos es un defensa contundente, con mucha capacidad de luchar los balones aéreos y de salir a hacer la cobertura a los laterales

Además, Marquinhos también destaca por la faceta técnica, ya que tiene una notable salida de balón desde campo propio. Características que cualquier central azulgrana debería tener, además de disfrutar de una juventud que le permitiría aprender rápidamente los conceptos tácticos del estilo de juego azulgrana.

El Manchester también quiere 'pescar' en Roma

El Manchester ofrece 35 millones de euros por el habilidoso delantero argentino Erik Lamela, ante los que la Roma ha respondido con una clara negativa, según también ha explicado 'Il Corriere dello Sport'.

Las dos proposiciones, de Manchester y Barcelona, suman un total de 60 millones. Una cifra importante para un equipo que actualmente se encuentra en construcción después de la mala temporada hecha por el equipo antes dirigido por Zeman.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Defender en la Roma y en la liga Italiana no tiene nada que ver con defender con el FCB, quizá el equipo más díficil para un defensa. Puede ser un gran acierto, aunque para acierto Varane del RM. Creo que fichar a alguien joven pero con más experiencia seria mejor. Pero el dilema de siempre, no dejaremos hueco a jugadores como Bartra, Sergio Gómez para que tengan sus minutos y se vayan curtiendo. Que para mi lo valen y tiene más experiencia que este Marquinhos en nuestro sistema defensivo.
Marquinhos es joven, solo 19 años, rapido, fuerte al corte, buena anticipacion, garra. Posiblemente con el tiempo sera uno de los mejores del Mundo en su posición... pero tendremos paciencia?