Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 23 d’octubre del 2019

Cap. 6469: Baja de Jugadores carismaticos 1933

En la temporada 1933/34 el Barça perdió el Campeonato de Catalunya, cuyo título se adjudicó el CE Sabadell. El FC Barcelona se clasificaba en noveno lugar del campeonato liguero. Todo el campeonato transcurrió con desaciertos de diverso tipo, acompañados por la desgracia y, para agravar más la situación, hicieron mella en el equipo las abundantes lesiones. Estas fueron el factor más importante que privó de obtener una mejor clasificación al club blaugrana. Los contratiempos persiguieron constantemente a los jugadores barcelonistas en el transcurso de aquella temporada y muchos de ellos, durante la misma, fueron lesionados y estuvieron apartados del equipo muchas jornadas, motivo que justificaba un poco los pobres resultados obtenidos. En los cuartos de final del campeonato de Copa, el Barcelona sería eliminado por el Real Betis. Y fue lo que colmo el vaso
La directiva, que entonces presidía Juan Coma Sararols, al terminar la temporada consideró oportuno conceder la baja a jugadores tan destacados, en la historia del FC Barcelona, como: Martí, Castillo, Piera, Arocha, Samitier, Sastre, Sagi-Barba… Unos, como Piera y Sagi-Barba se retiraron. Otros ficharon por otros clubs. Marti pasó al Español, Sastre al Red Star de Paris... ¡Samitier se fue al Real Madrid!. Donde aún ganaria una liga y una copa como jugador.
Hubo un gran revuelo, entre los socios, ya que muchos consideraron que no era lógico despedir así a unos jugadores que tanto habían hecho por el club en la última década. Otros en cambio, consideraron justa la decisión de la directiva.