Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 4 de març del 2015

Cap. 1558: La revancha llego 67 años después (II)

La venganza llegaba el 27 de febrero de 1996. Tras ganar 1-0 en el Camp Nou, el equipo de Cruyff lo tenía de cara para consumar la venganza y ser él quien dejara en la cuneta al RCE Espanyol estando a las puertas de la final. Y no dejó escapar la ocasión. El Barça se impuso en Sarrià con goles de Kodro, Amor y Popescu tras igualar un 1-0 y un 2-1 en contra. Que lo había puesto entre las cuerdas.

22-2-1996 Camp Nou

FC Barcelona - RCE Espanyol 1-0
Barcelona: Busquets, Ferrer, Abelardo, Nadal, Sergi, Guardiola, Popescu, De la Peña (Amor), Hagi (Figo), Bakero (Oscar), Kodro.
Espanyol: Raul, Cristobal, Nando, Pochettino, Torres Mestre, Brnovic, Bogdanovic (Javi), Francisco, Arteaga, Lardin (Herrera), Urzaiz (Raducioiu).
Goles: 1-0 Popescu (p).

28-2-1996 Sarria

RCE Espanyol - FC Barcelona 2-3
Espanyol: Raul, Cristobal, Nando (Herrera), Pochettino, Torres Mestre (Pacheta), Lardin, Brnovic, Francisco (Benitez), Arteaga, Javi, Urzaiz.
Barcelona: Busquets, Ferrer, Abelardo, Nadal, Sergi, Guardiola, Popescu, Roger (Cuellar), Bakero (Amor), Figo (Oscar), Kodro.
Goles:  1-0 Javi, 1-1 Kodro, 2-1 Urzaiz (p), 2-2 Amor, 2-3 Popescu

Cap. 1558: La revancha llego 67 años después (I)

El fútbol siempre suele dar una revancha. A veces es inmediata. En otras ocasiones tienen que pasar años, incluso décadas para llegar a ese placer de Dioses. El FC Barcelona tuvo que esperar 67 años para volver a enfrentarse al Espanyol en unas semifinales de la Copa. La derrota sufrida en 1929, cuando el equipo blanc i blau le apartó de la final de Copa en semifinales, acabarían ganando la Copa aquel año en Mestalla y contra el Real Madrid (2-1). En la vuelta se produjo las expulsiones de Samitier y Tena, por una trifulca en el campo.

20-01-29 Sarria

RC Espanyol - FC Barcelona 2-0

Espanyol: Zamora, Saprissa, Portas, Trabal, Sole, Tena I, Ventolra, Broto, Tena II, Padron, Bosch.
Barcelona: Platko, Walter, Mas, Marti, Guzman, Castillo, Piera, Samitier, Arocha, Garcia, Sagi.
Goles: 1-0 Broto, 2-0 Ventorà

27-01-29 Les Corts

FC Barcelona - RCE Espanyol 1-1 

Barcelona: Platko, Walter, Mas, Marti, Castillo, Obiols, Piera, Samitier, Arocha, Garcia, Sagi.
Espanyol: Zamora, Saprissa, Gonzalez, Trabal, Sole, Tena I, Ventolra, Broto, Tena II, Padron, Bosch.
Goles: 1-0 Saprissa(pp), 1-1 Tena