Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 30 de juny de 2014

Leire Landa ficha por el Barça

Mundo Deportivo

La defensa Leire Landa es el nuevo refuerzo del FC Barcelona. Leire se desvinculó del Athletic la semana pasada al no aceptar la oferta de renovación que le hizo el club bilbaíno. El portal El Desmarque ha confirmado que jugará en el Barça la próxima temporada
La jugadora, sin embargo, no podrá empezar la pretemporada con el club barcelonista porque sigue recuperándose de la operación a que fue sometida de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, lesión que se produjo en la última final de la Copa del Rey disputada en Ceuta y que se llevó el Barça en los penaltis.
La jugadora de Irún ha declarado que se va del Athletic "por motivos personales. El Athletic es el club más grande, un club 10 que va a conseguir muchos éxitos deportivos porque se los merece más que nadie, pero necesitaba un cambio de aires en lo personal, no en lo deportivo. Los dos últimos años han sido muy difíciles para mí", ha indicado Leire en El desmarque.

Desde aqui darte la bienvenida al club y a desearte toda la suerte del Mundo y que sigas dando alegrias a los aficionados a este deporte y que ganes muchos títulos como blaugrana.
Leire es una luchadora y lo demuestra esa lucha que comenzo cuando apenas tenía nueve años contra una terrible enfermedad y hasta hace poco más de dos años no se le dio el alta definitiva, por eso no dudo que triunfara a lo grande en el equipo blaugrana y que seguiremos ganando títulos las pr

Luis Enrique habría pedido a Nolito según Radio Marca

Sport
 
Autor de 14 goles en 35 partidos con el Celta la pasada temporada, Manuel Agudo 'Nolito' habría sido pedido de forma expresa por el nuevo técnico del FC Barcelona, Luis Enrique. Así lo afirmó Radio Marca este lunes.
Llegó al Barça B en 2008 procedente del Écija y tres años después debutó en el primer equipo con Pep Guardiola. En la temporada 2011-2012 fue traspasado al Benfica en donde permaneció una temporada y media. Posteriormente jugó en el Granada y el curso anterior en el Celta de Vigo.

Esto es humo y del malo, si de verdad Luis Enrique pidiera un delantero que con el marque goles, apuesto a que iria a por Jonathan Soriano, que si un autentico "cazagoles" haya donde este.
Nolito no creo que este para jugar en el Barça y fue él, como Valdes quien decidió irse... Y como hemos visto... Jonathan le sigue superando en todo en el campo.
Eso si como los aficionados se creen todo lo que publican...
Luis Enrique acaba de ver un elefante rosa y con topitos azules paseando por Les Rambles, el que le haga la primera foto recibira un premio del Ayuntamiento de Barcelona que se entregara el 30 de febrero 

Víctor Valdés deja de ser futbolista del Barça

Mundo Deportivo

Hoy, 30 de junio, es el día en que muchos contratos expiran. Víctor Valdés decidió en enero de 2013 que no renovaría el suyo con el Barça a un año y medio vista, por lo que mañana dejará de ser oficialmente futbolista azulgrana.
El portero de Gavà, de 32 años, llegó al club a los 10 años pero unos meses más tarde se instaló en Tenerife con el resto de su familia. En 1995, con 13 primaveras, regresó y desde entonces no ha habido otro escudo en su pecho.
Aunque ya se despidió por carta de la afición barcelonista cuatro días antes de la última jornada de Liga y se marchó a Alemania para recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió el 26 de marzo, mañana empieza de verdad una nueva vida para Valdés sin que se conozca aún su nuevo equipo.
La rehabilitación tras la rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha está siendo más larga de lo previsto en un principio, cuando se le diagnosticaron siete meses de baja.
Como publicó el mes pasado L'Équipe, el Mónaco desestimó ejecutar el precontrato que había firmado con él debido a su estado físico. La noticia no ha sido desmentida por su entorno más directo, que ha mantenido un total hermetismo sobre los pasos a seguir por Valdés, por cuyo domicilio de Gavà pasaron en mayo los camiones de una empresa de mudanzas internacionales.
No se descarta que el Mónaco reactive el fichaje a coste cero. El Liverpool también ha sonado en las últimas semanas como posible destino. El Barça, que ya ha fichado dos porteros y subido a Jordi Masip, se puso a su disposición cuando se lesionó pero Víctorno ha dado señales.

 Es una pena que su entorno le haya echo este flaco favor, tras la marcha de Puyol y la que más posible de Xavi, se habría convertido en uno de los modelos de lo que es la cantera blaugrana. A veces hay que dejar que las "sirenas" canten y estar seguro "atado" a ese palo mayor. Porque cuando uno no tiene atado todo su futuro, le pasa lo que a él.
A ti, Valdes te tengo considerado como el mejor portero del mundo, sí, por encima de Casillas, pero los problemas con Zubi no te han hecho ver las cosas claras y te vas del Barça sin pena ni gloria, tú te merecías otra salida, pero has estado mal guiado, por tu esposa, tu representante o tus padres. Con el orgullo no se come. También hoy y que diferencia contigo acaba el contrato como "jugador" Puyol, que se va por la puerta grande de los triunfadores y que sera recordado por muchos año... Y también Pinto, que tendra su rinconcito en el corazón de muchos aficionados. Porque supieron irse sin tanta vanidad.

Luis Enrique aprueba 'cambiar' a Adriano por Mathieu

Sport

Desde que fue presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona e incluso desde algunas semanas antes, Luis Enrique está teniendo el máximo mando en plaza para confeccionar la plantilla.
Así las cosas, mientras el club trabaja para incorporar al brasileño Marquinhos, el técnico continúa insistiendo en el fichaje del polivalente Jérémy Mathieu para completar el eje de la zaga. Su llegada supondría casi con toda seguridad el adiós de Adriano Correia después de cuatro temporadas como blaugrana.
El Barça ya habría llegado a un principio de acuerdo con el dos veces internacional francés y continúa esperando que se aclare la situación institucional que vive el Valencia con el desembarco del multimillonario singapurense Peter Lim. La cláusula de rescisión de Mathieu es de 20 millones de euros y hasta la fecha el club blaugrana se ha plantado en 10, aunque podría subir su oferta otros dos millones para lograr el OK che.
El Valencia tiene claro que el jugador no dejará pasar este importante tren a sus 30 años de edad (cumplirá 31 el 29 de octubre) y será una operación beneficiosa para la entidad, puesto que Mathieu ha completado cinco excelentes campañas en un club al que llegó gratis en el verano de 2009 procedente del Toulouse.
VALVERDE LO PUSO DE ZURDO
Pese a que ha jugado casi la totalidad de su carrera como central, Ernesto Valverde lo probó como central zurdo hace dos temporadas en una genialidad marca de la casa y el galo respondió a la perfección. Mathieu se adaptó tan bien a su nueva posición que la pasada campaña tan solo actuó en el centro de la defensa, tanto con Miroslav Djukic como después con Juan Antonio Pizzi.
Mientras, Adriano ha sido un prodigio de regularidad y compromiso desde que llegó del Sevilla en 2010, pero la banda izquierda está muy bien cubierta con Jordi Alba y, en su defecto, con Martín Montoya, que puede actuar por los dos carriles. Por eso, el club ve con buenos ojos el interés de la Roma y de la Fiorentina por el brasileño, que podría irse a la Serie A si alguno de los dos se acerca a los 12 millones.
El objetivo es comprar a Mathieu con lo ingresado por Adriano, a coste cero. O, como mucho, invirtiendo un par de millones.

Un cambio a pelo por Mathieu no me parece mal: dos jugadores de la misma edad, con un perfil en la plantilla similar, ambos suplentes y con sueldo de suplente. Es verdad que Adriano da mucho, pero también se lesiona demasiado y además no es central aunque ocasionalmente pueda jugar ahí. Mathieu puede ser suplente de Alba junto con Montoya e incluso Grimaldo si se le dan oportunidades esta próxima temporada, y es un buen suplente para los centrales. n cambio a pelo por mathieu no me parece mal: dos jugadores de la misma edad, con un perfil en la plantilla similar - ambos suplentes y con sueldo de suplente - adriano da mucho, pero se lesiona mucho y no es central aunque ocasionalmente pueda jugar ahí. mathieu puede ser suplente de alba junto con montoya e incluso grimaldo si hace falta, y es un buen suplente para los centrales. si es un cambio a pelo, buena operación.
Si es un cambio a pelo, es una excelente operación para el Barça