Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 23 de març del 2012

El delicado corazón de 'El Caníbal', Eddy Merckx

Santi Durán (Mundo Deportivo)
            
El cardiólogo italiano Giancarlo Lavezzaro dice que Eddy Merckx corrió durante toda su carrera con un problema cardíaco que podría haber acabado con su vida en cualquier momento.
Es lo que puede leerse en una nueva biografía a punto de ser publicada, 'Eddy Merckx, El Caníbal', de Daniel Friebe. En la misma, Lavezzaro asegura que a cualquiera que presentase un cardiograma como el de Merckx se le denegaría la licencia y que el belga sufría una cardiomiopatía hipertrófica no obstructiva.
“Había un claro riesgo de muerte súbita. Merckx corría con la espada de Damocles sobre su cabeza”, dice Lavezzaro, que en 1968 conoció al campeón belga cuando tras la tercera etapa del Giro de ese año, su primera victoria en una grande por etapas, el médico de su equipo, el Faema, le pidió al cardiólogo, titular en el Instituto del Deporte de Turín, que realizase cardiogramas a Merckx y Vittorio Adorni.
Los resultados alarmaron a Lavezzaro, que primero creyó que el cardiograma era de alguien que había sufrido un infarto. A la mañana siguiente obtuvo el mismo resultado tras otra prueba y alertó al corredor, que le dijo que “sus pruebas siempre habían dado resultados extraños”.
El médico escribió a los galenos belgas “que me contestaron que no era nada serio porque Eddy seguía ganando carreras. Pero yo estaba preocupado y cada día, cuando volvía del trabajo, le preguntaba a mi mujer si había pasado algo en el Giro”.
Merckx dice recordar que “el médico me dijo que no había problema alguno, no me avisó de nada. Sé que mi corazón es especial; muy grande. Tengo fotografías del Sport School de Colonia que lo demuestran. Mi padre tuvo problemas de corazón y algunos de mis tíos murieron jóvenes. Yo paso revisiones anuales y hago deporte y me dedico para tenerlo bajo control. Pero durante mi carrera nunca tuve problemas”
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Sorprendente noticia y más cuando Merckx ha sido el mejor ciclista de todos los tiempos. Una verdadera máquina de ganar. muy por encima de Armstrong. Debemos pensar que tuvo mucha suerte en su profesión, por que el riesgo a sufrir una muerte subita es enorme en estos casos.
Además parece ser que es algo congenito, y que varios familiares murieron a causa de esos problemas cardiados, según su biografia su padre y sus tios murieron muy jovenes por esos problemas. No entiendo como los doctores permitieron que continuara su carrera con una espada de Damocles encima de su cabeza.
Un gran deportista y un enorme cule, cosa que muchos ignoran

El Barça cede a Keirrison al Coritiba

SPORT.ES / EFE 
El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Coritiba FC para la cesión de Keirrison hasta el final de la temporada 2013-14, según informó el club catalán.
De esta manera, Keirrison, de 23 años, vuelve al equipo donde debutó como profesional hasta finalizar su contrato con el Barça, en el que no ha llegado a debutar ni siquiera en partido amistoso.
El punta de Dourados fichó en verano de 2009 por el Barça, que pagó por él 14 millones de euros al Palmeiras. Desde entonces ha jugado cedido, con escaso éxito, en el Benfica, la Fiorentina, el Santos y el Cruzeiro.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alguna vez sabremos en serio por que se ficho a Keirrison y el montante total de ese coste?
No se por que nunca se le ha probado para el filial... en segunda división podría demostrar cosas, es joven y si lo hemos fichado por algo será. Seria una manera de intentar recuperar una parte importante del coste de su fichaje en caso de que otro equipo se fijara en él. Ahora mismo la posición de delantero centro en el Barça B no está muy asegurada sin Jonathan Soriano, Rodri muy irregular y Dongou muy joven. Yo le daba una oportunidad, la próxima temporada.
Lo que si parece es que la Junta de Rosell tienen prisa para que este jugador se convierta en uno más de los fracasos de Txiqui en cuanto a fichajes. Por que parece que aqui ha pillado hasta el Tato, por ficharlo

Pardeza y Di Stéfano achacan al árbitro todos los males del Madrid en Villarreal

Sport.es 
Ya que ni Mourinho ni Karanka hablarán en rueda de prensa previa a la Real Sociedad, ni lo hicieran en el post-partido del Villarreal, ni siquiera los jugadores se atrevieran, dos pesos pesados del madridismo hablaron para el diario Marca sobre la situación del Madrid. Empezando por Miguel Pardeza, director de fútbol del Real Madrid. En una entrevista al diario Marca, el directivo blanco tuvo excusas para todo lo sucedido, pero ni una sola dosis de autocrítica.
Pardeza asegura que Paradas trató al Madrid de distinta forma que al Barça en el Reyno y puso el acento en la fijación que tuvo con el banquillo blanco: "Compartimos la indignación y la perplejidad del equipo y pensamos que del madridismo también. Entendemos que hubo una actuación del árbitro desproporcionada y que no se pareció en nada a la que se pudo ver hace unas jornadas en el Reyno de Navarra con el Barcelona. Entendemos que los jugadores no salgan de su asombro por esa situación. Se expulsa del banquillo a miembros de nuestro cuerpo técnico por aplaudir, cuando muchos de esos aplausos iban dirigidos hacia sus jugadores para animarlos. Lo mismo con Özil, un chaval que es limpio y nada dudoso. Nos preocupa esa disparidad de criterios". Según el director de fútbol, el trato entre Madrid y Barça con Paradas Romero es desigual, hay una persecución al conjunto blanco y un doble rasero: "Lo que ocurrió en El Madrigal con el banquillo nos deja muy preocupados. En Pamplona hubo situaciones en las que se pudo haber enjuiciado con la misma seriedad y rigor con la que se nos trató a nosotros en Villarreal". Y perdieron los nervios: "Hablamos de lo que entendimos fue una vigilancia muy rigurosa por donde no estaba el foco del partido, donde no estaba el interés principal que, indudablemente, estaba en el campo. Esa vigilancia rigurosísima fue algo que nos llamó la atención".
Además, Pardeza apuntó a que el Madrid no lucha en igualdad de condiciones, y eso es lo único que quieren: "Nuestro deseo es luchar en las mismas condiciones de trato que los demás. Eso es lo único que queremos, jugar con igualdad de condiciones que los demás". Redondeando su discurso, MIguel Pardeza justificó la reacción de Pepe a todas luces, al que exculpó: "Ha sido sancionado ejemplarmente en varias ocasiones, pero en este caso fue agredido y resultó amonestado. Eso también nos sume en una tremenda preocupación. Los jugadores están sometidos a una gran presión y algunas reacciones son comprensibles”
Di Stéfano y su " No robarás"
Una de las supuestas voces más autorizadas del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, escribió una columna también en el diario Marca que puede dar mucho que hablar. Su texto empieza de la siguiente manera, cargando decididamente contra Paradas Romero: "No robarás. Hay un mandamiento que lo dice. El dia en que Paradas nos detuvo dos puntos, debió recordar también que hay otra ley de Dios que dice "honrarás a tu padre y madre" y lo "debería trasladar a un respetarás a tu nombre y tu cargo". Ese árbitro no desquicia al Real Madrid sino al mismísimo espíritu santo".
Lejos de amilanarse en su exposición, según Di Stéfano y tras el gol del Villarreal, la actuación de Paradas Romero hay que denunciarla a la ONU: "El gol del Villarreal sirvió de excusa al árbitro para obligar a pensar a la afición del mundo entero que aquí pasa algo. Hechos tan sorprendentes que ante tal indefensión solo queda pensar que habría que elevar el asunto al Consejo de Seguridad de la ONU". Si no, ¿como se explica que jurídicamente el equipo parece estar sometido?. Sí, sujeto a reglas que en vez de fútbol hablan de donaciones...Artículo 1: El Real Madrid estará obligado a donar el título de Liga, y los que hagan falta, al Barcelon
---------------------------------------------------------------------------------------------------
"Cree el ladron, que todos son de su condición", la verdad es que llevan seis puntos de ventaja al segundo clasificado y han gastado un trailer de 16 ruedas cargados de pañuelos, pañales y papel higienico solo por que han empatado dos partidos.
Ahora los culpables son los árbitros, podemos mirar las jugadas polemicas y veremos que son varios los penaltis que no le han pitado en contra y sin embargo, en esos momentos han felicitado a los colegiados de turno. En Di Stefano, se entiende su edad, puede hacer caer en ver aquello que no ha ocurrido y hablar más de la cuenta, a estas edades cada vez que abres la boca sube el pan. Por contra Pardeza es más joven y debería respetar más a un estamento que cada semana les protege y les beneficia.
Para estos dos personajes deberiamos recordarles que el Nodo ya no existe y que, por tanto, no se pueden esconder detras de el. Ahora, todas y cada una de sus guarrerias, salvajadas, mamarrachadas, mal perder, chulerias y lloriqueos dan la vuelta al mundo en pocos segundos. La verdad es que estoy disfrutando, tanto presumir de señorio y de dar la mano ante la derrotas... Ya era hora que se quitaran esa máscaras y demostraran cual es su verdadera imagen.
Es increible que nos quieran hacer creer una cosa distinta de la que en realidad ocurrió y que todos vimos. Todos vimos los gravisimos insultos y la lamentable actitud con gestos provocadores y acciones deleznables del banquillo madridista y ante todo de Mourinho y Ruiz Faria (ya reincidente en numerosas ocasiones). La agresión de Pepe y su simulación, la agresión de Ramos y todo lo demás, todo no reflejado en el acta con su gravedad, los dos penaltis no señalados en contra... pero a pesar de todo el árbitro les perjudico.
Asi les vas