Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 3 de novembre del 2009

Cap. 768: Algunas anecdotas de Kubala (I)

 udaba poco Kubala  
Por lo visto "sudaba" poco. Algunos compañeros recuerdan que cuando se iban a la sauna y tal... todos sudaban... En 5 minutos la mayoría tenían que salir a fuera, él se tenía que quedar como 20 minutos, porque decía que no le salía la transpiración. Él tenía que entrenar mucho, tenía una musculatura muy fuerte, muy potente, tenía que tener masaje, casi cada día la finalizar la sesión

Ganar Partido

Siempre que salian al cescep en un partido, se ponía al lado de Gustavo Biosca. Antes de entrar le daba un beso o le cogía la cabeza u le preguntaba:
- "Como estas gitano?"
Biosca le contestaba:
- "Fantástico"
Entonces Kubala le replicaba
- "Ganar partido."
Esta anecdota se repetía en muchos partidos e incluso se diriguia a veces a los que estaban en la primera fila y les decía:
- "Nada, que el 'cabezón' me ha dicho que no nos preocupemos"
Al final los compañeros estaban seguros que tarde o temprano Kubala marcaría un gol

Sus botas, su "herramienta"

Las "botas" las cuidaba. El, de hecho, cuando llegó al Barça. incluso se llevaba las botas a su casa, por que las cuidaba, las limpiaba despues del entrenamiento e incluso las engrasaba... Las dejaba con unas "hormas" con la forma de su pie, para que volviesen a la posición que tenia que tenir el cuero. Y las mimaba porqué era su herramienta de trabajo

Su generosidad

A Kubala su generosidad y hombría de bien le han granjeado amores en los cinco continentes. Una de las anécdotas que dice mucho del corazón de este hombre que nos ocupa fue cuando viajó con los veteranos del Barça a Hungría  y en donde asistieron a un almuerzo de fraternidad con gentes del lugar. Kubala acabó regalando la chaqueta, el abrigo, un reloj, un par de guantes… Regresó al hotel en mangas de camisa.

Cap. 767: El Barça es el equipo con más canteranos en la actual Champions (2009)

El FC Barcelona es el equipo que aporta mayor número de canteranos de entre todos lo que participan en la Liga de Campeones que organiza la UEFA, con un 41,7 por ciento de jugadores formados en casa.
Al Barça le siguen el Arsenal, con un 39,6 por ciento, el Manchester United (37,5), el Real Madrid (37,3) y el Bayern de Múnich (28,9). Por otra parte, el Athletic de Bilbao es el equipo europeo que alinea más jugadores de la cantera, con un 52,4 por ciento. El Barça suele alinear al 45.4 %, aunque a veces incluso supera al Athletic con un 54 % del 11 titular El club vasco lidera lógicamente la Liga española en este apartado, el Barcelona es segundo y el Espanyol completa el podio con un 40,8 por ciento. Osasuna se sitúa en cuarto lugar con un 38,4 por ciento de canteranos en su plantilla y el Real Madrid es quinto en esta clasificación. Contando con alguno refuerzo del filial, el Barça podría jugar con un 11 eteramente azulgrana.
Valdes Puyol-Pique-Muniesa-Espasandin Busquets Xavi-Iniesta Messi-Bojan-Pedro La verdad es que no tendría que envidiar a muchos otros clubs con grandes presupuestos en la Champions. Y eso sin contar que tambien canteranos jugando en otros equipos como: Reina (Liverpool), Cesc (Arsenal)