Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 5 de setembre del 2019

Cap. 6264: Nestor Omar Martín

Nacio en Montevideo, el 9 de agosto de 1979. Delantero uruguayo que vino del Club Cerro Porteño. Solo jugó un partido en el equipo blaugrana, fue el 11 de septiembre de 1990, bajo las ordenes de Johan Cruyff. Fue en el Trofeo Corte Ingles que se disputó en la Nova Creu Alta ante el equipo local (CE Sabadell). El partido acabó 1-1 y en la tanda de penaltis se impuso el equipo arlequinado

CE Sabadell-FC Barcelona 1-1
Sabadell: Albarran (Huguet), Izquierdo, Garcia Jimenez, Manolo Garcia, Canillas (Gallart), Barbera (Doval) , Saura (Lino), Roberto (Ramon), Moragues, Prieto (Joaquin).
Barcelona: Busquets (Angoy), Sergi, Urbano, Alexanko, Soler, Eusebio (Guardiola), Geli (Alex), Emilio, Roura (Pinilla), Salinas (Carreras), Nestor.
Goles: 1-0 Barbera, 1-1 Julio Salinas
Penaltis: 1-0 Lino, 1-1 Urbano, 2-1 Arturo, 2-2 Carreras, 3-2 Manolo García, 3-2 Sergi, 4-2 Joaquin, 4-2 Guardiola

Cap. 6263: Manuel Agudo Duran

Nacio en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el 15 de octubre de 1986. Es un delantero andaluz, conociodo como "Nolito". Nolito comenzó su carrera futbolística en la cantera de la UD Algaida de Sanlúcar (equipo de la provincia de Cádiz), en la categoría de alevín. Se incorporó a las filas del Atlético Sanluqueño, donde, entrenado por Manolo Moscosio, coincidió con jugadores como José Manuel Jurado. Después jugó para CD Mestalla. De ahí pasó al Écija Balompié en el que estuvo durante 2 temporadas. En la primera cogió fama en marcar un gol al Real Madrid en un partido de Copa del Rey en 2006 en el Estadio San Pablo. En el segundo año en el club Astigitana, temporada 2007/08, quedó campeón del Grupo IV, siendo uno de los jugadores más destacados junto a Pepe Díaz, y quedándose a las puertas del ascenso en la última eliminatoria frente del Huesca.
En julio de 2008 se incorporó a la disciplina del FC Barcelona para actuar en su equipo filial, el FC Barcelona B. En octubre de 2010 fue convocado por primera vez con el primer equipo barcelonista por Pep Guardiola, para un encuentro de Copa de España ante el Benidorm. El 03 de octubre 2010 debuta con el primer equipo blaugrana, sustituyendo al lesionado Pedro en el minuto 78. El 10 de noviembre, marca su primer gol como blaugrana ante el AD Ceuta en la Copa de España.
El verano de 2011 abandona la disciplina del FC Barcelona para fichar por el Sport Lisboa e Benfica, club al que llega con la carta de libertad a pesar de que el Barça contaban con él. Tiene un gran comienzo en el equipo portugués, al marcar tres goles durante la pretemporada. Marcó para el fin de siete minutos de empezar la liga portuguesa, contra el Gil Vicente, marcó el primer gol del Benfica en la temporada. Cuatro goles más le servirían para alcanzar un récord de 5 goles en los 5 primeros partidos.
En enero de 2013 se marcha cedido al CF Granada hasta final de temporada. En su medio año en Granada, Nolito juega un total de 16 partidos, marcando 3 goles, y convirtiéndose en un jugador clave del conjunto nazarí para conseguir un año más la permanencia en primera.
En junio de 2013, Nolito firmó contrato por cuatro temporadas con el Real Club Celta de Vigo. En julio de 2016 se oficializó el traspaso de Nolito en el Manchester City FC, que pagó los 18 millones de euros de su cláusula de recissió. En julio de 2017, el Sevilla FC contrató Nolito por tres años

Cap. 6262: Once jugadores del Barça entre los 55 nominados para el XI FIFPro

El 5 de septiembre de 2019, la FIFA daba a conocer en las últimas horas los nombres de los 55 jugadores nominados para formar parte del Mejor Once FIFPro 2019. La alineación se dará a conocer durante la gala FIFA The Best, el 23 de septiembre. Sorprende que de la lista de jugadores citados, destacan los nueve jugadores que aporta el Barça (once si contamos los recientes fichajes de Griezmann y De Jong, que la pasada campaña jugaron en otros equipos), o los ocho futbolistas de un Real Madrid que, pese a realizar una pésima temporada, ha acabado teniendo más aspirantes que el actual campeón de la UEFA Champions League, el FC Liverpool, con siete participantes. Los nueve blaugranas escogidos de la pasada temporada son: Marc-André ter Stegen, Jordi Alba, Gerard Pique, Sergio Busquets, Arthur Melo, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Leo Messi y Luis Suarez

Cap. 6261: Al Madrid se le escapa Pedri, por la nieve

Todo fichaje tiene su pequeña historia y muchísimos detalles. Algunos de ellos muy curiosos. Por ejemplo el de Pedri por el FC Barcelona no es una excepción. Y en este caso tiene que ver con el Real Madrid. El Madrid tuvo una oportunidad inmejorable para contratarle en la temporada 2017/18, pero las inclemencias meteorológicas se lo impidieron.
El caso es que Pedri fue citado por los responsables deportivos del club blanco para realizar unos entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas la semana del 5 al 9 de febrero de 2018, cuando apenas tenía 15 años. Por suerte para el equipo blaugrana, en esos días cayó una espectacular nevada que colapsó Madrid. Se cortaron carreteras, se cancelaron vuelos, se suspendieron clase. Hasta el primer equipo no entrenó y tuvo que hacerlo en el gimnasio.
Aunque podemos recordar como Molowny ficho por el equipo blanco a causa de un "avión". A Luis Molowny se lo disputaban Madrid, Atletico y Barcelona. Finalmente solo quedaron los dos grandes, aqui se vio la falta de experiencia del directivo cule. Mientras intentaba despistar al rival, realizo el viaje a Canarias en Barco, mientra que el del Madrid lo hizo en avión. Evidentemente llegó tarde, como por aquella epoca los aviones transoceanicos debían pasar por Madrid, para no mostrar sus carta eligio el camino equivocado

Cap. 6260: La "Clausula Escape" de Leo Messi

El 5 de septiembre de 2019, el diario "El Pais" provocaba un revuelo en los cules, comentraban que Leo Messi tenía una clausula de escape al finalizar cada temporada. Como siempre los medios de la "Caverna" intentando crear mal ambiente en elñ club blaugrana, a pesar del mal inicio del campeón se le teme y mucho. Y debemos tener en cuenta que se ha jugado sin Leo Messi, sin Luis Suarez y sin Osama Demebele, que han mermado al equipo. Es verdad que existe la clausula, pero era algo sabido y publicado en los medios.
Pero la cláusula tiene matices que conviene aclarar, Messi podría rescindir su contrato, de forma unilateral, cuando acabe las siguientes temporadas mientras tenga este contrato, pero solo si es para ir a jugar a una liga menor. No podría jugar en LaLiga, Calcio, Bundesliga, Premier Leagur o Ligue1. Donde va a estar mejor que en el FC Barcelona antes que en una Eredevise o en la Liga de Argentina?. La barcelonitis cada año empieza antes y eso que solo llevamos tres jornadas. Que esperen sentados los sueños humedos de estos "periodistas", Messi ganara más trofeos con el equipo blaugrana, pese a quien le pese