Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 17 de desembre del 2011

Figo insiste en que Núñez fue el "culpable" de su fichaje por el Real Madrid

EFE 
 
El ex futbolista portugués Luis Figo, quien fuera jugador del Barcelona y el Real Madrid, culpó al ex presidente Josep Lluís Núñez de su polémica salida del club culé con dirección al equipo blanco, en el año 2000, por dudar de su palabra.
En una entrevista publicada hoy en el periódico luso "Público", el actualmente director de Relaciones Internacionales del Inter de Milán aseguró que su marcha del Barcelona a la capital de España se fraguó "durante la Eurocopa" del año 2000, disputada en Bélgica y Países Bajos. "Antes de que Florentino Pérez -actual presidente del Real Madrid y por aquel entonces un candidato más a las elecciones- se interesara por mi contratación, tuve la posibilidad de fichar por un equipo italiano que pagaba mi cláusula de rescisión", explicó.
Figo afirmó que a través de su agente, entonces su compatriota José Veiga, informó de esa posibilidad al presidente del Barcelona, Núñez, que abandonaba el cargo ese mismo verano. Según su versión, Núñez apenas se preocupó y atribuyó esa información de un club italiano a que quería simplemente mejorar su contrato. "Le dije entonces que no estaba mintiendo", aseveró Figo.
Meses después, ya con el Europeo en marcha, el ex internacional luso fue informado por Veiga de que uno de los aspirantes a la presidencia del Real Madrid estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, establecida entonces en 60 millones de euros. "Volví a decírselo al presidente -en funciones- del Barcelona, y él me volvió a responder que lo que yo quería era esto y aquello. Me puse furioso", admitió. "Le pregunté si estaba dudando de mi palabra, y me dijo: 'No, ellos que paguen el dinero y tú te vas'", aseveró.
"No valoraban mi trabajo"
Figo relató que "todavía en caliente" e "irritado una vez más por que no valoraran" su trabajo le dijo a Veiga que escuchara la propuesta. El hoy directivo del Inter puntualizó que el acuerdo fue firmado entonces entre Florentino Pérez y su agente, con una indemnización por la que si alguna de las dos partes se echaban para atrás, debía pagar a la otra 5.000 millones de euros. "Quien había asumido la responsabilidad fue José Veiga, en el caso de no ir para el Madrid, quien tenía que indemnizar era él", apuntó. "Llegó el momento de la decisión, yo estaba de vacaciones y continuaba indeciso. Recibía presiones de todas partes, también de Joan Gaspart, futuro presidente del Barcelona.
Al Real Madrid, sin arrepentimiento
Florentino acabó ganando las elecciones y esa misma noche, se metieron todos en un avión, incluyendo Veiga, y fueron a verme a Cerdeña", relató. Figo subrayó que le intentaron "presionar" incluso a través de su familia, y que finalmente acabó por viajar con ellos hasta Lisboa y accedió a "firmar un documento en el que pasaba a asumir toda la responsabilidad del contrato", eximiendo a su representante. "Esta es la historia verídica de mi fichaje. Todo el resto que se dijo no tiene ningún fundamento", subrayó.
El portugués, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de su país, precisó que no se arrepintió nunca de ir al Madrid, ya que también quiso ligarse al equipo blanco "por una cuestión de prestigio". "Las ventajas -de llegar al Madrid- acabaron confirmándose", destacó.
El primero de los galácticos
Interrogado sobre el día de su presentación, Figo reconoció que "estaba asustado", aunque se congratuló por ser "el primer jugador contratado para un proyecto -el de los llamados 'galácticos'- que en sus primeros años fue fantástico".
El extremo luso también recordó su primer partido como madridista en el Camp Nou, cuando fue recibido de forma hostil, y consideró que "ningún deportista en el mundo habrá tenido la experiencia de jugar en un estadio con 100.000 personas contra él", aunque lo peor de todo fue "perder ese partido".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es verdad que malo es Núñez, es tan malo que le obligo en su día, era el año 1995, fichar por dos clubs italianos:  Parma y Juventus  y es que ese brazo largo del presidente blaugrana le hizo venir  al Barça. La verdad es que cada vez que abre la boca sube el pescado, el pan y la leche.
Es evidente que va siendo hora que reconozca que su representante y él metieron la pata hasta el corvejon, al creer que Florentino Pérez tenía pocas posibilidades de salir y que creían que este era tan tonto como para regarle a él y a su representante 500 millones de las antiguas pesetas, vamos que se la daban por que eran muy guapos...
Pero sorprende su escasez de memoria... por que es fácil demostrar que eres un mentiroso,.recordamos tu portada en un periodico de Barcelona besando el escudo. y despues diciendo que lo del traspaso era culpa de Veiga y que tu no sabias nada, la verdad es que como jugador serias un crack... como persona simplemente un "mentiroso" o un "olvidadizo"
Sr. Figo, diga la verdad, Vd. se fue del Barcelona porque es un "pesetero". Si no ¿A quién culpa de que fichase con el Barcelona teniendo firmado contrato con dos clubs italianos? ¿Y lo de Portugal?. Sino recuerdo mal tambien tuvo en su día dos contratos con dos equipos portugueses... Vamos que todos esos presidentes mienten y su firma fue falsificada
Pase la página de una vez y deje de enmerdar la cosa

El Barça inaugura la primera escuela en Brasil

SPORT.ES
El Barça inauguró en Salvador de Bahía su primera escuela de fútbol en Brasil. Se trata de llevar el método 'Masia' al país latinoamericano.
"Sabemos que Brasil es un país que históricamentte siempre ha dado grandes futbolistas. Además es un lugar en donde el fútbol se vive con alegría", declara un dirigente del Barça.


ESCUELA TEMPORAL

La escuela de Salvador es temporal, ya que el objetivo principal es hacer una sede en Río de Janeiro y otra en Sao Paulo en 2012.
El proyecto pretende ampliar el conjunto de pequeñas escuelas que ya existen alrededor de cuatro continentes. El Club tiene filiales en Perú, Corea del Sur, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Egipto y Polonia.
Se intentará que en las escuelas internacionales, se desarrolle el estilo Barça. Para garantizarlo, habrá varios técnicos del Club desplazados a Brasil.
--------------------------------------------------------------------
Esto era evidente con la llegada a la presidencia de Sandro Rosell, cierra la Escola Blaugrana de Lujan (Argentina) y abre una en Brasil.
Como vemos el presidente actual tiene "algo en Brasil" y no es solo esta escuela, ni Neymar si viene... como vino Adriano.
Cual es la diferencia entra la Escola de Lujan, que estaba dando buenos jugadores, incluso en los filiales tenemos uno... y la escuela que ha montado en Brasil.
No se había cerrado la Escola Argentina por que suponía un gasto excesivo, que gasto tendra esta Escola Brasileña?
Hay cosas que parecen que tienen un color particular y que hemos salido de un Presidente que ha sido denunciado por presuntas malversaciones y veremos que pasa con esta Directiva